º C Vie 18 de octubre, 07:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo resolvieron en una Asamblea General

En la mañana el centro de La Plata será escenario de una marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago

Tendrá lugar este jueves a las 9 de la mañana. Movilizarán a pie hasta la esquina de 7 y 50 y después a la legislatura bonaerense

por Blanco Negro

21/11/2018

Ars

En una asamblea realizada en la tarde del miércoles, los trabajadores de Astillero Río Santiago, agrupados en ATE, resolvieron marchar por el centro de la capital bonaerense en la mañana del jueves. Sin dudas, la movilización cambiará la rutina del centro comercial y administrativo de la Ciudad.

*Los ejes de la marcha de los trabajadores son:

- “Hacer una contra-propuesta de suma fija y suma al básico. Manteniendo el pedido del 40%, dejando la paritaria abierta en diciembre. (Reclamar los 3 puntos adeudados de paritarias anteriores)”.

- “Exigir un presupuesto acorde a los 3151 compañeros y compañeras, cubriendo las necesidades de la producción y garantizando la estabilidad laboral”.

- “Pase a planta permanente de todos los becados y contratados. Ingreso de los hijos de trabajares fallecidos”.

- “Pedido de renuncia del presidente Capdevila y sus 25 guardaespaldas”.


Además, se informó que resolvieron durante la reunión de esta tarde “ponerle fecha a un nuevo plenario regional”.

-


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    La CTA Autónoma ratificó su Congreso Nacional para el 2 de diciembre

    La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma - encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, anunció que el Congreso Nacional de la Central será el próximo 2 de diciembre. Participarán más de 700 congresales, una delegación internacional y "dirigentes de organizaciones hermanas", según expresaron veceros de prensa de la central.
    10/10/2019

  • Funes%20junto%20a%20la%20conduccion%20del%20sadop

    Impulsan una "Ley Antidespidos" para los docentes privados de la Provincia de Buenos Aires

    El diputado Miguel Angel Funes presentó este mediodía un proyecto de ley para impedir los despidos de trabajadores de la educación en las escuelas de gestión privada. La propuesta legislativa fue confeccionada en forma conjunta con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
    15/10/2019

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019