º C Dom 16 de diciembre, 09:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay más de 200 internos que estudian

La UNLP lanzó una plataforma de Aula Virtual para los estudiantes presos en cárceles de la región

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló una plataforma de Aula Virtual para acompañar y reforzar las actividades presenciales de las distintas Facultades que intervienen en cárceles. Además, en seis unidades penales se instaló cartelería para identificar los Centros de Estudiantes y la marca de la Universidad.

por Blanco Negro

03/12/2018

Aulas%20web%20%282%29

Ambas actividades fueron impulsadas por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), dependiente de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Actualmente cerca de 200 personas privadas de la libertad estudian distintas carreras de esta Universidad.

El Aula Virtual facilitará especialmente el acceso al material de estudio de los estudiantes privados de la libertad y su contacto con docentes y personal de la Universidad, y podrá ser utilizada en todas las intervenciones educativas de la Universidad en contexto de encierro.

Funcionará con computadoras donadas a través del Programa E-Basura a los Centros de Estudiantes de las unidades penales. Además, la UNLP gestiona con el Ministerio de Justicia, habilitar en estos espacios una conexión a Internet.

Desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles también se realizaron carteles con el nombre de cada Centro de Estudiantes y la marca de la Universidad, una iniciativa que busca reforzar la presencia institucional de la Universidad Pública en esos espacios.

Tristán Basile, coordinador del PAUC, afirmó: “Estamos dejando claro que la Universidad Pública está presente en estos espacios con una lógica de derechos. El objetivo principal es profundizar la presencia de la UNLP y lograr que más estudiantes puedan estudiar mejor en contexto de encierro”.



Noticias relacionadas

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018

  • Ingreso

    Hay casi 30 mil inscriptos a la UNLP: Humanidades y Medicina son las facultades con más ingresantes

    Cuando aún resta procesar datos y algunas facultades han resuelto prórrogas por diferentes motivos, cerca de 30 mil jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata.
    14/12/2018

  • 5

    La FULP creó un nuevo ámbito orgánico: la Secretaría de la Economía Popular

    El miércoles, en el Edificio Karakachoff, la Federación Universitaria La Plata (UNLP) presentó oficialmente su nueva secretaría, vinculada a la economía popular. Estuvieron referentes estudiantiles y de organizaciones sociales. Tamara Muller, del MUE, será la responsable del nuevo espacio, que busca "articular entre el movimiento estudiantil y las organizaciones de la economía social".
    14/12/2018