º C Jue 13 de diciembre, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Esta madrugada el paro en el transporte fue contundente en la Región Capital y en toda la Provincia

Las organizaciones gremiales reclamaron que cesen "los impuestos al trabajo", en referencia a la quita en los salarios por Ganancias.

por Blanco Negro

27/11/2018

Paro

Desde la Unión Ferroviaria Diego Franscunaz, secretario de relaciones institucionales y políticas de la seccional La Plata expresó: “Acompañamos las medidas gremiales adoptadas por la CATT, llevamos adelante desde las 4 de la mañana hasta las 07.00 asambleas en los sectores de trabajo, con un buen acatamiento y buena convocatoria”.

“Lamentamos mucho que esté gobierno nos vea cómo ‘el enemigo’ si bien sabíamos que era un gobierno de pocos para pocos,no esperábamos que en apenas 3 años atropellaran con tanta impunidad al laburante, a nuestros niños y jubilados”, agregó.

“Venimos denunciando el vaciamiento de Ferrobaires, de Aerolíneas, de Astillero Río Santiago, de ANSES y de otros sectores, y los Ferroviarios salimos a denunciar los aprietes, el no cumplimiento de nuestro Convenio, y los despidos escondidos como retiros voluntarios. Hoy salimos también salimos a decirle a la empresa que basta”, señaló Franscunaz.

Además, el referente gremial destacó: “Estamos llevando adelante una unidad de los gremios Ferroviarios ante la impunidad con que se maneja la empresa, tuvimos que mandar carta documento exhortando a la SOFSE (operadora Ferroviaria sociedad del estado) se rectifique, por no respetar el artículo 14 bis de nuestra constitución Nacional. El día del paro general lo aplicaron en los recibos de haberes como ‘ausencia injustificada’ ,en una clara maniobra de meter miedo a los compañeros y de debilitar la organización”.

Por último, el dirigente de la UF sentenció: “A las políticas económicas y sociales que llevan adelante por la receta del FMI no las aceptamos bajo ningún punto de vista y exigimos se piense más en el pueblo , y que cambien el rumbo de la política y gobiernen para las mayorías”.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018