º C Jue 28 de mayo, 14:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Movilizaron a la Legislatura

Los trabajadores de Astillero Río Santiago marchan en La Plata por más fondos en el Presupuesto 2019

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon esta mañana hacia la Legislatura bonaerense en reclamo de un aumento salarial del 40% y para exigir que una mayor partida destinada a la emblemática fábrica de Ensenada en el Presupuesto 2019 ya que el proyecto presentado por el Ejecutivo contempla una reducción del 12 por ciento.

por Blanco Negro

22/11/2018

Ate%20ensenada

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon esta mañana hacia la Legislatura bonaerense en reclamo de un aumento salarial del 40% y para exigir que una mayor partida destinada a la emblemática fábrica de Ensenada en el Presupuesto 2019 ya que el proyecto presentado por el Ejecutivo contempla una reducción del 12 por ciento.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró: “Esta protesta se inscribe en el marco de un reclamo por un presupuesto que sea para la mayorías populares y que no sea uno de ajuste. En el Astillero la preocupación es que haya un financiamiento acorde a los objetivos de reactivación, que se garanticen las fuentes laborales e inversión en tecnología y salud laboral”.

“Hay una reducción del 12 por ciento respecto al presupuesto anterior sin contar la inflación que el propio FMI estima en un 33 por ciento. Estamos sumamente preocupados”, alertó el dirigente gremia.

Con respecto a paritarias, la última propuesta del gobierno ofertó una suma fija de 6.700 pesos para los trabajadores del ARS, mientras que ATE exige un aumento del 40 por ciento que se incorpore al básico y dejar la paritaria abierta en diciembre.

“La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción. Necesitamos que en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión”, señaló el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Y agregó: “El 2019 será un año decisivo, necesitamos destrabar el conflicto. Se deben cerrar todas las cuestiones que están abiertas. No queremos estar en la calle, queremos estar trabajando”.

“Tendremos reuniones con legisladores incluso del oficialismo para que el Presupuesto 2019 contemple la estabilidad laboral de todos los trabajadores y que incluya un fondo de financiación para todas las obras que están paralizadas”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020