º C Lun 16 de septiembre, 05:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Anunciaron un "plus" que cobran en otros distritos

Aumentan los combustibles en Berisso: "Unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas"

Con el objetivo de robustecer las cuentas fiscales, el intendente de Berisso Jorge Nedela anunció un proyecto para aplicar en ese distrito una tasa municipal a la venta de combustibles. Cuando se traslade al precio a las estaciones de servicio, en ese distrito cargar nafta, gas oil o GNC será un poco más caro.

por Blanco Negro

30/11/2018

Nafta

“Alcances de la propuesta de aplicar la Tasa de Mantenimiento Vial”, titularon en la comuna que dirige Nedela un texto difundido con motivo del proyecto que ingresó al Concejo Deliberante.

Dice: “La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Economía, ofreció detalles sobre el proyecto para implementar la Tasa de Mantenimiento Vial, tema que se encuentra para ser tratado en el Concejo Deliberante dentro de la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

Y agrega: “La iniciativa consta de una serie de especificaciones que abarcan la utilización de: Combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos, junto al gas natural comprimido (GNC). La aplicación de esta propuesta de Tasa de Mantenimiento Vial estipula el cobro a Diesel oil, Gas oil grado 2 y 3 y otros combustibles líquidos de características similares, por cada litro o fracción expendido de 0,35 pesos”.

“Para el caso de la Nafta super y premium entre 92 y 95 RON y otros combustibles líquidos de características similares; por cada litro o fracción expendido de 0,45 pesos. En el resto de combustibles líquidos no especificados en anteriormente por cada litro o fracción expendido, el valor será de 0,45 pesos”, detalla el comunicado de prensa.

Con relación al Gas Natural Comprimido (GNC), “por cada metro cúbico expendido el costo será de 0,25 pesos”, se informó.

Por último, desde el Municipio se aclaró que “los recursos que se generen por medio de esta Tasa, serán utilizados para obras viales, señalizaciones, mejoras de calles y otras acciones de este tipo”. Y añadieron: “Unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019