º C Sáb 20 de abril, 11:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por iniciativa de Cambiemos

En ruinas y abandonado, el anfiteatro del Bosque puede ser transferido al Municipio

Si se concreta la iniciativa oficialista (es de prever que así sea) , la Municipalidad de La Plata tendrá dos años para ponerlo en condiciones operativas. De lo contrario, volvería a manos de la Provincia. El proyecto fue presentado en las últimas horas en la Cámara de Diputados y tendría el aval de otros bloques, dada la situación decadente y penosa en la que se encuentra el anfiteatro.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

01/12/2018

Anfiteatro%20martin%20fierro

Con la firma y el impulso de los diputados platenses de Cambiemos Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón, ingresó hace pocas horas en la Cámara Baja un proyecto de ley para transferir al municipio de La Plata el Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el bosque.

En su articulado, la iniciativa parlamentaria fija en dos años el período que tiene el Poder Ejecutivo local para poner en condiciones operativas y de funcionamiento al Anfiteatro Martín Fierro; caso contrario, la edificación, que tiene capacidad para 2600 espectadores, volvería a manos provinciales.

Vale mencionar que entre 1902 y 1911, en el lugar donde se erige el anfiteatro, había una edificación con butacas de madera para 100 personas. Y en 1914, se inauguró parcialmente como sala cinematográfica.

“En 1940 el Teatro del Lago fue demolido, con la idea de construir allí un teatro al aire libre. El nuevo edificio se inauguró el 18 de noviembre de 1949, como parte de los festejos del 67 aniversario de la ciudad”, recalcaron los legisladores en los fundamentos del proyecto que presentaron en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los datos arquitectónicos, el edificio se inscribe en la denominada “Arquitectura Monumental del Estado”, que corresponde a la primera época del peronismo.

En la página de Facebook “Defendamos La Plata”, vecinos y vecinas de la Ciudad compartieron fotos y videos que reflejan el estado en el que se encuentra el lugar. Un espacio dedicado a la cultura y el esparcimiento que disfrutaron decenas de generaciones de platenses, que sobrevivió a todas las épocas y que es un orgullo y un lugar emblemático de esta capital provincial.











Noticias relacionadas

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019

  • Ooiooioooo

    La mamá de Cristina, Ofelia Wilhelm, murió esta noche en el Hospital Italiano de La Plata

    Recibía cuidados paliativos por padecer cáncer de endometrio. La ex presidenta atrasó el viaje hacia Cuba para visitar a su hija Florencia .
    19/04/2019