º C Jue 28 de mayo, 14:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

SATHA

El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios logró un importante acuerdo paritario

En lo que va del año el gremio consiguió un aumento del 45% para los viveristas y un 40,5% para los horticultores.

por Blanco Negro

28/11/2018

Arreseygor2018

La semana pasada las autoridades de SATHA, representadas por su Secretario General Gustavo Arreseygor, mantuvieron reuniones paritarias con las cámaras que regulan el sector.

En el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad de los viveristas logró un incremento salarial del 45% en lo que va de 2018, mientras que en lo que respecta a los horticultores la suba será del 40,5%.

“Desde el sindicato buscamos que los dos convenios colectivos que regulan nuestras actividades sean respetados, y es por eso que peleamos por aumentos salariales reales para los trabajadores y no por parches”, afirmó Arreseygor.

Las negociaciones se dieron en el contexto de las cláusulas de revisión que originalmente acordaron entre el gremio y las cámaras empresariales correspondientes a cada una de las actividades.

“Sabemos que la actual crisis económica es un flagelo para el trabajador, es por eso que seguimos trabajando para que los salarios no se queden debajo de la inflación” finalizó el líder sindical.


Noticias relacionadas

  • Ronald

    Mc Donald’s retiene la ayuda que recibió del Estado y paga salarios de 1 centavo

    La cadena de comidas rápidas es una de las empresas que recibe ayuda estatal para pagar salarios a través del programa ATP. Como los sueldos de sus trabajadores son tan bajos, para la multinacional la asistencia es mucho mayor al 50%, y en muchos casos ANSES terminó pagando la totalidad de los haberes. Como quedó con un saldo favorable para la firma de capitales extranjeros, ahora liquida recibos de sueldo en cero.
    22/05/2020

  • Medico

    Reclaman que la Caja de Previsión y Seguro Médico condone las cuotas de aporte fijo

    "Luchemos por una caja justa" elevó el pedido a las autoridades de la CPSM, y destacó que en línea con esa demanda "las instituciones que rodean a los colegas médicos han estado ofreciendo dentro de sus posibilidades beneficios para crear un desahogo al profesional activo".
    25/05/2020

  • Ips

    FEGEPPBA expresó su "profunda preocupación" por el Instituto de Previsión Social bonaerense

    Los gremios estatales que la integran hicieron pública lo que denominaron como "intranquilidad" por el Decreto No 261/2020, ratificado por ley, mediante el cual se aprobó el Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia de Buenos Aires, que se firmó el 14 de abril de 2020.
    26/05/2020