º C Vie 22 de febrero, 02:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Junto a dirigentes de la ciudad, Saintout analizó el impacto que tendría en La Plata el Presupuesto bonaerense

En la reunión participaron los concejales Ana Castagneto, Norberto Gómez, Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, Lorena Riesgo y Pedro Borghini, Fabian Lugli y Miguel Forte. También estuvo el diputado provincial Guillermo Escudero y los consejeros escolares María Silvina Kociancich, Emanuel Insaurralde y Dardo Brizuela.

por Blanco Negro

29/11/2018

11111111111111

La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana – FpV – PJ reflexionó sobre las consecuencias que tendría la aplicación del presupuesto en La Plata e invitó al resto de los participantes a plantear sus posiciones en relación al poroyecto que María Eugenia Vidal envió a la legislatura bonaerense.

Entre los ejes analizados se destacó el aumento del transporte público, que ya subió un 566 por ciento desde que asumió el intendente de La Plata Julio Garro. “Si se eliminan los subsidios, el pasaje de colectivos en nuestra ciudad podría superar los treinta y cinco pesos”, sostuvo la diputada bonaerense.

Como informamo en este poortal, el Poder Ejecutivo provincial dejará de hacerse cargo de una compensación que le pagaba a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Esa medida implica que los 33 municipios que depositan la basura en los predios de la empresa deban hacerse cargo de 2.500 millones de pesos. “Si Garro ya anticipó que no puede afrontar los subsidios al transporte y la tarifa social, ¿cómo va a afrontar el pago de esta compensación sin seguir ajustando como hasta ahora?”, expresó Saintout cuando se analizó este problema.

En relación a otro punto del proyecto de Presupuesto, la presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana cuestionó que en la propuesta oficial se contemple destinar el doble de recursos para cárceles que para hospitales. Es una suma que alcanza los 631 millones de pesos para “refaccionar y ampliar” esos centrois d detncións y sólo 309 millones de pesos "para refaccionar y ampliar hospitales”.



Noticias relacionadas

  • Barrios%20de%20pie

    Silvia Saravia, de Barrios de Pie: “Vidal se gasta la plata en spots publicitarios pero no entrega alimentos”

    La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que la gobernadora bonaerense “no entrega alimentos a los comedores comunitarios desde diciembre”. Anunció movilizaciones en CABA y La Plata para el viernes 22/2 a las 10 .
    21/02/2019

  • Congreso%20pj

    El PJ bonaerense tuvo su Congreso en La Matanza y habilitó la conformación de alianzas

    Este jueves tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, un nuevo Congreso del PJ Provincial. El dato saliente fue la aprobación de una resolución que habilita la conformación de alianzas con otras fuerzas para las próximas elecciones.
    21/02/2019

  • Firmas

    En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

    El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.
    21/02/2019