º C Jue 28 de mayo, 14:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo resolvieron en una Asamblea General

En la mañana el centro de La Plata será escenario de una marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago

Tendrá lugar este jueves a las 9 de la mañana. Movilizarán a pie hasta la esquina de 7 y 50 y después a la legislatura bonaerense

por Blanco Negro

21/11/2018

Ars

En una asamblea realizada en la tarde del miércoles, los trabajadores de Astillero Río Santiago, agrupados en ATE, resolvieron marchar por el centro de la capital bonaerense en la mañana del jueves. Sin dudas, la movilización cambiará la rutina del centro comercial y administrativo de la Ciudad.

*Los ejes de la marcha de los trabajadores son:

- “Hacer una contra-propuesta de suma fija y suma al básico. Manteniendo el pedido del 40%, dejando la paritaria abierta en diciembre. (Reclamar los 3 puntos adeudados de paritarias anteriores)”.

- “Exigir un presupuesto acorde a los 3151 compañeros y compañeras, cubriendo las necesidades de la producción y garantizando la estabilidad laboral”.

- “Pase a planta permanente de todos los becados y contratados. Ingreso de los hijos de trabajares fallecidos”.

- “Pedido de renuncia del presidente Capdevila y sus 25 guardaespaldas”.


Además, se informó que resolvieron durante la reunión de esta tarde “ponerle fecha a un nuevo plenario regional”.

-


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020