º C Vie 22 de febrero, 06:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

SATHA

El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios logró un importante acuerdo paritario

En lo que va del año el gremio consiguió un aumento del 45% para los viveristas y un 40,5% para los horticultores.

por Blanco Negro

28/11/2018

Arreseygor2018

La semana pasada las autoridades de SATHA, representadas por su Secretario General Gustavo Arreseygor, mantuvieron reuniones paritarias con las cámaras que regulan el sector.

En el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad de los viveristas logró un incremento salarial del 45% en lo que va de 2018, mientras que en lo que respecta a los horticultores la suba será del 40,5%.

“Desde el sindicato buscamos que los dos convenios colectivos que regulan nuestras actividades sean respetados, y es por eso que peleamos por aumentos salariales reales para los trabajadores y no por parches”, afirmó Arreseygor.

Las negociaciones se dieron en el contexto de las cláusulas de revisión que originalmente acordaron entre el gremio y las cámaras empresariales correspondientes a cada una de las actividades.

“Sabemos que la actual crisis económica es un flagelo para el trabajador, es por eso que seguimos trabajando para que los salarios no se queden debajo de la inflación” finalizó el líder sindical.


Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019