martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 28 nov 2018

Región Capital

Breves de Ensenada: deportes, inscripción para los muñecos de fin de año y otras

El Intendente Mario Secco inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal junto a vecinos de la ciudad. Además del tradicional corte de cinta, se llevaron a cabo demostraciones de stretching y judo realizadas por dos escuelas deportivas municipales y el grupo de gimnasia artista de la Escuela Primaria n° 15 de Campamento. “Tenemos proyectadas muchas obras para seguir mejorando la calidad de vida de los ensenadenses. Adquirimos los terrenos detrás de este polideportivo porque queremos duplicar el espacio, no queremos tener que esperar para ver cuándo está libre la cancha, tendremos dos canchas simultáneas”, aseguró el Intendente en referencia al crecimiento que tiene el deporte en Ensenada. Esta obra significa un nuevo espacio de 510 metros cuadrados, de los cuales 420 son cubiertos y con piso de parqué. Además, se renovaron los laterales de la cancha central donde se practican distintas disciplinas. Actualmente, el Polideportivo recibe a 2 mil personas por semana.


ADEMÁS:

.

INSCRIPCIÓN PARA MUÑECOS DE FIN DE AÑO

Del 3 al 26 de diciembre se podrá inscribir a los muñecos de fin de año que se armen en los distintos barrios de la ciudad de Ensenada.

Todos los responsables de los momos, que deben ser mayores de 18 años, deben dirigirse a la Secretaria de Obras Públicas que se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal, de calle La Merced y Don Bosco, donde completarán una planilla con datos de contacto.

Habrá tres categorías para inscribir a los muñecos: infantiles, barriales y ganadores y, tal como viene sucediendo hace años, el Municipio otorgará premios a quienes resulten ganadores en cada una de las categorías del concurso.

Por otra parte, se llama a la concientización por el uso de pirotecnia y por el lugar elegido para que los muñecos ardan. Se solicita ubicarlos en lugares libres de cables, distantes de cámaras de luz y gas y estaciones de servicios, alejados de viviendas y árboles.

SEÑALIZACIÓN DE LA MEMORIA EN LA ESCUELA NAVAL

Con el objetivo de mantener activa la memoria, se llevó a cabo un nuevo acto de señalización en Ensenada: en esta ocasión, se colocó un cartel en el predio de la Escuela Naval que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

La señalización de los ex centros clandestinos de detención y otros espacios vinculados con la represión ilegal visibiliza la función que cumplieron durante el terrorismo estatal y expresa en el espacio público el compromiso del Estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos aberrantes para que nunca más vuelvan a repetirse.

La actividad contó con la presencia del Intendente Mario Secco, organismos de derechos humanos, sobrevivientes del terrorismo de Estado y familiares de desaparecidos, entre otros. Una vez más, la Municipalidad le abre a la comunidad un espacio de encuentro con la memoria histórica en la construcción de su propia identidad.

VISITA DEL CFP LAURA VICUÑA

Autoridades y docentes del Centro de Formación Profesional “Laura Vicuña” visitaron al Intendente Municipal Mario Secco.

Durante el encuentro, personal del CFP 401 le hicieron entrega de regalos al mandatario municipal quien los felicitó por los trabajos y proyectos concretados durante el presente año.

VEREDAS NUEVAS EN EL DIQUE

En distintos barrios de El Dique se está llevando adelante la construcción de veredas. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollan en calle 126 de 50 a 43 y, meses antes, ya se han finalizado las tareas sobre calle 50 de 122 a 126.

El objetivo del municipio es mejorar las aceras en aquellos lugares donde se ha realizado la pavimentación de las calles. Las tareas son realizadas por cooperativistas con recursos propios de la comuna ensenadense.

Las obras son un complemento de todos los trabajos de modernización y jerarquización en la localidad de El Dique como: la pavimentación de calle 50, de calle 126, la renovación de la cabecera y, la construcción del Parque del Bicentenario.

RECONOCIMIENTO A DOCENTES

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo el reconocimiento a los docentes con 25 años de trabajo y a los jubilados. Desde el inicio de su gestión, el Intendente Mario Secco, homenajea a los educadores que día a día fortalecen el futuro enseñando a las nuevas generaciones. El agasajo se realizará en el Centro Cultural “La Vieja Estación” desde las 18:30 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias