º C Jue 13 de diciembre, 07:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo resolvieron en una Asamblea General

En la mañana el centro de La Plata será escenario de una marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago

Tendrá lugar este jueves a las 9 de la mañana. Movilizarán a pie hasta la esquina de 7 y 50 y después a la legislatura bonaerense

por Blanco Negro

21/11/2018

Ars

En una asamblea realizada en la tarde del miércoles, los trabajadores de Astillero Río Santiago, agrupados en ATE, resolvieron marchar por el centro de la capital bonaerense en la mañana del jueves. Sin dudas, la movilización cambiará la rutina del centro comercial y administrativo de la Ciudad.

*Los ejes de la marcha de los trabajadores son:

- “Hacer una contra-propuesta de suma fija y suma al básico. Manteniendo el pedido del 40%, dejando la paritaria abierta en diciembre. (Reclamar los 3 puntos adeudados de paritarias anteriores)”.

- “Exigir un presupuesto acorde a los 3151 compañeros y compañeras, cubriendo las necesidades de la producción y garantizando la estabilidad laboral”.

- “Pase a planta permanente de todos los becados y contratados. Ingreso de los hijos de trabajares fallecidos”.

- “Pedido de renuncia del presidente Capdevila y sus 25 guardaespaldas”.


Además, se informó que resolvieron durante la reunión de esta tarde “ponerle fecha a un nuevo plenario regional”.

-


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018