º C Vie 24 de enero, 00:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será el lunes

El lunes hay paro docente: “Este es peor gobierno de la historia de la Provincia”, dijo Díaz de UDOCBA

Luego del rechazo a la oferta del 32% más un bono de 7 mil pesos, el Frente de Unidad Docente Bonaerense lanzó la convocatoria a un paro de 24 horas para el lunes 3 de diciembre, día en que la Legislatura provincial trataría el Presupuesto 2019. El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó con dureza la política salarial y educativa del gobierno.

por Blanco Negro

29/11/2018

Diaz

Luego de la reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió un comunicado en el que tildó de “vergonzosa” la oferta de Vidal del 2% para diciembre al tiempo que evaluaron que este año perderán un 15% con respecto a la inflación del 47% se vaticina. En ese marco, lanzaron un paro de 24 horas para el próximo lunes 3 de diciembre.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Hablaron de un bono y nosotros veníamos a discutir un salario. Ofrecieron una suma en negro que no va a la jubilación, no aporta al aguinaldo, es una cifra en negro inaceptable en un gobierno que habla de transparencia”.

“Hace tres años que el gobierno nos llevan a la rastra, no genera riqueza y nos endeuda y el gobierno siguiente va a estar endeudado hasta la cabeza. El gobierno fracasó, es el peor gobierno de la historia de la Provincia y se siguen golpeando con la misma piedra en todo momento”, criticó Díaz.

“La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial y el bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva”, señalaron desde el FUDB en un comunicado.

En ese marco, anunciaron una nueva medida de fuerza para el lunes 3 de diciembre. Además de la cuestión salarial, los gremios reclaman “escuelas seguras” y rechazan a “la municipalización de Infraestructura y de los comedores escolares”.

La medida de fuerza tendrá lugar el mismo día en que el oficialismo intentará aprobar en ambas cámaras el proyecto de Presupuesto 2019. Se esperan movilizaciones y protestas en reclamo de más fondos para áreas sensibles como Educación, Salud y Desarrollo Social.

También denunciaron un “vaciamiento del Nivel Superior”, en el marco del cierre de comisiones en terciarios, la negativa a otorgar la “licencia por violencia contra las mujeres, “persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga”, “abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300”, “falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno”; y la “falta de vacantes en jardines de infantes de la provincia”.


Noticias relacionadas

  • Fudb

    Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

    El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.
    11/01/2020

  • Colonia

    Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

    Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
    17/01/2020

  • Miguel%20d%c3%adaz

    Paritaria docente: “Vamos a solicitar aumento, claúsula gatillo y blanqueo”, adelantó Miguel Díaz

    El secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) Miguel Díaz, anticipó que en paritarias los gremios pedirán no sólo no perder con la inflación sino lograr una recomposición del poder adquisitivo. Además aseguró que los docentes “todavía no saben nada” sobre el pago de un adelanto que ya fue anunciado para los estatales.
    23/01/2020