º C Lun 18 de febrero, 11:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay más de 200 internos que estudian

La UNLP lanzó una plataforma de Aula Virtual para los estudiantes presos en cárceles de la región

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló una plataforma de Aula Virtual para acompañar y reforzar las actividades presenciales de las distintas Facultades que intervienen en cárceles. Además, en seis unidades penales se instaló cartelería para identificar los Centros de Estudiantes y la marca de la Universidad.

por Blanco Negro

03/12/2018

Aulas%20web%20%282%29

Ambas actividades fueron impulsadas por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), dependiente de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Actualmente cerca de 200 personas privadas de la libertad estudian distintas carreras de esta Universidad.

El Aula Virtual facilitará especialmente el acceso al material de estudio de los estudiantes privados de la libertad y su contacto con docentes y personal de la Universidad, y podrá ser utilizada en todas las intervenciones educativas de la Universidad en contexto de encierro.

Funcionará con computadoras donadas a través del Programa E-Basura a los Centros de Estudiantes de las unidades penales. Además, la UNLP gestiona con el Ministerio de Justicia, habilitar en estos espacios una conexión a Internet.

Desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles también se realizaron carteles con el nombre de cada Centro de Estudiantes y la marca de la Universidad, una iniciativa que busca reforzar la presencia institucional de la Universidad Pública en esos espacios.

Tristán Basile, coordinador del PAUC, afirmó: “Estamos dejando claro que la Universidad Pública está presente en estos espacios con una lógica de derechos. El objetivo principal es profundizar la presencia de la UNLP y lograr que más estudiantes puedan estudiar mejor en contexto de encierro”.



Noticias relacionadas

  • Unlp

    Ingresantes de la Universidad Nacional de La Plata reciben Talleres en Formación en Género

    Es una propuesta de la prosecretaría de Derechos Humanos de esa casa de estudios. La iniciativa comenzó a implementarse el año pasado, y se instrumenta en el marco de los cursos de ingreso de cada una de las 17 .
    11/02/2019

  • Unlp

    En un ranking internacional, la UNLP quedó segunda en Argentina y 12 en América Latina

    La Universidad Nacional de La Plata sigue consolidando su posición en los principales rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior. Esta semana, la casa de estudios platense recibió el certificado oficial del University Ranking by Academic Peformanbce (URAP), que la ubica como la segunda universidad de la Argentina y entre las 15 mejores de la región.
    14/02/2019

  • Redes-sociales

    En la Facultad de Ciencias Económicas dictan el “Taller de Marketing en redes sociales: cómo publicitar mi emprendimiento”

    La actividad es organizada por el Centro de Graduados de esa unidad académica. El ciclo consta de tres clases. La primera tuvo lugar el pasado 13 de febrero. En tanto, los dos encuentros restantes se desarrollarán los días 20 y 27 de este mes, entre las 18:00 y las 22 horas, en la sede central de la Facultad.
    17/02/2019