º C Vie 22 de febrero, 06:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Movilizaron a la Legislatura

Los trabajadores de Astillero Río Santiago marchan en La Plata por más fondos en el Presupuesto 2019

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon esta mañana hacia la Legislatura bonaerense en reclamo de un aumento salarial del 40% y para exigir que una mayor partida destinada a la emblemática fábrica de Ensenada en el Presupuesto 2019 ya que el proyecto presentado por el Ejecutivo contempla una reducción del 12 por ciento.

por Blanco Negro

22/11/2018

Ate%20ensenada

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon esta mañana hacia la Legislatura bonaerense en reclamo de un aumento salarial del 40% y para exigir que una mayor partida destinada a la emblemática fábrica de Ensenada en el Presupuesto 2019 ya que el proyecto presentado por el Ejecutivo contempla una reducción del 12 por ciento.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró: “Esta protesta se inscribe en el marco de un reclamo por un presupuesto que sea para la mayorías populares y que no sea uno de ajuste. En el Astillero la preocupación es que haya un financiamiento acorde a los objetivos de reactivación, que se garanticen las fuentes laborales e inversión en tecnología y salud laboral”.

“Hay una reducción del 12 por ciento respecto al presupuesto anterior sin contar la inflación que el propio FMI estima en un 33 por ciento. Estamos sumamente preocupados”, alertó el dirigente gremia.

Con respecto a paritarias, la última propuesta del gobierno ofertó una suma fija de 6.700 pesos para los trabajadores del ARS, mientras que ATE exige un aumento del 40 por ciento que se incorpore al básico y dejar la paritaria abierta en diciembre.

“La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción. Necesitamos que en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión”, señaló el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Y agregó: “El 2019 será un año decisivo, necesitamos destrabar el conflicto. Se deben cerrar todas las cuestiones que están abiertas. No queremos estar en la calle, queremos estar trabajando”.

“Tendremos reuniones con legisladores incluso del oficialismo para que el Presupuesto 2019 contemple la estabilidad laboral de todos los trabajadores y que incluya un fondo de financiación para todas las obras que están paralizadas”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019