º C Mar 21 de mayo, 18:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Precandidato a Intendente de La Plata

Martelli calificó al presupuesto municipal de "insuficiente" y opinó: "Es un gobierno muy propagandístico”

El dirigente del PJ platense y Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular, analizó el presupuesto 2019 que comenzó a debatir el Concejo Deliberante y criticó la falta de apoyo a varias secretarías.

por Blanco Negro

27/11/2018

Martelli%20federico

Imagen: Fotopolítica



El dirigente del Partido Justicialista de La Plata y Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular, Federico Martelli, analizó junto a su equipo de “La Plata tiene Valor”, el presupuesto 2019 que debate el Concejo Deliberante de la ciudad. El precandidato a intendente aseguró que se trata de un “presupuesto insuficiente", y en referencia a la gestión de Cambiemos en La Plata expresó: "Es un gobierno muy propagandístico”.

“Área por área revisamos el presupuesto para poder llevarle obras y servicios a los platenses, nos hemos llevamos varias sorpresas: como el bajo presupuesto en la secretaria de producción, los centros de salud para su mantenimiento, el ente de turismo, la poca intervención en la secretaría de desarrollo urbano y, otras cosas más que irán saliendo a la luz a la hora de que los concejales debatan sobre el presupuesto”, explicó Martelli, y ratifico que el Turismo es “clave” en la economía de la ciudad.

Al presupuesto ($ 9.955.157.023) que remitió para su debate el ejecutivo comunal , Martelli lo calificó como “uno de los más bajos” en comparación con otras ciudades como Vicente López, San Isidro o Avellaneda.

“Lo que puede hacer el municipio con un presupuesto tan bajo es muy poco. Además en un año electoral se ha visto el gasto en propaganda con millones de pesos en las distintas secretarias. Hay más dinero en publicidad que en promoción de empleo y desarrollo, vemos que no están acorde los fondos”, resaltó Federico Martelli.

Sobre la partida que la propuesta oficial asigna al Ente de Turismo, de 13 millones de pesos, también lanzó duras críticas: “Debería ser central en nuestra ciudad. El turismo implica trabajo, puesta de valor en nuestra cultura y de nuestra historia", aseguró.

Para gastos de “publicidad” en Turismo, la norma que quieren aprobar las autoridades comunales destina 350 mil pesos: “No alcanzan para hacer dos contratapas en el diario La Nación” , argumentó el dirigente peronista. Y comparó esa cifra con la publicidad que recibe la Secretaria de Seguridad, de 20 millones de pesos o la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que dispone de un presupuesto de publicidad de 17 millones.

“Lo más destacado en la Secretaría de Turismo son dos centros para los visitantes, en la bajada de la autopista y Plaza Moreno. Esperemos que la municipalidad finalmente los haga. Por otro lado, en Modernización vemos planificada una búsqueda del tesoro en diferentes zonas de atractivo de la ciudad de La Plata. Hay que destacar que se proveerá de internet de calidad a los CAPS, jardines municipales, comedores y primarias especiales. Sin dudas el acceso a internet es una necesidad básica para las instituciones”, expresó el precandidato.

Por último, resaltó que el ejecutivo municipal “incluyó como presupuesto a recaudar los 653 millones de pesos que le debe el municipio por tasa de capitalidad, y también incluyo 269 millones que serían del ejercicio 2019. En total suman 922 millones de pesos , casi un nueve por ciento del presupuesto", y completó: "Esperemos que puedan cobrarlo”.


Noticias relacionadas

  • 3

    Juan Bautista Diaz: "Es hora de tomar coraje y conciencia de la oportunidad histórica que tenemos"

    El dirigente de la Juventud del Frente Renovador Juan Bautista Diaz, llevó a cabo una disertación sobre “Oportunidades”, donde se abordó un análisis profundo sobre las problemáticas mas relevantes en relación a empleo, educación, perspectiva de género y neurocomunicación.
    20/05/2019

  • Nedelaaa

    Ante los rumores de una mudanza, Nedela ratificó que la Fiesta del Inmigrante se quedará en Berisso

    Algunas diferencias entre las colectividades y la Municipalidad de Berisso generaron una versión que indicaba que la tradicional Fiesta del Inmigrante se mudaría a la vecina localidad de Ensenada. Esa posibilidad primera fue desmentida por un funcionario de Mario Secco y ahora fue enterrada definitivamente por el intendente Jorge Nedela.
    21/05/2019

  • Vidal

    El gobierno bonaerense con tono de campaña: "Sextuplicamos la ejecución de obras de infraestructura escolar"

    Un balance de la gestión de Cambiemos a nivel provincial asegura que la gobernación de María Eugenia Vidal realizó un gran aporte en materia educativa. Según el informe, la actual administración hizo "seis veces más" obras que la anterior. Y habla de otro logro: "La tranquilidad de los maestros".
    21/05/2019