miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 1 dic 2018

Los detalles

El progresismo se congregó pensando en 2019 con la presencia de Bonfatti, Stolbizer, Tumini y Alfonsín

En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti, la ex Diputada Nacional y referente del GEN, Margarita Stolbizer, el titular de Libres del Sur, Humberto Tumini, el dirigente radical, Ricardo Alfonsín y más de 40 intelectuales de todo el país.


En la sede porteña del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) referentes del arco progresista se reunieron a dialogar con intelectuales de todo el país, “con el objetivo de fortalecer espacios de pensamiento y seguir ampliando una alternativa nacional con miras a las elecciones del año próximo”, según comunicaron.

En las palabras de inicio, el ex Gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, agradeció que se pueda sostener ese espacio de reflexión y debate “y contar con presencias tan valiosas”.

“Desde el progresismo estamos convencidos que lo fundamental es escuchar, pensar y aportar a un proyecto de país, antes que de candidatos. Mucho más aún frente a la situación social y económica que estamos atravesando. Es urgente una lectura en clave política, que reúna a exponentes del pensamiento crítico y a expertos en diferentes temáticas. Por eso este es un encuentro importante que venimos sosteniendo y que queremos potenciar, sumando a más actores sociales, culturales, y políticos”, expresó.

Acto seguido, el referente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, desafió a “animarse desde el progresismo a discutir las rentas de algunos sectores concentrados de la economía, proponer una nueva reindustrialización en base a nuestros recursos naturales y cuidar a las y los trabajadores en esta transición tecnológica”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, por su parte, planteó “lo valioso del espacio” dado que “un problema fundamental es la calidad de la política y el debate público en Argentina".

Y agregó: "Se debe apuntar a estos encuentros para elevarlos porque los problemas lo requieren y porque necesitamos construir colectivamente respuestas para los ciudadanos”.

La ex diputada nacional, Margarita Stolbizer afirmó: “Debemos proponerle a la sociedad un buen gobierno, que no es más que aquel que da respuestas a los problemas cotidianos que tiene la gente. En particular hoy el de la seguridad. Ahí está la base de la democracia y la gobernabilidad”

Proyectar el modelo Santa Fe a Argentina

Luego de las intervenciones de Tumini, Alfonsín y Stolbizer, Antonio Bonfatti concluyó haciendo referencia a las gestiones progresistas en Santa Fe. “Podemos demostrar con la solidez de un proyecto político que gobierna en Santa Fe desde hace once años que se puede sostener y construir un modelo diferente, que reconozca derechos, que impulse la participación y el involucramiento de distintos sectores, que lleve adelante un plan de obra pública único en el país, que se sostenga en la transparencia, en la apuesta por la ciencia, la tecnología y la innovación, en el acompañamiento a los medianos y pequeños productores, a las pymes, a los sectores trabajadores, con inclusión, respeto por la diversidad, con un sistema de salud pública que es referencia, con la incorporación de la perspectiva joven y la mirada de género, con una educación pública de calidad. Los invito a conocer, debatir y difundir el modelo Santa Fe, un faro progresista que día a día demuestra que se puede gobernar distinto. Y que queremos que sea reflejo para la Argentina de la igualdad de oportunidades”.

Fuente: www.partidosocialista.org.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias