martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 1 dic 2018

Por iniciativa de Cambiemos

En ruinas y abandonado, el anfiteatro del Bosque puede ser transferido al Municipio

Si se concreta la iniciativa oficialista (es de prever que así sea) , la Municipalidad de La Plata tendrá dos años para ponerlo en condiciones operativas. De lo contrario, volvería a manos de la Provincia. El proyecto fue presentado en las últimas horas en la Cámara de Diputados y tendría el aval de otros bloques, dada la situación decadente y penosa en la que se encuentra el anfiteatro.


Con la firma y el impulso de los diputados platenses de Cambiemos Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Bardón, ingresó hace pocas horas en la Cámara Baja un proyecto de ley para transferir al municipio de La Plata el Anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el bosque.

En su articulado, la iniciativa parlamentaria fija en dos años el período que tiene el Poder Ejecutivo local para poner en condiciones operativas y de funcionamiento al Anfiteatro Martín Fierro; caso contrario, la edificación, que tiene capacidad para 2600 espectadores, volvería a manos provinciales.

Vale mencionar que entre 1902 y 1911, en el lugar donde se erige el anfiteatro, había una edificación con butacas de madera para 100 personas. Y en 1914, se inauguró parcialmente como sala cinematográfica.

“En 1940 el Teatro del Lago fue demolido, con la idea de construir allí un teatro al aire libre. El nuevo edificio se inauguró el 18 de noviembre de 1949, como parte de los festejos del 67 aniversario de la ciudad”, recalcaron los legisladores en los fundamentos del proyecto que presentaron en la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los datos arquitectónicos, el edificio se inscribe en la denominada “Arquitectura Monumental del Estado”, que corresponde a la primera época del peronismo.

En la página de Facebook “Defendamos La Plata”, vecinos y vecinas de la Ciudad compartieron fotos y videos que reflejan el estado en el que se encuentra el lugar. Un espacio dedicado a la cultura y el esparcimiento que disfrutaron decenas de generaciones de platenses, que sobrevivió a todas las épocas y que es un orgullo y un lugar emblemático de esta capital provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias