º C Lun 27 de mayo, 06:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Más Vida"

Una fundación pidió a la UNLP una cátedra para difundir "la Verdad sobre el Derecho Fundamental a la Vida"

Una ONG que lleva como nombre "Mas Vida" así, sin acento, y que sostiene posiciones muy intransigentes en torno al debate sobre el aborto, disparó munición gruesa contra Mauricio Macri, los pañuelos verdes y el feminismo.

por Blanco Negro

27/11/2018

Sin%20t%c3%adtulo

“Aborto, ideología de género, subsidios a los trans u otros, y un sinnúmero de medidas que solo parecen ser impulsadas por no resistir la presión de una minoría, que además no lo votó ni lo haría en un futuro, lejos de aparentar ser “progre” generan la sensación de una dirigencia débil, que no es capaz de conducir una nación a un destino claro ante la mas mínima interferencia u obstinación de parte de una minoría que no representa ni al 3 % de la población”.

Así se manifestó Raúl Magnasco, uno de los miembros de la entidad, en una publicación muy crítica hacia el gobierno de Mauricio Macri posterior al debate sobre el aborto que se llevó a cabo durante este año en el Congreso de la Nación.

Hoy, esa organización sin fines de lucro solicitó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se la autorice a dictar una cátedra libre que exprese su posición en torno al tema.

La UNLP le recordó que su Consejo Superior y “la comunidad universitaria” ya se pronunciaron “a favor de un cambio en la legislación nacional en el sentido de la despenalización de la interrupción de embarazos”, y que hizo pública su posición “a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Pero lo más contundente de la respuesta que recibieron los integrantes de la ONG fue que “la propuesta se inscribe en el campo de la opinión, que pretende difundirse desde el ámbito universitario utilizando indebidamente los ropajes del conocimiento científico”.


Noticias relacionadas

  • Paro%201

    Los docentes universitarios intensifican su plan de lucha: asambleas, abrazos, paro y movilización

    Los docentes universitarios comenzaron una semana de protesta que incluirá un paro el jueves 16, con una “Marcha Universitaria de Antorchas” a partir de las 17 horas desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Este martes, en La Plata se realizó un abrazo a “la manzana de la educación pública”. Además, ya tienen votado otro paro de 48 horas para fin de mes.
    14/05/2019

  • 1

    La UNLP contrata a egresados de su Escuela de Oficios para fabricar mobiliario y hacer reparaciones

    "Fabrican muebles, rejas, bancos y hasta piezas escenográficas para cubrir los requerimientos y las necesidades de las distintas dependencias", precisaron desde la UNLP.
    23/05/2019

  • 1