jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 nov 2018

La Plata

Esta madrugada el paro en el transporte fue contundente en la Región Capital y en toda la Provincia

Las organizaciones gremiales reclamaron que cesen "los impuestos al trabajo", en referencia a la quita en los salarios por Ganancias.


Desde la Unión Ferroviaria Diego Franscunaz, secretario de relaciones institucionales y políticas de la seccional La Plata expresó: “Acompañamos las medidas gremiales adoptadas por la CATT, llevamos adelante desde las 4 de la mañana hasta las 07.00 asambleas en los sectores de trabajo, con un buen acatamiento y buena convocatoria”.

“Lamentamos mucho que esté gobierno nos vea cómo ‘el enemigo’ si bien sabíamos que era un gobierno de pocos para pocos,no esperábamos que en apenas 3 años atropellaran con tanta impunidad al laburante, a nuestros niños y jubilados”, agregó.

“Venimos denunciando el vaciamiento de Ferrobaires, de Aerolíneas, de Astillero Río Santiago, de ANSES y de otros sectores, y los Ferroviarios salimos a denunciar los aprietes, el no cumplimiento de nuestro Convenio, y los despidos escondidos como retiros voluntarios. Hoy salimos también salimos a decirle a la empresa que basta”, señaló Franscunaz.

Además, el referente gremial destacó: “Estamos llevando adelante una unidad de los gremios Ferroviarios ante la impunidad con que se maneja la empresa, tuvimos que mandar carta documento exhortando a la SOFSE (operadora Ferroviaria sociedad del estado) se rectifique, por no respetar el artículo 14 bis de nuestra constitución Nacional. El día del paro general lo aplicaron en los recibos de haberes como ‘ausencia injustificada’ ,en una clara maniobra de meter miedo a los compañeros y de debilitar la organización”.

Por último, el dirigente de la UF sentenció: “A las políticas económicas y sociales que llevan adelante por la receta del FMI no las aceptamos bajo ningún punto de vista y exigimos se piense más en el pueblo , y que cambien el rumbo de la política y gobiernen para las mayorías”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias