º C Lun 18 de febrero, 11:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo comunicaron los sindicatos docentes

La Provincia se comprometió a no cerrar comisiones en institutos de formación docente

Ante la notificación de cierre de cursos y carreras en los Institutos Superiores de Formación Docente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) obtuvo el compromiso por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de que no avanzarán con esta medida que afectaba a La Plata y a distritos del Conurbano.

por Blanco Negro

29/11/2018

Educaci%c3%b3n%20supererior

“Se pudo obtener el compromiso de las autoridades bonaerenses sobre el no cierre de carreras y comisiones; y un acuerdo sobre la extensión del período de Inscripción”, comunicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FDUB) luego de una reunión con autoridades de la DGCyE.

A menos de diez días del comienzo de las inscripciones, Educación sacó una resolución en la que comunicaba el cierre y unificación de decenas de comisiones en carreras docentes del campo de las ciencias sociales dictadas en terciarios de La Plata y todo el Conurbano. Este jueves, estudiantes marcharon a la Torre 1 para exigir que la medida sea dejada sin efecto.

En La Plata se planeaba el cierre un curso en el Instituto N° 17, dos en el N°9 y se suprimía el anexo del Instituto N° 210 que funciona en la localidad de Abasto por lo que los estudiantes de esa zona debían viajar hasta el centro para seguir cursando.

“Cabe destacar que en el día de ayer en el marco de la Paritaria, tras la insistencia del FUDB, se logró que se nos convoque a tratar este tema en el ámbito que corresponde: Comisión Técnica Paritaria. Esto se suma a las distintas acciones que días anteriores fueron realizadas por el frente ante el conflicto que se vivía en Superior”, señalaron los gremios.

Y agregaron: “Por otro lado, se solicitó ámbitos de participación para la toma de decisiones con los diferentes actores de la comunidad educativa y los representantes sindicales”.

“Por último, se reclamó para que vuelvan a funcionar todos los espacios democráticos de participación como la cogestión y mesas técnicas paritarias”, concluyó el comunicado firmado por UDOCBA, Suteba, FEB, Amet y Sadop.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019