jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 dic 2018

Será en 2019

Ya está en marcha la preparación del próximo Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

El fin de semana pasado se realizó la primera reunión para constituir la Comisión Organizadora del 34 Encuentro Nacional de Mujeres a celebrarse el año próximo en nuestra ciudad. Dialogamos con Ana Carina Stieben, de "Mujeres Evita", que participó del debate que tuvo lugar en el Rectorado de la UNLP y


“Resaltamos la masividad de la convocatoria, el nivel de participación y la amplitud del debate. Todas y todes tuvieron la posibilidad de expresarse en una jornada que contó con alrededor de 83 oradoras”, expresó la entrevistada por Info BLANCO SOBRE NEGRO.

La referente de “Mujeres Evita” explicó también que “durante el encuentro una de las demandas que estuvo muy presente fue la del cambio de nombre para que pase a llamarse Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis, asimismo se plantearon propuestas concretas respecto de la conformación de nuevos talleres”.

Y agregó: “Por otra parte se resaltó la necesidad de comenzar a gestionar los espacios para garantizar el alojamiento de las y les compañeres que lleguen del resto del país y del interior de la provincia”.

El sábado 15 de diciembre próximo, adelantó Stieben, “tendrá lugar la segunda reunión para avanzar en los aspectos organizativos, en cuanto a la conformación de las comisiones, para garantizar un Encuentro que estamos convencidas de que constituirá un hito en la historia de los encuentros. Entendemos que reflejará la fortaleza y los avances del movimiento feminista que ha construido unidad en las calles para poner en agenda nuestras demandas y que ha salido a confrontar el modelo de ajuste que nos impone este gobierno que sólo genera desigualdad y violencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias