viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 28 nov 2018

Virginia Rodríguez

Más críticas a la ley que deja fuera de la carrera en hospitales públicos porteños a profesionales de la salud

Virginia Rodríguez, referente del Frente Renovador Peronista en el Concejo Deliberante local manifestó que la ley que fue aprobada en la Legislatura porteña, "deja fuera de la carrera en hospitales públicos porteños a instrumentadores quirúrgicos, enfermeros y licenciados en bioimagen y psicopedagogía, precarizando su labor y resintiendo, como consecuencia directa, la salud de la población".


La edil sostuvo al respecto que “la letra chica de esta Ley, en principio excluye de la norma a los licenciados en enfermería y a otras disciplinas y carreras que aportan cientos de trabajadores al sistema público; se da como punto de partida en CABA pero ya estamos acostumbrados al famoso ‘si pasa…pasa’, con el que el actual Gobierno ejerce su rol ejecutivo. Es por eso que prevemos, con sobrados antecedentes, que la medida será extensiva al ámbito de la provincia de Buenos Aires y por ende, a nuestra región Capital”.

Asimismo, la concejala peronista indicó que “se ataca al corazón de la organización sindical y política de los trabajadores, ya que plantea la conformación de organismos paritarios encargados de prevenir y solucionar los conflictos colectivos de trabajo y garantizar la prestación de los servicios esenciales de la salud, a lo que se suma la ejecución de posibles sanciones a faltas totalmente abstractas y subjetivas tales como ´conducta indigna e indecorosa´ o ´falta de respeto a los superiores´, por citar algunas, contenidas en el texto de la norma.

Cabe resaltar que en hospitales públicos porteños se desempeñan 9.200 enfermeros, 3.200 licenciados en enfermería y otros tantos auxiliares que cursan sus carreras mientras trabajan. Desde este punto de vista, la iniciativa impulsada por Vamos Juntos opera modificaciones sustanciales en el régimen laboral que regula las relaciones entre el Estado porteño sus profesionales de la Salud, derogando la Ordenanza Nro. 41.455, que rige desde 1986.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias