º C Lun 18 de febrero, 11:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Anunciaron un "plus" que cobran en otros distritos

Aumentan los combustibles en Berisso: "Unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas"

Con el objetivo de robustecer las cuentas fiscales, el intendente de Berisso Jorge Nedela anunció un proyecto para aplicar en ese distrito una tasa municipal a la venta de combustibles. Cuando se traslade al precio a las estaciones de servicio, en ese distrito cargar nafta, gas oil o GNC será un poco más caro.

por Blanco Negro

30/11/2018

Nafta

“Alcances de la propuesta de aplicar la Tasa de Mantenimiento Vial”, titularon en la comuna que dirige Nedela un texto difundido con motivo del proyecto que ingresó al Concejo Deliberante.

Dice: “La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Economía, ofreció detalles sobre el proyecto para implementar la Tasa de Mantenimiento Vial, tema que se encuentra para ser tratado en el Concejo Deliberante dentro de la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

Y agrega: “La iniciativa consta de una serie de especificaciones que abarcan la utilización de: Combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos, junto al gas natural comprimido (GNC). La aplicación de esta propuesta de Tasa de Mantenimiento Vial estipula el cobro a Diesel oil, Gas oil grado 2 y 3 y otros combustibles líquidos de características similares, por cada litro o fracción expendido de 0,35 pesos”.

“Para el caso de la Nafta super y premium entre 92 y 95 RON y otros combustibles líquidos de características similares; por cada litro o fracción expendido de 0,45 pesos. En el resto de combustibles líquidos no especificados en anteriormente por cada litro o fracción expendido, el valor será de 0,45 pesos”, detalla el comunicado de prensa.

Con relación al Gas Natural Comprimido (GNC), “por cada metro cúbico expendido el costo será de 0,25 pesos”, se informó.

Por último, desde el Municipio se aclaró que “los recursos que se generen por medio de esta Tasa, serán utilizados para obras viales, señalizaciones, mejoras de calles y otras acciones de este tipo”. Y añadieron: “Unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019