º C Vie 22 de febrero, 02:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con funciones gratuitas

“El lado oscuro del corazón” y la poesía de Girondo, Benedetti y Gelman llegan al cine EcoSelect

Hasta el próximo viernes a las 19 horas, la Municipalidad de La Plata proyectará de forma gratuita el film “El lado oscuro del corazón” de Eliseo Subiela, en la sala 2 del Cine Municipal EcoSelect – CineAr del Centro Cultural Islas Malvinas. Además, la película se volverá a reproducir en el mismo horario el domingo 26, el lunes 27 y martes 28 de noviembre.

por Blanco Negro

21/11/2018

El%20lado%20oscuro%20del%20corazon

Como parte del ciclo de cine DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna ofrecerá de manera libre y gratuita, la reproducción de “El lado oscuro del corazón”, los días 22, 23, 25, 26, 27 y 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Cine EcoSelect, ubicado dentro del espacio cultural de 19 y 51.

“Durante 127 minutos, el público podrá disfrutar de una obra estimulante y sorprendente, arriesgada en los recursos sonoros y en los diálogos poéticos que ponen en escena joyas literarias de Oliverio Girondo, Juan Gelman y Mario Benedetti”, destacaron desde la MLP.

Y agregaron: “El lado oscuro del corazón” combina el drama y la comedia, al narrar la historia de Oliverio, un poeta de 30 años divorciado y mujeriego que sobrevive en Bueno Aires, editando poesía comercial. Este bohemio artista transcurre sus días entre creaciones literarias, coplas, romances y sonetos mientras fantasea con encontrar a la mujer de sus sueños. En Montevideo, conoce a Ana, una prostituta de la cual se enamora perdidamente, y lo largo de esta historia, Oliverio experimentará, entusiasmo, pasión, incertidumbre y desazón".

La trama está basada principalmente en poesías de Oliverio Girondo, y en menor medida en poemas de Mario Benedetti y Juan Gelman. La película es protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, “Nacha” Guevara, André Mélancon y Jean Pierre Reguerraz.

El film fue galardonado como mejor película en el Festival de Montreal 1992 y con el premio Fipresci del Festival de La Habana 1992.



Noticias relacionadas

  • Cafrune

    Yamila Cafrune: “Para mí sería más fácil decir que mi padre fue unas de las víctimas de la dictadura”

    La hija de Jorge Cafrune le respondió a la viuda de José López Rega, que días atrás fue entrevistada por Infobae: “Jamás confirmé que al papi lo habían mandado a matar y mucho menos López Rega. Nunca afirmé que la muerte de mi padre haya sido una muerte preanunciada”, aseguró.
    16/02/2019

  • 1

    “Belisario" es finalista de los Premios Quirino, los más importantes de la animación Iberoamericana

    “Belisario, la primera gran producción animada fulldome del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata se convirtió en una de las tres obras más innovadoras de Iberoamérica tras convertirse en finalista de la próxima entrega de los Premios Quirino, dedicados a destacar lo mejor de la industria de la animación.
    20/02/2019

  • Unnamed%20%281%29

    El ciclo “Música en el Malvinas” cierra este domingo con la presentación de dos bandas locales

    La Municipalidad de La Plata presentará la última jornada del ciclo musical que se llevó adelante este verano en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas: subirán al escenario los grupos platenses "Piel de Mono" y "Ballet Cósmico".
    21/02/2019