jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 nov 2018

Blas Fernández

Estudió Matemáticas, se sacó siempre diez y es el egresado con mejor promedio de toda la UNLP

Blas Fernández se recibió de licenciado en matemáticas con promedio 10 y quedó al tope del ranking de los mejores egresados de la Universidad Nacional de La Plata. Oriundo de un pequeño pueblo bonaerense de 800 habitantes, sueña con obtener una beca para realizar su doctorado en Eslovenia. “Siempre estudié para sacarme buena nota pero tampoco me obsesionaba por el 10”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO.


Este jueves 29 de noviembre, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, entregará en el patio del Rectorado los diplomas de “Egresado Distinguido 2017” a los mejores estudiantes de todas las carreras de grado y de los colegios preuniversitarios. En el tope del listado aparece Blas Fernández, que se recibió de licenciado en matemáticas con diez de promedio final.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Blas comentó: “Cursé la carrera en término y después me tomé un tiempo para rendir los finales. Como quiero dedicarme a la investigación busqué tener un promedio alto para poder aspirar a alguna beca”.

“Siempre estudié para sacarme buena nota, pero tampoco me obsesionaba por el 10. Que haya terminado con ese promedio también fue un poco una casualidad”, agregó con humildad el egresado de la Facultad de Ciencias Exactas.

Blas tiene 26 años y es oriundo de Coronel Mom, un pequeño pueblo del partido bonaerense de Alberti que tiene tan sólo 800 habitantes. La escuela secundaria la terminó con 9,88 de promedio.

Además del reconocimiento que recibirá el jueves, Blas es el egresado designado por la UNLP para recibir el “Premio Gobierno” de la provincia de Buenos Aires.

“Por suerte mis viejos me pudieron bancar al principio de la carrera y ahora trabajo como docente en la Facultad dando álgebra y análisis matemática. El año pasado obtuve una beca para ir a Eslovenia a desarrollar mi tesis sobre la teoría algebraica de grafos”, contó el joven destacado.

Y adelantó: “Ahora aspiro a volver a Eslovenia para poder continuar con mi doctorado. Hago docencia, pero me gusta más la investigación”.

Consultado sobre las causas que lo llevaron a elegir esa carrera, Blas explicó: “Me gusta saber de dónde salen las cosas y las matemáticas son la base de todas las ciencias. A veces se descubren cosas que no tienen aplicación inmediata pero sirve como base para desarrollos posteriores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias