miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 nov 2018

Nueva marcha por Justicia

Grabois: “Nunca creí en las teorías conspirativas, pero hace tiempo que no creo en casualidades”

El dirigente social anunció que este lunes marcharan a la Casa de Buenos Aires y de Córdoba, ubicadas en la Capital Federal, para solicitar el rápido esclarecimiento de los asesinatos de dos trabajadores de la Economía Popular.


“El Gobierno es responsable. Esto ya no se aguanta”, precisó el líder de la CTEP.
El referente social y abogado Juan Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), anunció una marcha para este lunes 26, rumbo a las Casas de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba, ubicadas en la Capital Federal, para pedir justicia por dos trabajadores de la economía popular, que fueron asesinados por la policía en las últimas horas.

La movilización, organizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTEP, Barrios de Pie, y el Frente Popular Darío Santillán, saldrá a las 11 horas desde la intersección de las avenidas 9 de Julio y Mayo.

Bajo el lema “Justicia por los compañeros asesinados”, la marcha encabezada por Juan Grabois pedirá el rápido esclarecimiento de las muertes de los trabajadores Rodolfo Orellana y Marcos Jesús Soria, de La Matanza y Córdoba, respectivamente.

“Mataron a otro compañero en Córdoba. Trabajaba en una huerta. Nunca creí en teorías conspirativas, pero hace tiempo que no creo en casualidades. Esto ya no se aguanta. El Gobierno es responsable”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente que la semana pasada lanzó en La Plata el Frente Patria Grande, junto al ex juez Luis Arias.

De acuerdo con la publicación realizada por Grabois en las redes sociales, el cordobés Marcos Jesús Soria (32), que trabajaba en una huerta en el barrio Angelleli, fue fusilado por la policía cordobesa en las últimas horas.

Por su parte, Rodolfo Orellana fue asesinado por un proyectil de arma de fuego que ingresó por su espalda, mientras participaba de una toma de tierras en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias