º C Mié 26 de junio, 13:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Anunciaron un "plus" que cobran en otros distritos

Aumentan los combustibles en Berisso: "Unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas"

Con el objetivo de robustecer las cuentas fiscales, el intendente de Berisso Jorge Nedela anunció un proyecto para aplicar en ese distrito una tasa municipal a la venta de combustibles. Cuando se traslade al precio a las estaciones de servicio, en ese distrito cargar nafta, gas oil o GNC será un poco más caro.

por Blanco Negro

30/11/2018

Nafta

“Alcances de la propuesta de aplicar la Tasa de Mantenimiento Vial”, titularon en la comuna que dirige Nedela un texto difundido con motivo del proyecto que ingresó al Concejo Deliberante.

Dice: “La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Economía, ofreció detalles sobre el proyecto para implementar la Tasa de Mantenimiento Vial, tema que se encuentra para ser tratado en el Concejo Deliberante dentro de la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

Y agrega: “La iniciativa consta de una serie de especificaciones que abarcan la utilización de: Combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos, junto al gas natural comprimido (GNC). La aplicación de esta propuesta de Tasa de Mantenimiento Vial estipula el cobro a Diesel oil, Gas oil grado 2 y 3 y otros combustibles líquidos de características similares, por cada litro o fracción expendido de 0,35 pesos”.

“Para el caso de la Nafta super y premium entre 92 y 95 RON y otros combustibles líquidos de características similares; por cada litro o fracción expendido de 0,45 pesos. En el resto de combustibles líquidos no especificados en anteriormente por cada litro o fracción expendido, el valor será de 0,45 pesos”, detalla el comunicado de prensa.

Con relación al Gas Natural Comprimido (GNC), “por cada metro cúbico expendido el costo será de 0,25 pesos”, se informó.

Por último, desde el Municipio se aclaró que “los recursos que se generen por medio de esta Tasa, serán utilizados para obras viales, señalizaciones, mejoras de calles y otras acciones de este tipo”. Y añadieron: “Unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019