viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 dic 2018

Hay más de 200 internos que estudian

La UNLP lanzó una plataforma de Aula Virtual para los estudiantes presos en cárceles de la región

La Universidad Nacional de La Plata desarrolló una plataforma de Aula Virtual para acompañar y reforzar las actividades presenciales de las distintas Facultades que intervienen en cárceles. Además, en seis unidades penales se instaló cartelería para identificar los Centros de Estudiantes y la marca de la Universidad.


Ambas actividades fueron impulsadas por el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles (PAUC), dependiente de la prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP. Actualmente cerca de 200 personas privadas de la libertad estudian distintas carreras de esta Universidad.

El Aula Virtual facilitará especialmente el acceso al material de estudio de los estudiantes privados de la libertad y su contacto con docentes y personal de la Universidad, y podrá ser utilizada en todas las intervenciones educativas de la Universidad en contexto de encierro.

Funcionará con computadoras donadas a través del Programa E-Basura a los Centros de Estudiantes de las unidades penales. Además, la UNLP gestiona con el Ministerio de Justicia, habilitar en estos espacios una conexión a Internet.

Desde el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles también se realizaron carteles con el nombre de cada Centro de Estudiantes y la marca de la Universidad, una iniciativa que busca reforzar la presencia institucional de la Universidad Pública en esos espacios.

Tristán Basile, coordinador del PAUC, afirmó: “Estamos dejando claro que la Universidad Pública está presente en estos espacios con una lógica de derechos. El objetivo principal es profundizar la presencia de la UNLP y lograr que más estudiantes puedan estudiar mejor en contexto de encierro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias