º C Lun 18 de febrero, 10:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se disparó en la cabeza

El asesino de Tolosa se suicidó después de estar atrincherado durante 8 horas

Después de 8 horas de negociaciones con el Grupo Halcón, el joven que asesinó al hijo de su ex pareja y baleó a la mujer decidió dispararse en la cabeza y perdió la vida camino al hospital. “En ningún momento dio detalles de lo sucedido, sólo repetía que no se iba a entregar”, contó un comisario luego de la tragedia. La mujer lo habría denunciado con anterioridad por violencia de género.

por Blanco Negro

27/11/2018

Tolosa

La detonación se escuchó a una cuadra. Después se vio a la ambulancia salir con la sirena encendida. Luego de estar atrincherado por 8 horas en una habitación de la vivienda ubica en calle 116 entre 529 y 530, Juan Cruz Chirino (27) se disparó en la cabeza y murió camino al hospital.

El comisario General de la Región, Marcelo Daniel Corbalán, atendió a la prensa y relató: “A las 7.05 de la mañana tuvimos un llamado al 911 de una familia con un problema. El personal se encontró con una mujer con una herida en la cara y nos dijo que en el interior de la vivienda estaba su ex pareja armado y que su hijo estaba herido”.

“El personal certificó que el masculino estaba atrincherado en la vivienda, el menor fallecido en la habitación y a partir de ahí se practicó el protocolo para estas situaciones. Se preservó el lugar, se habló con la fiscalía en turno y el Ministerio que ordenaron convocar a todos los recursos de la Policía”, continuó.

“Se llamó al Grupo Halcón para mediar con el sujeto y a partir de ese momento se llevó adelante una negociación que llevó 8 horas. La persona en ningún momento quiso desistir de su acción y salir de la vivienda hasta que el personal Halcón logró llegar a metros de la habitación. En ese momento se escuchó una detonación y en forma inmediata el personal irrumpió en la escena y se encontró con que el hombre se había disparado en la cabeza. Se lo trasladó en ambulancia. Está grave con un disparo en la cabeza”, señaló Corbalán.

Sin embargo, minutos después se pudo confirmar que Chirino falleció en la ambulancia camino al hospital. El niño al que asesinó de una puñalada por la mañana se llamaba Ciro Peñalba y tenía 10 años. Su ex pareja, Soledad Marcos de 32 años, se recupera en forma favorable en el Hospital San Martín de un disparo en el pómulo. El padre biológico del niño permanece internado con lesiones leves en el hospital San Roque de Gonnet luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se dirigía en su camioneta a intentar rescatar a su hijo.

Según trascendió, la madre del niño había denunciado a su ex pareja por violencia de género. “El resto de los niños están sanos en una vivienda cercana. No se podía retirar el cuerpo del chico porque el hombre estaba atrincherado. No dio detalles de lo sucedido, sólo repetía que no se iba a entregar”, aseguró el comisario.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019