º C Mar 21 de mayo, 18:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Criticaron el "negacionismo climático" de Donald Trump

Greenpeace celebró que el G20 haya asumido en Buenos Aires "la necesidad de actuar frente al cambio climático"

"El documento final de la cumbre reafirma la decisión de la mayoría de los líderes de actuar por el clima del planeta y aísla a Estados Unidos, el único gobierno que abandonó el acuerdo climático de París en el 2015, cuyo compromiso busca mantener por debajo de los 2°C el aumento de la temperatura de la Tierra y limitarlo a 1.5°C", destacaron esta tarde desde la ONG.

por Blanco Negro

01/12/2018

Greenpeace

“Que el G20 haya logrado evitar el negacionismo climático y haya llamado a actuar en forma urgente para evitar más catástrofes naturales que afectan a millones de personas y economías nacionales es muy importante. Los líderes afirmaron tomar en serio la evidencia científica que advierte sobre los impactos climatológicos como los huracanes e incendios forestales. Ahora, deben reafirmar su compromiso para eliminar el uso de combustibles fósiles.”, dijo Mauro Fernández, coordinador de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina, Chile y Colombia, en declaraciones realizadas desde la cumbre.

En cuanto a las referencias del último informe del Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC) – máximos especialistas en clima de Naciones Unidas- Fernández señaló: “Que se haya tomado nota de la importancia del último informe es fundamental; implica cortar a la mitad las emisiones que generan cambio climático para 2030 y eliminar el uso de los combustibles fósiles a mitad de siglo. Si Argentina es consistente con este compromiso, Vaca Muerta tiene fecha de vencimiento”.

Además, Greenpeace expresó: “El resultado envía una fuerte señal para la próxima Cumbre de Clima (COP24) que comienza mañana en Polonia. Los 19 países que manifestaron su compromiso para evitar mayores catástrofes climáticas deben demostrar que escuchan las voces de los países más vulnerables y tomen medidas de forma urgente. La tarea de los líderes en la COP24 será establecer las reglas para el Acuerdo de París, y aumentar su ambición en la reducción de emisiones para acelerar el cumplimiento de sus objetivos”.


Noticias relacionadas

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019

  • Pejerrey

    El CONICET La Plata pone manos a la obra para repoblar de pejerreyes las lagunas bonaerenses

    Investigadores del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata impulsan un proyecto para la cría de pejerrey en jaulas flotantes que permitiría repoblar las lagunas de la región pampeana. Aseguran que permitirá una obtención masiva y a bajo costo de ejemplares, además de ser “ecológicamente sustentable”.
    21/05/2019