º C Lun 18 de febrero, 11:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado provincial

Guillermo Escudero: "La economía popular salva la mesa de muchas familias platenses"

El diputado provincial Guillermo Escudero destacó la importancia de ese sector, en el último encuentro del ciclo de Economía Popular, llevado a cabo en el Partido Justicialista de La Plata.

por Blanco Negro

29/11/2018

Guillermo%20escudero%20economia%20social

En el cierre del ciclo estuvieron presentes Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, Daniel “Chuky” Menendez de Barrios de Pie, Ramito “Vasco” Berdesegar de la Corriente Clasista Combativa y Gildo Onorato de la CTEP y el presidente del PJ, Luis Lugones.

En el encuentro, las organizaciones políticas y sociales planificaron “distintas políticas para combatir el feroz ajuste del capitalismo”, según expresaron.

“Hoy la economía popular es la herramienta fundamental para la reconstrucción de un estado profundamente devastado por las políticas de ajuste y de descarte”, sostuvo Guillermo Escudero.

Con el lema de tierra, techo y trabajo los trabajadores colmaron durante los últimos jueves la sede del Partido Justicialista “para pensar respuestas desde la producción, la agricultura y todos las experiencias de empleo autogestionado”.

“La economía popular es lo que nos vino a salvar, debemos acompañar a cada compañera y a cada compañero de nuestra patria con la cruz que le toca vivir; como dice el Papa Francisco en los barrios hay espacios de salvación comunitaria “ aseguró “el Gringo” Castro, representante de la CTEP nacional.

“Es importante entender que los trabajadores de la economía popular precarizados y desocupados son parte del movimiento obrero y de la historia de lucha de nuestro pueblo", destacó Gildo Onorato, representante de la CTEP.

“La esperanza está en la unidad de estas organizaciones políticas que todos los días metemos las patas en el barro para lograr la transformación de la Argentina, “ aseguró el representante de la CTEP.

Y finalizó: “El único camino es la paz conjunta, la sincera unidad y la luz de esperanza que vemos todos los días en nuestras compañeras y compañeros”.


Noticias relacionadas

  • Ax

    Alberto Fernández dijo que Kicillof constituye un “fenómeno inédito de la política argentina”

    El ex jefe de Gabinete nacional quedó sorprendido por la multitud que escuchó al diputado nacional Axel Kicillof en las playas de Miramar y opinó en las redes sociales sobre el ex ministro de Economía.
    16/02/2019

  • Mmm

    El massismo pone la lupa en la distribución de fondos en la provincia de Buenos Aires

    El bloque de diputados del Frente Renovador le solicitó - a través de un proyecto de solicitud de informes- al gobierno de María Eugenia Vidal que brinde detalles y clarifique el criterio y los montos de dinero que distribuye de Fondo Fiduciario de Hábitat ante la emergencia habitacional que vive la provincia de Buenos Aires.
    16/02/2019

  • Vidal-800x445

    Mirá la carta de una maestra de La Plata que cuenta la visita de la Gobernadora: relato de un montaje

    Se llama Karina Celentano y es directora del Jardín de Infantes N° 986 "Maria Elena Walsh". Distintos medios de comunicación publicaron un post de la docente en Facebook. Ahora ya no está, pero el testimonio de la mujer quedó registrado, y es una crónica de la política, el marketing y la comunicación electoralista. Sin disimulos, armaron un montaje para filmar el evento, y la maestra explotó de bronca. Sólo compartimos la carta. Y sin comentarios.
    17/02/2019