º C Dom 16 de diciembre, 09:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

SATHA

El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios logró un importante acuerdo paritario

En lo que va del año el gremio consiguió un aumento del 45% para los viveristas y un 40,5% para los horticultores.

por Blanco Negro

28/11/2018

Arreseygor2018

La semana pasada las autoridades de SATHA, representadas por su Secretario General Gustavo Arreseygor, mantuvieron reuniones paritarias con las cámaras que regulan el sector.

En el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad de los viveristas logró un incremento salarial del 45% en lo que va de 2018, mientras que en lo que respecta a los horticultores la suba será del 40,5%.

“Desde el sindicato buscamos que los dos convenios colectivos que regulan nuestras actividades sean respetados, y es por eso que peleamos por aumentos salariales reales para los trabajadores y no por parches”, afirmó Arreseygor.

Las negociaciones se dieron en el contexto de las cláusulas de revisión que originalmente acordaron entre el gremio y las cámaras empresariales correspondientes a cada una de las actividades.

“Sabemos que la actual crisis económica es un flagelo para el trabajador, es por eso que seguimos trabajando para que los salarios no se queden debajo de la inflación” finalizó el líder sindical.


Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018