jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 nov 2018

En una reunión encabezada por Tauber

La Universidad de La Plata comenzó un proceso de evaluación para optimizar su calidad institucional

"Representantes de todas las áreas de las 17 unidades académicas y gremios universitarios participaron esta mañana de la primera reunión del proceso de Evaluación Institucional (EI) de la Universidad Nacional de La Plata que permitirá a la casa de estudios diagnosticar su estado actual y optimizar su calidad institucional", informó la UNLP.


El presidente Fernando Tauber, junto con los vicepresidentes Académico e Institucional, Martín López Armengol y Marcos Actis, respectivamente, y el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, encabezaron el encuentro que tuvo lugar en el edificio Sergio Karakachoff. Participaron también las secretarios y prosecretarios de la UNLP.

“La Evaluación Institucional es un proceso establecido por ley para todas las instituciones universitarias que tiene por objeto el análisis de sus logros y dificultades, así como también sugerir acciones para mejorar su funcionamiento integral. Abarca las funciones de Docencia, Investigación, Extensión y Gestión. Este análisis es complementado con evaluaciones externas desarrolladas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”, explicaron desde la casa de altos estudios en un comunicado.

Tauber inició su discurso celebrando que el salón esté “repleto de compañeros que saben que esta Universidad la tenemos que construir entre todos”.

“Pasaron casi diez años de la última evaluación y la UNLP ha cambiado mucho, por eso siempre es bueno que nos evalúen y nos señalen debilidades de las distintas cuestiones en las que no estamos funcionando”, dijo el presidente.

Y remarcó: “La UNLP tiene que mejorar el rendimiento académico e incrementar el número de graduados que salen de sus aulas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias