º C Vie 22 de febrero, 02:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo resolvieron en una Asamblea General

En la mañana el centro de La Plata será escenario de una marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago

Tendrá lugar este jueves a las 9 de la mañana. Movilizarán a pie hasta la esquina de 7 y 50 y después a la legislatura bonaerense

por Blanco Negro

21/11/2018

Ars

En una asamblea realizada en la tarde del miércoles, los trabajadores de Astillero Río Santiago, agrupados en ATE, resolvieron marchar por el centro de la capital bonaerense en la mañana del jueves. Sin dudas, la movilización cambiará la rutina del centro comercial y administrativo de la Ciudad.

*Los ejes de la marcha de los trabajadores son:

- “Hacer una contra-propuesta de suma fija y suma al básico. Manteniendo el pedido del 40%, dejando la paritaria abierta en diciembre. (Reclamar los 3 puntos adeudados de paritarias anteriores)”.

- “Exigir un presupuesto acorde a los 3151 compañeros y compañeras, cubriendo las necesidades de la producción y garantizando la estabilidad laboral”.

- “Pase a planta permanente de todos los becados y contratados. Ingreso de los hijos de trabajares fallecidos”.

- “Pedido de renuncia del presidente Capdevila y sus 25 guardaespaldas”.


Además, se informó que resolvieron durante la reunión de esta tarde “ponerle fecha a un nuevo plenario regional”.

-


Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019