jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 nov 2018

Protestaron frente a la Municipalidad

Por los robos, los “glovers” abandonan las cajas amarillas y trabajan sólo hasta las 11 de la noche

A diferencia de las protestas por mejores condiciones laborales, el reclamo por mayor seguridad de los trabajadores de Glovo es apoyado por la propia empresa, ya que los constantes robos perjudican el negocio. Tal es así que en La Plata se redujo la banda horaria habilitada para los pedidos y se puso como límite las 11 de la noche. Los asaltos son constantes y ya casi no quedan repartidores que no hayan sufrido un episodio. Encima, además de pasar por esa angustiante situación deben reponer con su sueldo el dinero perdido. Muchos recurren a distintas estrategias para no ser un objetivo tan fácil para los delincuentes.


Este viernes, los trabajadores de las aplicaciones Glovo y Pedidos YA realizaron una nueva protesta frente a la Municipalidad para exigir mayor seguridad. Dicen que desde unos meses son el objetivo predilecto de los delincuentes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alexis, uno de los glovers que se manifestó en calle 12, comentó: “Hay zonas liberadas, todos los días nos están robando. Por el celular que tiene la ubicación activada sabemos dónde están los delincuentes, pero cuando vamos a la policía nos dicen que no pueden hacer nada”.

“Desde agosto se empezaron a avivar de que los trabajadores de Glovo y Pedidos YA andamos con plata encima y nos empezaron a robar. La policía ni aparece, se ven pocos patrulleros y están sólo en zonas céntricas”, agregó.

“Día por medio hay un robo, hay zonas liberadas como la comprendida entre 32 y 38 entre 1 y 14. En la calle estamos regaladísimos. La mayoría de los repartidores si nos llega un pedido a las 8 de la noche a barrios como La Loma o La Cumbre, no vamos y lo reasignamos”, detalló.

A diferencia de los reclamos por mejoras laborales, Glovo apoya las protestas por mayor seguridad ya que la ola de robos contra sus repartidores pone en riesgo el negocio. Por los constantes episodios, en La Plata la empresa española decidió reducir el horario de pedidos hasta las 23 horas cuando antes era hasta la 1 de la madrugada.

“Encima, cuando nos roban tenemos que hacernos cargo de la plata que nos sacan. Ahora estamos negociando con Glovo para que haya algún seguro que se haga cargo de este tipo de situaciones. No sólo del dinero sino también de los celulares. Además nos dijeron que estaban viendo la posibilidad de aplicar un botón antipánico en la aplicación”, contó el glover.

En cuanto a las condiciones laborales, el entrevistado por este portal comentó: “Seguimos igual, no tenemos ART ni aportes. Sólo se hacen cargo de algunos gastos si sufrís algún tipo de accidente a partir del tercer día de internación”.

Cansados de los robos, muchos repartidores comenzaron a implementar algunas tácticas para quedar menos expuestos. “Con la caja amarilla somos un llamador de chorros así que muchos estamos usando mochilas o cajas negras de delivery común, aunque no es la solución porque en la calle roban a cualquiera”, aseguró Juan, otro trabajador de Glovo y agregó: “Tampoco andamos con la plata que nos dice la aplicación para no correr tantos riesgos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias