º C Dom 16 de diciembre, 09:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo comunicaron los sindicatos docentes

La Provincia se comprometió a no cerrar comisiones en institutos de formación docente

Ante la notificación de cierre de cursos y carreras en los Institutos Superiores de Formación Docente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) obtuvo el compromiso por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de que no avanzarán con esta medida que afectaba a La Plata y a distritos del Conurbano.

por Blanco Negro

29/11/2018

Educaci%c3%b3n%20supererior

“Se pudo obtener el compromiso de las autoridades bonaerenses sobre el no cierre de carreras y comisiones; y un acuerdo sobre la extensión del período de Inscripción”, comunicaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FDUB) luego de una reunión con autoridades de la DGCyE.

A menos de diez días del comienzo de las inscripciones, Educación sacó una resolución en la que comunicaba el cierre y unificación de decenas de comisiones en carreras docentes del campo de las ciencias sociales dictadas en terciarios de La Plata y todo el Conurbano. Este jueves, estudiantes marcharon a la Torre 1 para exigir que la medida sea dejada sin efecto.

En La Plata se planeaba el cierre un curso en el Instituto N° 17, dos en el N°9 y se suprimía el anexo del Instituto N° 210 que funciona en la localidad de Abasto por lo que los estudiantes de esa zona debían viajar hasta el centro para seguir cursando.

“Cabe destacar que en el día de ayer en el marco de la Paritaria, tras la insistencia del FUDB, se logró que se nos convoque a tratar este tema en el ámbito que corresponde: Comisión Técnica Paritaria. Esto se suma a las distintas acciones que días anteriores fueron realizadas por el frente ante el conflicto que se vivía en Superior”, señalaron los gremios.

Y agregaron: “Por otro lado, se solicitó ámbitos de participación para la toma de decisiones con los diferentes actores de la comunidad educativa y los representantes sindicales”.

“Por último, se reclamó para que vuelvan a funcionar todos los espacios democráticos de participación como la cogestión y mesas técnicas paritarias”, concluyó el comunicado firmado por UDOCBA, Suteba, FEB, Amet y Sadop.


Noticias relacionadas

  • Braile

    La Provincia oficializó la ley de libretas sanitarias impresas en sistema braille

    Es por un proyecto del bloque Cambiemos aprobado recientemente y que había sido presentado en el Senado en 2016.
    15/12/2018

  • Natalia%20weiler

    Tras 22 años sin comicios, una mujer fue electa presidenta del Colegio de Odontólogos de la Provincia - Distrito 1

    Se realizó la asamblea constitutiva que eligió a las autoridades de la Mesa Directiva del Distrito 1. Los profesionales, que habían sido electos el pasado 7 de septiembre, en su mayoría pertenecen a la organización “Odontólogos en Lucha”. Jurarán, el próximo 2 de enero.
    15/12/2018

  • Mira%20como%20nos%20ponemos

    Red de Parlamentarias Mentoras: "Desde la política también decimos 'Mirá cómo nos ponemos'"

    "¿Quiénes somos? Somos un grupo de parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires con trayectorias y experiencias muy diversas, unidas por un mismo objetivo: crear una red interpartidaria para empoderar a todas las mujeres que ejerzan o deseen ejercer y crecer en la actividad política" .
    15/12/2018