º C Dom 16 de diciembre, 09:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Miguel Díaz

Paro docente: “El presupuesto es un dibujo, nosotros continuaremos en plan de lucha”, adelantaron desde UDOCBA

Este lunes, el Frente de Unidad Docente Bonaerense concretó un nuevo paro de 24 horas luego de un nuevo fracaso en la paritaria. Además, los gremios realizaron una radio abierta frente a la Legislatura bonaerense, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019.

por Blanco Negro

03/12/2018

Diaz%20udocba

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, comentó: “La gente ha respondido en forma contundente. En asamblea la gran mayoría de los docentes se expresó pidiendo medidas de fuerza porque están hartos de que la gobernadora no atienda nuestras necesidades teniendo en cuenta que hay fondos por hacerlo. Cada vez que tenemos una reunión paritaria, se burla de los docentes”. Sobre el presupuesto bonaerense 2019 que se trataría este lunes en ambas cámaras, el dirigente gremial expresó: “En este país el presupuesto es un dibujo, para este año pusieron una inflación del 15% y va a terminar siendo del 45%. Nosotros sabemos que vamos a seguir luchando por los derechos de los docentes”. Con respecto a las perspectivas para el año próximo, señaló: “Continúa el plan de lucha, pasa el tiempo pero sigue. La profundización va a depender de la voluntad de los docentes que decidirá como continuar. El gobierno tiene que respetarnos”. El titular de UDOCBA se refirió a la decisión de los gremios estatales que aprobaron la propuesta del 32 más un bono de 7 mil pesos para este año y un 20 por ciento para el próximo. “Hay dirigentes pillos que arreglen por ellos y después se prenden en la lucha docente porque terminan obteniendo lo mismo que conseguimos nosotros. Son los afiliados los que le tienen que poner límites a los gordos de siempre”, criticó. “Manchan al sindicalismo, no puede ser que estén a la cabeza de los trabajadores y no quieran luchar. Nosotros con defectos y virtudes tratamos de representar de manera digna y genuina a los compañeros”, agregó. “Nos quieren hacer perder un 15 por ciento y nos dicen que no aceptamos porque hacemos políticas. El bono es una trampa porque no es lo mismo 7 mil pesos para un compañero con doble cargo que para uno con cargo simple”, advirtió Díaz.


Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018