jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 dic 2018

La Plata

Con un desfile cívico, militar y tradicionalista festejaron el 129 Aniversario de Gonnet

La localidad de la zona norte de La Plata tuvo hoy su fiesta aniversario. Hubo actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata.


El lugar para el festejo fue la esquina de 495 y 15bis. Comenzaron a las 11 horas con el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno, interpretado por la banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Hubo autoridades municipales: el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y el Delegado Comunal, Enrique Di Giano.

La celebración tuvo su principal actividad con un desfile cívico – militar – tradicionalista del que participaron instituciones y colegios de la localidad junto a automóviles de todas las épocas.

Después del mediodía cantaron el feliz cumpleaños de Gonnet y dieron inicio a las actividades recreativas y culturales organizadas por la Municipalidad.

A las 14:30 subió al escenario el grupo “La valija de Berta”, y después el folclorista Jorge Deleyanis, conocido como el “Chango de Tartagal”.

Mas tarde los grandes y chicos bailaron al ritmo de Claudia Salgado, que brindó una clase abierta de zumba.

Y el cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo de cumbia “El Broche”,que tocaron cover de temas clásicos de los años 80 y 90.

Vel recordar que la localidad de Manuel B. Gonnet nació hace 129 años como consecuencia del desarrollo urbano que experimentó La Plata en torno de la línea del Ferrocarril Sur, actualmente ramal General Roca.

El nombre de la localidad se eligió en 1931 en honor a Manuel Bernardo Gonnet, el primer Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires y posteriormente legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias