º C Sáb 20 de abril, 11:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los vecinos dicen que era "celoso"

Pablo "Colo" Pérez: "Soledad es una vecina muy cálida y querida en Tolosa. 'El Flaco' no saludaba a casi nadie"

El referente de La Plata Solidaria, Pablo Pérez, es vecino de Soledad Marcos. Vive a tres cuadras de su domicilio, pero la madre del dirigente comunitario está domiciliada en la misma cuadra. Dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación que se vivió en esta madrugada, y compartió con este portal un semblante de la mujer: "Es una piba maravillosa, amable y comprometida", dijo.

por Blanco Negro

27/11/2018

11

“Todo empezó a las 7.02, cuando la mamá de Soledad, Alicia, hizo disparar la alarma comunitaria que tenemos en el barrio. Nadie sabía qué pasaba, creímos que se trataba de otro caso de inseguridad por robos”, comenzó relatando “El Colo” Pérez. .

“Soledad vive en el fondo del terreno de la casa. Mi madre, que vive en la misma cuadra, me llamó y me advirtió que el lugar se había llenado de policías. Entonces le pregunté al administrador del grupo de WatsApp que usamos en esa zona de Tolosa qué estaba ocurriendo, y en ese momento me enteré de que había un episodio que no tenía que ver con la inseguridad frecuente en el barrio, sino con algún hecho grave intrafamiliar”, agregó.

Y continuó relatando: “Enseguida me trasladé hasta la puerta de la casa de Soledad. Cerca de las 8 de la mañana vino un móvil de América TV y me pidió una nota. Le expliqué que nadie en el barrio sabía bien lo que estaba ocurriendo en el interior de la vivienda. Mientras, la gente se preguntaba por qué la policía no entraba de una vez a la casa, había mucha incertidumbre”.

Sobre el perfil del criminal, el entrevistado contó: “El flaco era muy poco conocido, saludaba de lejos, y lo que dicen los vecinos en este momento es que la madre corrió mucho riesgo de ser asesinada también. Fue ella la que disparó la alarma vecinal y pudo escapar de la casa. Es una mujer de carácter fuerte”.

Por último, Pérez recordó una vez en la que Soledad Marcos ganó un premio por una rifa de La Plata Solidaria, la ONG que dirige. “Estaba muy feliz con el oso de peluche, que los chicos enseguida mostraron en fotos. Siempre que pudo dio una mano, es una chica encantadora, muy simpática, querida por todos, la verdad es que quienes la conocemos estamos muy conmovidos, dolidos y muy preocupados por su salud”.





Noticias relacionadas

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019

  • Ooiooioooo

    La mamá de Cristina, Ofelia Wilhelm, murió esta noche en el Hospital Italiano de La Plata

    Recibía cuidados paliativos por padecer cáncer de endometrio. La ex presidenta atrasó el viaje hacia Cuba para visitar a su hija Florencia .
    19/04/2019