º C Dom 16 de diciembre, 10:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Diputado provincial

Guillermo Escudero: "La economía popular salva la mesa de muchas familias platenses"

El diputado provincial Guillermo Escudero destacó la importancia de ese sector, en el último encuentro del ciclo de Economía Popular, llevado a cabo en el Partido Justicialista de La Plata.

por Blanco Negro

29/11/2018

Guillermo%20escudero%20economia%20social

En el cierre del ciclo estuvieron presentes Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, Daniel “Chuky” Menendez de Barrios de Pie, Ramito “Vasco” Berdesegar de la Corriente Clasista Combativa y Gildo Onorato de la CTEP y el presidente del PJ, Luis Lugones.

En el encuentro, las organizaciones políticas y sociales planificaron “distintas políticas para combatir el feroz ajuste del capitalismo”, según expresaron.

“Hoy la economía popular es la herramienta fundamental para la reconstrucción de un estado profundamente devastado por las políticas de ajuste y de descarte”, sostuvo Guillermo Escudero.

Con el lema de tierra, techo y trabajo los trabajadores colmaron durante los últimos jueves la sede del Partido Justicialista “para pensar respuestas desde la producción, la agricultura y todos las experiencias de empleo autogestionado”.

“La economía popular es lo que nos vino a salvar, debemos acompañar a cada compañera y a cada compañero de nuestra patria con la cruz que le toca vivir; como dice el Papa Francisco en los barrios hay espacios de salvación comunitaria “ aseguró “el Gringo” Castro, representante de la CTEP nacional.

“Es importante entender que los trabajadores de la economía popular precarizados y desocupados son parte del movimiento obrero y de la historia de lucha de nuestro pueblo", destacó Gildo Onorato, representante de la CTEP.

“La esperanza está en la unidad de estas organizaciones políticas que todos los días metemos las patas en el barro para lograr la transformación de la Argentina, “ aseguró el representante de la CTEP.

Y finalizó: “El único camino es la paz conjunta, la sincera unidad y la luz de esperanza que vemos todos los días en nuestras compañeras y compañeros”.


Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018