º C Mar 20 de agosto, 10:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hay más de 200 internos que estudian

La UNLP lanzó una plataforma de Aula Virtual para los estudiantes presos en cárceles de la región

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló una plataforma de Aula Virtual para acompañar y reforzar las actividades presenciales de las distintas Facultades que intervienen en cárceles. Además, en seis unidades penales se instaló cartelería para identificar los Centros de Estudiantes y la marca de la Universidad.

por Blanco Negro

03/12/2018

Aulas%20web%20%282%29

Ambas actividades fueron impulsadas por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), dependiente de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Actualmente cerca de 200 personas privadas de la libertad estudian distintas carreras de esta Universidad.

El Aula Virtual facilitará especialmente el acceso al material de estudio de los estudiantes privados de la libertad y su contacto con docentes y personal de la Universidad, y podrá ser utilizada en todas las intervenciones educativas de la Universidad en contexto de encierro.

Funcionará con computadoras donadas a través del Programa E-Basura a los Centros de Estudiantes de las unidades penales. Además, la UNLP gestiona con el Ministerio de Justicia, habilitar en estos espacios una conexión a Internet.

Desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles también se realizaron carteles con el nombre de cada Centro de Estudiantes y la marca de la Universidad, una iniciativa que busca reforzar la presencia institucional de la Universidad Pública en esos espacios.

Tristán Basile, coordinador del PAUC, afirmó: “Estamos dejando claro que la Universidad Pública está presente en estos espacios con una lógica de derechos. El objetivo principal es profundizar la presencia de la UNLP y lograr que más estudiantes puedan estudiar mejor en contexto de encierro”.



Noticias relacionadas

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 1

    La UNLP a través de su hospital odontológico realiza implantes en menos de una hora

    La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un scanner y tallador de última tecnología que le permite realizar e implantar piezas dentales en 45 minutos. El equipamiento fue donado por el ministerio de Salud de la Provincia y ya se utiliza para atender en forma gratuita a los miles de pacientes que asisten al Hospital Odontológico de la UNLP.
    20/08/2019