º C Sáb 20 de abril, 11:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado provincial

Guillermo Escudero: "La economía popular salva la mesa de muchas familias platenses"

El diputado provincial Guillermo Escudero destacó la importancia de ese sector, en el último encuentro del ciclo de Economía Popular, llevado a cabo en el Partido Justicialista de La Plata.

por Blanco Negro

29/11/2018

Guillermo%20escudero%20economia%20social

En el cierre del ciclo estuvieron presentes Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, Daniel “Chuky” Menendez de Barrios de Pie, Ramito “Vasco” Berdesegar de la Corriente Clasista Combativa y Gildo Onorato de la CTEP y el presidente del PJ, Luis Lugones.

En el encuentro, las organizaciones políticas y sociales planificaron “distintas políticas para combatir el feroz ajuste del capitalismo”, según expresaron.

“Hoy la economía popular es la herramienta fundamental para la reconstrucción de un estado profundamente devastado por las políticas de ajuste y de descarte”, sostuvo Guillermo Escudero.

Con el lema de tierra, techo y trabajo los trabajadores colmaron durante los últimos jueves la sede del Partido Justicialista “para pensar respuestas desde la producción, la agricultura y todos las experiencias de empleo autogestionado”.

“La economía popular es lo que nos vino a salvar, debemos acompañar a cada compañera y a cada compañero de nuestra patria con la cruz que le toca vivir; como dice el Papa Francisco en los barrios hay espacios de salvación comunitaria “ aseguró “el Gringo” Castro, representante de la CTEP nacional.

“Es importante entender que los trabajadores de la economía popular precarizados y desocupados son parte del movimiento obrero y de la historia de lucha de nuestro pueblo", destacó Gildo Onorato, representante de la CTEP.

“La esperanza está en la unidad de estas organizaciones políticas que todos los días metemos las patas en el barro para lograr la transformación de la Argentina, “ aseguró el representante de la CTEP.

Y finalizó: “El único camino es la paz conjunta, la sincera unidad y la luz de esperanza que vemos todos los días en nuestras compañeras y compañeros”.


Noticias relacionadas

  • Victorino%20en%20conferencia%20de%20prensa

    Decenas de organizaciones anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional

    Organizaciones de la agricultura familiar y pueblos originarios, trabajadores rurales, estatales e investigadores, y PyMEs agropecuarias, anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional que se realizará el próximo 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste , en la Ciudad de Buenos Aires.
    19/04/2019

  • Rw

    La Facultad de Periodismo prepara un documental sobre los días de Rodolfo Walsh en La Habana

    El Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social iniciará la próxima semana el rodaje de un nuevo documental que indaga sobre las huellas que Rodolfo Walsh dejó tras su participación en la revolución cubana.
    19/04/2019

  • Ooiooioooo

    La mamá de Cristina, Ofelia Wilhelm, murió esta noche en el Hospital Italiano de La Plata

    Recibía cuidados paliativos por padecer cáncer de endometrio. La ex presidenta atrasó el viaje hacia Cuba para visitar a su hija Florencia .
    19/04/2019