º C Jue 13 de diciembre, 07:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

El progresismo se congregó pensando en 2019 con la presencia de Bonfatti, Stolbizer, Tumini y Alfonsín

En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti, la ex Diputada Nacional y referente del GEN, Margarita Stolbizer, el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini, el dirigente radical, Ricardo Alfonsín y más de 40 intelectuales de todo el país.

por Blanco Negro

01/12/2018

Progre

En la sede porteña del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) referentes del arco progresista se reunieron a dialogar con intelectuales de todo el país, “con el objetivo de fortalecer espacios de pensamiento y seguir ampliando una alternativa nacional con miras a las elecciones del año próximo”, según comunicaron.

En las palabras de inicio, el ex Gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, agradeció que se pueda sostener ese espacio de reflexión y debate “y contar con presencias tan valiosas”.

“Desde el progresismo estamos convencidos que lo fundamental es escuchar, pensar y aportar a un proyecto de país, antes que de candidatos. Mucho más aún frente a la situación social y económica que estamos atravesando. Es urgente una lectura en clave política, que reúna a exponentes del pensamiento crítico y a expertos en diferentes temáticas. Por eso este es un encuentro importante que venimos sosteniendo y que queremos potenciar, sumando a más actores sociales, culturales, y políticos”, expresó.

Acto seguido, el referente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, desafió a “animarse desde el progresismo a discutir las rentas de algunos sectores concentrados de la economía, proponer una nueva reindustrialización en base a nuestros recursos naturales y cuidar a las y los trabajadores en esta transición tecnológica”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, por su parte, planteó “lo valioso del espacio” dado que “un problema fundamental es la calidad de la política y el debate público en Argentina".

Y agregó: "Se debe apuntar a estos encuentros para elevarlos porque los problemas lo requieren y porque necesitamos construir colectivamente respuestas para los ciudadanos”.

La ex diputada nacional, Margarita Stolbizer afirmó: “Debemos proponerle a la sociedad un buen gobierno, que no es más que aquel que da respuestas a los problemas cotidianos que tiene la gente. En particular hoy el de la seguridad. Ahí está la base de la democracia y la gobernabilidad”


Proyectar el modelo Santa Fe a Argentina

Luego de las intervenciones de Tumini, Alfonsín y Stolbizer, Antonio Bonfatti concluyó haciendo referencia a las gestiones progresistas en Santa Fe. “Podemos demostrar con la solidez de un proyecto político que gobierna en Santa Fe desde hace once años que se puede sostener y construir un modelo diferente, que reconozca derechos, que impulse la participación y el involucramiento de distintos sectores, que lleve adelante un plan de obra pública único en el país, que se sostenga en la transparencia, en la apuesta por la ciencia, la tecnología y la innovación, en el acompañamiento a los medianos y pequeños productores, a las pymes, a los sectores trabajadores, con inclusión, respeto por la diversidad, con un sistema de salud pública que es referencia, con la incorporación de la perspectiva joven y la mirada de género, con una educación pública de calidad. Los invito a conocer, debatir y difundir el modelo Santa Fe, un faro progresista que día a día demuestra que se puede gobernar distinto. Y que queremos que sea reflejo para la Argentina de la igualdad de oportunidades”.

Fuente: www.partidosocialista.org.ar


Noticias relacionadas

  • Oposici%c3%b3n

    Con una marcha a la Municipalidad, la oposición reclamó "medidas urgentes" para paliar la crisis

    Organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente en una multisectorial se movilizaron este miércoles a la Municipalidad a entregar un petitorio para exigirle al intendente que “modifique el modelo económico y social” y declare las emergencias alimentaria, educativa, sanitaria, de hábitat, de transporte y de seguridad.
    12/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Pablo Nicoletti asumió como presidente de la UCR sección primera de La Plata

    La UCR local destacó que en el acto se llenaron "todos los salones de la Casa Radical Ricardo Balbín", para dar cuenta de la masividad del acto. También asumieron las otras autoridades que acompañaron a Nicoletti en las elecciones internas.
    12/12/2018

  • Ponce2

    El Presidente del Deliberante platense también fue denunciado: "Me quiso obligar a que le practique sexo oral"

    Fernando Ponce, titular del cuerpo deliberativo platense vive en carne propia la oleada de denuncias por violencia de género. Una ex empleada que trabajaba en su despacho publicó una carta en la que cuenta un momento horroroso al que habría sido sometida. Todo en el marco de la frase que se convirtió en un emplema de la época: "No me callo más".
    12/12/2018