jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 dic 2018

Ringuelet

"100 líderes para transformar La Plata": Marcelo Leyría realizó un encuentro de dirigentes políticos

Hubo debate en comisiones de trabajo y plenario final. El cierre estuvo a cargo del vicepresidente del bloque FPV-PJ-UC de la Cámara de Diputados, el legislador Walter Abarca.


El abogado y referente peronista Marcelo Leyria, pro secretario administrativo del bloque FPV-PJ-UC de la Cámara de Diputados, realizó este sábado en Ringuelet un encuentro de líderes barriales.

Con el slogan “100 líderes para transformar La Plata”, el evento, que comenzó cerca de las 10 de la mañana y se extendió hasta las 15:30, contó con la asistencia de referentes de los distintos barrios platenses; entre ellos, de Los Hornos, Villa Elvira, Arturo Seguí, Gonnet, Altos de San Lorenzo, Olmos y “La Fabela”, Tolosa.

Durante la mañana, los asistentes se distribuyeron en las comisiones de Juventud, Género y Organización política. Luego, tuvo lugar el plenario general y el cierre a cargo del diputado Walter Abarca, vicepresidente del bloque FPV-PJ-UC.

Entre los temas más salientes del plenario, se dio a conocer la labor que se viene gestando con algunos productores del cordón fruti-hortícola platense, en un proyecto que cuenta con el aval del Viceconsulado boliviano en la ciudad.

Uno de los que participó del encuentro (realizado en el Club Dardo Rocha de Ringuelet) fue Federico Berardi, funcionario de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y compañero de Leyría en la Pastoral Social Argentina.

Durante su alocución, el director del programa “Defensoría del Pueblo en Villas”, destacó la importancia de los encuentros de debate y capacitación porque, aseguró, “permiten el paso del militante hacia el dirigente”.

El anfitrión, Marcelo Leyria, detalló: “Hoy nos vamos con un mandato muy claro: ir casa por casa difundiendo nuestras propuestas, las que han salido de estos encuentros de comisiones de trabajo. Estas ideas deben brindarles esperanza a los vecinos que la están pasando muy mal, pero siempre respetando la verdad de lo que se puede hacer y lo que no”, al tiempo que aclaró: “Debemos difundir nuestras iniciativas de cómo generar trabajo para 700 mil vecinos, que es lo que más demandan los platenses”.

Por su parte, el vicepresidente del bloque FPV-PJ-UC de la Cámara de Diputados, Walter Abarca, destacó el trabajo que vienen realizando Leyría y su equipo: “Los espacios son necesarios para discutir el futuro de nuestra ciudad, de la Provincia y del país. Marcelo es alguien que no viene a servirse de la política, sino a servir”, dijo.

El legislador de Saladillo, que cerró el encuentro antes del almuerzo, aprovechó la ocasión para criticar el Presupuesto enviado por la Gobernadora a la Legislatura: “Los presupuestos son una radiografía de cada uno de los gobiernos. María Eugenia Vidal va a destinar $56 mil millones para aquellos que compraron bonos y tan sólo $1000 millones para la Producción y poco más de $120 millones para Ciencia y Tecnología. Con estos números, se grafican las prioridades de Vidal”.

El encuentro realizado en Ringuelet, que finalizó con un asado para los más de 100 asistentes, música y baile a cargo de la cantante platense Gloria Jerez, tendrá su réplica en los próximos días en otros barrios de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias