º C Vie 22 de febrero, 02:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En una reunión encabezada por Tauber

La Universidad de La Plata comenzó un proceso de evaluación para optimizar su calidad institucional

"Representantes de todas las áreas de las 17 unidades académicas y gremios universitarios participaron esta mañana de la primera reunión del proceso de Evaluación Institucional (EI) de la Universidad Nacional de La Plata que permitirá a la casa de estudios diagnosticar su estado actual y optimizar su calidad institucional", informó la UNLP.

por Blanco Negro

29/11/2018

Unlp

El presidente Fernando Tauber, junto con los vicepresidentes Académico e Institucional, Martín López Armengol y Marcos Actis, respectivamente, y el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, encabezaron el encuentro que tuvo lugar en el edificio Sergio Karakachoff. Participaron también las secretarios y prosecretarios de la UNLP.

“La Evaluación Institucional es un proceso establecido por ley para todas las instituciones universitarias que tiene por objeto el análisis de sus logros y dificultades, así como también sugerir acciones para mejorar su funcionamiento integral. Abarca las funciones de Docencia, Investigación, Extensión y Gestión. Este análisis es complementado con evaluaciones externas desarrolladas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”, explicaron desde la casa de altos estudios en un comunicado.

Tauber inició su discurso celebrando que el salón esté “repleto de compañeros que saben que esta Universidad la tenemos que construir entre todos”.

“Pasaron casi diez años de la última evaluación y la UNLP ha cambiado mucho, por eso siempre es bueno que nos evalúen y nos señalen debilidades de las distintas cuestiones en las que no estamos funcionando”, dijo el presidente.

Y remarcó: “La UNLP tiene que mejorar el rendimiento académico e incrementar el número de graduados que salen de sus aulas”.


Noticias relacionadas

  • 3

    Realizaron la primera reunión del año del Consejo Social de la Universidad

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.
    19/02/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una graduada de la UNLP es la nueva responsable de las políticas sobre Salud Mental de la OMS

    La psicóloga Dévora Kestel, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora será la encargada de diseñar estrategias de prevención e intervención para que los 196 países miembros de la OMS las implementen en pos del bienestar de las comunidades.
    20/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019