º C Vie 18 de octubre, 07:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

SATHA

El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios logró un importante acuerdo paritario

En lo que va del año el gremio consiguió un aumento del 45% para los viveristas y un 40,5% para los horticultores.

por Blanco Negro

28/11/2018

Arreseygor2018

La semana pasada las autoridades de SATHA, representadas por su Secretario General Gustavo Arreseygor, mantuvieron reuniones paritarias con las cámaras que regulan el sector.

En el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad de los viveristas logró un incremento salarial del 45% en lo que va de 2018, mientras que en lo que respecta a los horticultores la suba será del 40,5%.

“Desde el sindicato buscamos que los dos convenios colectivos que regulan nuestras actividades sean respetados, y es por eso que peleamos por aumentos salariales reales para los trabajadores y no por parches”, afirmó Arreseygor.

Las negociaciones se dieron en el contexto de las cláusulas de revisión que originalmente acordaron entre el gremio y las cámaras empresariales correspondientes a cada una de las actividades.

“Sabemos que la actual crisis económica es un flagelo para el trabajador, es por eso que seguimos trabajando para que los salarios no se queden debajo de la inflación” finalizó el líder sindical.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    La CTA Autónoma ratificó su Congreso Nacional para el 2 de diciembre

    La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma - encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, anunció que el Congreso Nacional de la Central será el próximo 2 de diciembre. Participarán más de 700 congresales, una delegación internacional y "dirigentes de organizaciones hermanas", según expresaron veceros de prensa de la central.
    10/10/2019

  • Funes%20junto%20a%20la%20conduccion%20del%20sadop

    Impulsan una "Ley Antidespidos" para los docentes privados de la Provincia de Buenos Aires

    El diputado Miguel Angel Funes presentó este mediodía un proyecto de ley para impedir los despidos de trabajadores de la educación en las escuelas de gestión privada. La propuesta legislativa fue confeccionada en forma conjunta con el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
    15/10/2019

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019