sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 nov 2018

La Plata

“Orfeo & Eurídice”: una ópera que nos traslada del cielo al infierno, con original puesta y entrada gratuita

Este viernes 30 de noviembre a las 20 horas, el “Grupo de Artistas en Espacios Alternativos” presentará en el Galpón de las Artes - situado en calle 71 entre 13 y 14 - su versión de la obra del compositor Christoph Gluck, con más de 50 artistas en escena.


Leonardo Bravo, director del espacio y músico con más de 20 años de trayectoria, señaló que “la obra es un clásico de la ópera basado en la historia de Orfeo, personaje de la mitología griega”. Y destacó: “Como todas las grandes narraciones, su libreto tiene absoluta vigencia ya que trata de un amor que trasciende la muerte. La lucha desesperada de Orfeo por recuperar a su amada fallecida, que lo lleva a recorrer cielo e infierno, nos conmueve por su exaltación del amor como sentimiento humano de entrega absoluta”.

Por su parte Victoria Clementi, asistente de dirección del Grupo, comentó que “para esta puesta la idea es desplazar el escenario como tal para alcanzar un espacio común e interactivo entre público y artistas”. Y remarcó la importancia de “este tipo de propuestas autogestionadas que buscan brindar un espectáculo de calidad de manera abierta y gratuita, contribuyendo al acceso de la comunidad al arte lírico”.

La obra integra el cronograma de presentaciones 2018 del grupo, que finalizará en diciembre con la puesta en escena de la ópera “Amahl y los visitantes nocturnos” del compositor Gian Carlo Menotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias