º C Jue 13 de diciembre, 07:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Junto a dirigentes de la ciudad, Saintout analizó el impacto que tendría en La Plata el Presupuesto bonaerense

En la reunión participaron los concejales Ana Castagneto, Norberto Gómez, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, Lorena Riesgo y Pedro Borghini, Fabian Lugli y Miguel Forte. También estuvo el diputado provincial Guillermo Escudero y los consejeros escolares María Silvina Kociancich, Emanuel Insaurralde y Dardo Brizuela.

por Blanco Negro

29/11/2018

11111111111111

La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana – FpV – PJ reflexionó sobre las consecuencias que tendría la aplicación del presupuesto en La Plata e invitó al resto de los participantes a plantear sus posiciones en relación al poroyecto que María Eugenia Vidal envió a la legislatura bonaerense.

Entre los ejes analizados se destacó el aumento del transporte público, que ya subió un 566 por ciento desde que asumió el intendente de La Plata Julio Garro. “Si se eliminan los subsidios, el pasaje de colectivos en nuestra ciudad podría superar los treinta y cinco pesos”, sostuvo la diputada bonaerense.

Como informamo en este poortal, el Poder Ejecutivo provincial dejará de hacerse cargo de una compensación que le pagaba a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Esa medida implica que los 33 municipios que depositan la basura en los predios de la empresa deban hacerse cargo de 2.500 millones de pesos. “Si Garro ya anticipó que no puede afrontar los subsidios al transporte y la tarifa social, ¿cómo va a afrontar el pago de esta compensación sin seguir ajustando como hasta ahora?”, expresó Saintout cuando se analizó este problema.

En relación a otro punto del proyecto de Presupuesto, la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana cuestionó que en la propuesta oficial se contemple destinar el doble de recursos para cárceles que para hospitales. Es una suma que alcanza los 631 millones de pesos para “refaccionar y ampliar” esos centrois d detncións y sólo 309 millones de pesos "para refaccionar y ampliar hospitales”.



Noticias relacionadas

  • Oposici%c3%b3n

    Con una marcha a la Municipalidad, la oposición reclamó "medidas urgentes" para paliar la crisis

    Organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente en una multisectorial se movilizaron este miércoles a la Municipalidad a entregar un petitorio para exigirle al intendente que “modifique el modelo económico y social” y declare las emergencias alimentaria, educativa, sanitaria, de hábitat, de transporte y de seguridad.
    12/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018