º C Dom 16 de diciembre, 09:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Movilizaron a la Legislatura

Los trabajadores de Astillero Río Santiago marchan en La Plata por más fondos en el Presupuesto 2019

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon esta mañana hacia la Legislatura bonaerense en reclamo de un aumento salarial del 40% y para exigir que una mayor partida destinada a la emblemática fábrica de Ensenada en el Presupuesto 2019 ya que el proyecto presentado por el Ejecutivo contempla una reducción del 12 por ciento.

por Blanco Negro

22/11/2018

Ate%20ensenada

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon esta mañana hacia la Legislatura bonaerense en reclamo de un aumento salarial del 40% y para exigir que una mayor partida destinada a la emblemática fábrica de Ensenada en el Presupuesto 2019 ya que el proyecto presentado por el Ejecutivo contempla una reducción del 12 por ciento.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró: “Esta protesta se inscribe en el marco de un reclamo por un presupuesto que sea para la mayorías populares y que no sea uno de ajuste. En el Astillero la preocupación es que haya un financiamiento acorde a los objetivos de reactivación, que se garanticen las fuentes laborales e inversión en tecnología y salud laboral”.

“Hay una reducción del 12 por ciento respecto al presupuesto anterior sin contar la inflación que el propio FMI estima en un 33 por ciento. Estamos sumamente preocupados”, alertó el dirigente gremia.

Con respecto a paritarias, la última propuesta del gobierno ofertó una suma fija de 6.700 pesos para los trabajadores del ARS, mientras que ATE exige un aumento del 40 por ciento que se incorpore al básico y dejar la paritaria abierta en diciembre.

“La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción. Necesitamos que en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión”, señaló el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Y agregó: “El 2019 será un año decisivo, necesitamos destrabar el conflicto. Se deben cerrar todas las cuestiones que están abiertas. No queremos estar en la calle, queremos estar trabajando”.

“Tendremos reuniones con legisladores incluso del oficialismo para que el Presupuesto 2019 contemple la estabilidad laboral de todos los trabajadores y que incluya un fondo de financiación para todas las obras que están paralizadas”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018