º C Sáb 20 de abril, 11:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Anunciaron un "plus" que cobran en otros distritos

Aumentan los combustibles en Berisso: "Unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas"

Con el objetivo de robustecer las cuentas fiscales, el intendente de Berisso Jorge Nedela anunció un proyecto para aplicar en ese distrito una tasa municipal a la venta de combustibles. Cuando se traslade al precio a las estaciones de servicio, en ese distrito cargar nafta, gas oil o GNC será un poco más caro.

por Blanco Negro

30/11/2018

Nafta

“Alcances de la propuesta de aplicar la Tasa de Mantenimiento Vial”, titularon en la comuna que dirige Nedela un texto difundido con motivo del proyecto que ingresó al Concejo Deliberante.

Dice: “La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Economía, ofreció detalles sobre el proyecto para implementar la Tasa de Mantenimiento Vial, tema que se encuentra para ser tratado en el Concejo Deliberante dentro de la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

Y agrega: “La iniciativa consta de una serie de especificaciones que abarcan la utilización de: Combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos, junto al gas natural comprimido (GNC). La aplicación de esta propuesta de Tasa de Mantenimiento Vial estipula el cobro a Diesel oil, Gas oil grado 2 y 3 y otros combustibles líquidos de características similares, por cada litro o fracción expendido de 0,35 pesos”.

“Para el caso de la Nafta super y premium entre 92 y 95 RON y otros combustibles líquidos de características similares; por cada litro o fracción expendido de 0,45 pesos. En el resto de combustibles líquidos no especificados en anteriormente por cada litro o fracción expendido, el valor será de 0,45 pesos”, detalla el comunicado de prensa.

Con relación al Gas Natural Comprimido (GNC), “por cada metro cúbico expendido el costo será de 0,25 pesos”, se informó.

Por último, desde el Municipio se aclaró que “los recursos que se generen por medio de esta Tasa, serán utilizados para obras viales, señalizaciones, mejoras de calles y otras acciones de este tipo”. Y añadieron: “Unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019

  • Ooiooioooo

    La mamá de Cristina, Ofelia Wilhelm, murió esta noche en el Hospital Italiano de La Plata

    Recibía cuidados paliativos por padecer cáncer de endometrio. La ex presidenta atrasó el viaje hacia Cuba para visitar a su hija Florencia .
    19/04/2019