º C Jue 28 de mayo, 15:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Esta madrugada el paro en el transporte fue contundente en la Región Capital y en toda la Provincia

Las organizaciones gremiales reclamaron que cesen "los impuestos al trabajo", en referencia a la quita en los salarios por Ganancias.

por Blanco Negro

27/11/2018

Paro

Desde la Unión Ferroviaria Diego Franscunaz, secretario de relaciones institucionales y políticas de la seccional La Plata expresó: “Acompañamos las medidas gremiales adoptadas por la CATT, llevamos adelante desde las 4 de la mañana hasta las 07.00 asambleas en los sectores de trabajo, con un buen acatamiento y buena convocatoria”.

“Lamentamos mucho que esté gobierno nos vea cómo ‘el enemigo’ si bien sabíamos que era un gobierno de pocos para pocos,no esperábamos que en apenas 3 años atropellaran con tanta impunidad al laburante, a nuestros niños y jubilados”, agregó.

“Venimos denunciando el vaciamiento de Ferrobaires, de Aerolíneas, de Astillero Río Santiago, de ANSES y de otros sectores, y los Ferroviarios salimos a denunciar los aprietes, el no cumplimiento de nuestro Convenio, y los despidos escondidos como retiros voluntarios. Hoy salimos también salimos a decirle a la empresa que basta”, señaló Franscunaz.

Además, el referente gremial destacó: “Estamos llevando adelante una unidad de los gremios Ferroviarios ante la impunidad con que se maneja la empresa, tuvimos que mandar carta documento exhortando a la SOFSE (operadora Ferroviaria sociedad del estado) se rectifique, por no respetar el artículo 14 bis de nuestra constitución Nacional. El día del paro general lo aplicaron en los recibos de haberes como ‘ausencia injustificada’ ,en una clara maniobra de meter miedo a los compañeros y de debilitar la organización”.

Por último, el dirigente de la UF sentenció: “A las políticas económicas y sociales que llevan adelante por la receta del FMI no las aceptamos bajo ningún punto de vista y exigimos se piense más en el pueblo , y que cambien el rumbo de la política y gobiernen para las mayorías”.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020