º C Lun 18 de febrero, 10:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los vecinos dicen que era "celoso"

Pablo "Colo" Pérez: "Soledad es una vecina muy cálida y querida en Tolosa. 'El Flaco' no saludaba a casi nadie"

El referente de La Plata Solidaria, Pablo Pérez, es vecino de Soledad Marcos. Vive a tres cuadras de su domicilio, pero la madre del dirigente comunitario está domiciliada en la misma cuadra. Dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación que se vivió en esta madrugada, y compartió con este portal un semblante de la mujer: "Es una piba maravillosa, amable y comprometida", dijo.

por Blanco Negro

27/11/2018

11

“Todo empezó a las 7.02, cuando la mamá de Soledad, Alicia, hizo disparar la alarma comunitaria que tenemos en el barrio. Nadie sabía qué pasaba, creímos que se trataba de otro caso de inseguridad por robos”, comenzó relatando “El Colo” Pérez. .

“Soledad vive en el fondo del terreno de la casa. Mi madre, que vive en la misma cuadra, me llamó y me advirtió que el lugar se había llenado de policías. Entonces le pregunté al administrador del grupo de WatsApp que usamos en esa zona de Tolosa qué estaba ocurriendo, y en ese momento me enteré de que había un episodio que no tenía que ver con la inseguridad frecuente en el barrio, sino con algún hecho grave intrafamiliar”, agregó.

Y continuó relatando: “Enseguida me trasladé hasta la puerta de la casa de Soledad. Cerca de las 8 de la mañana vino un móvil de América TV y me pidió una nota. Le expliqué que nadie en el barrio sabía bien lo que estaba ocurriendo en el interior de la vivienda. Mientras, la gente se preguntaba por qué la policía no entraba de una vez a la casa, había mucha incertidumbre”.

Sobre el perfil del criminal, el entrevistado contó: “El flaco era muy poco conocido, saludaba de lejos, y lo que dicen los vecinos en este momento es que la madre corrió mucho riesgo de ser asesinada también. Fue ella la que disparó la alarma vecinal y pudo escapar de la casa. Es una mujer de carácter fuerte”.

Por último, Pérez recordó una vez en la que Soledad Marcos ganó un premio por una rifa de La Plata Solidaria, la ONG que dirige. “Estaba muy feliz con el oso de peluche, que los chicos enseguida mostraron en fotos. Siempre que pudo dio una mano, es una chica encantadora, muy simpática, querida por todos, la verdad es que quienes la conocemos estamos muy conmovidos, dolidos y muy preocupados por su salud”.





Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019