º C Mar 21 de mayo, 17:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Esta semana el consultorio veterinario móvil del municipio atenderá en Melchor Romero

Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para realizar de forma gratuita vacunación, desparasitación, castraciones y asistencia primaria.

por Blanco Negro

02/12/2018

Mascota

Según se informó desde la Comuna, “el lunes 3 y el viernes 7 de diciembre las direcciones de Protección Animal y Zoonosis atenderán en el horario de 8 a 14, en el Club Romerense de calle 517 entre 170 y 177 de Melchor Romero”.

También se detalló que “quienes quieran llevar a vacunar, desparacitar o tener la asistencia veterinaria primaria de sus mascotas podrán concurrir sin turno previo en cualquiera de estas dos jornadas de atención”.

En tanto, quienes quieran castrar a los perros y gatos mayores de tres meses, deberán solicitar un turno previo en el horario de de 9 a 15 horas, llamando al teléfono (0221) 575-9840, perteneciente al área de Protección Animal.

El mismo servicio también será ofrecido de manera gratuita de martes a jueves en la sede de Protección Animal de Tolosa, ubicada en 528 bis y 2 bis.

En relación a esta iniciativa, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, explicó que “la vacunación antirrábica es obligatoria por ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses, y en ese aspecto, el municipio realiza todos los fines de semana vacunaciones en barrios y parques de la ciudad”.

“Se trata de una campaña que beneficia a la salud pública de todos los ciudadanos, y otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas”, agregó.

Por último, comunicaron que en caso de lluvia las jornadas serán pospuestas con aviso previo a los vecinos.


Noticias relacionadas

  • Boliche

    El fin de semana realizaron un nuevo operativo de control en la noche platense

    Efectuaron inspecciones en bares y boliches céntricos de la ciudad.
    20/05/2019

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019