martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 29 nov 2018

Lo comunicaron los sindicatos docentes

La Provincia se comprometió a no cerrar comisiones en institutos de formación docente

Ante la notificación de cierre de cursos y carreras en los Institutos Superiores de Formación Docente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) obtuvo el compromiso por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de que no avanzarán con esta medida que afectaba a La Plata y a distritos del Conurbano.


“Se pudo obtener el compromiso de las autoridades bonaerenses sobre el no cierre de carreras y comisiones; y un acuerdo sobre la extensión del período de Inscripción”, comunicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FDUB) luego de una reunión con autoridades de la DGCyE.

A menos de diez días del comienzo de las inscripciones, Educación sacó una resolución en la que comunicaba el cierre y unificación de decenas de comisiones en carreras docentes del campo de las ciencias sociales dictadas en terciarios de La Plata y todo el Conurbano. Este jueves, estudiantes marcharon a la Torre 1 para exigir que la medida sea dejada sin efecto.

En La Plata se planeaba el cierre un curso en el Instituto N° 17, dos en el N°9 y se suprimía el anexo del Instituto N° 210 que funciona en la localidad de Abasto por lo que los estudiantes de esa zona debían viajar hasta el centro para seguir cursando.

“Cabe destacar que en el día de ayer en el marco de la Paritaria, tras la insistencia del FUDB, se logró que se nos convoque a tratar este tema en el ámbito que corresponde: Comisión Técnica Paritaria. Esto se suma a las distintas acciones que días anteriores fueron realizadas por el frente ante el conflicto que se vivía en Superior”, señalaron los gremios.

Y agregaron: “Por otro lado, se solicitó ámbitos de participación para la toma de decisiones con los diferentes actores de la comunidad educativa y los representantes sindicales”.

“Por último, se reclamó para que vuelvan a funcionar todos los espacios democráticos de participación como la cogestión y mesas técnicas paritarias”, concluyó el comunicado firmado por UDOCBA, Suteba, FEB, Amet y Sadop.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias