martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 3 dic 2018

¿Se los darán?

Quiere más recursos: La Suprema Corte de Justicia descontenta con el Presupuesto de Vidal

En una nota firmada por el Presidente del Máximo Tribunal, Eduardo Julio Pettigiani, se alerta a los legisladores que con el monto asignado en el Presupuesto 2019 se paralizarán obras que se encuentran en la etapa de finalización; entre ellas, la culminación del edificio para el Fuero Contencioso Administrativo y las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata.


En las últimas horas, ingresó a la Legislatura bonaerense una nota enviada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo Julio Pettigiani, en la que solicita al Presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, un incremento de los recursos asignados al Máximo Tribunal de Justicia.

El proyecto de Presupuesto 2019, que se está discutiendo por estas horas en la Legislatura bonaerense, tiene una proyección de gastos de $42700 millones de pesos para el Poder Judicial, de los cuales casi $37000 millones están destinados a pagar sueldos.

“De acuerdo a los informes técnicos elaborados por las áreas de este Tribunal, conjuntamente con las del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el monto de $300 millones destinados a las construcciones en curso no alcanzaría siquiera a cubrir las necesidades mínimas para sostener un ritmo de ejecución que evite su paralización”, establece la nota enviada a los legisladores bonaerenses.

Entre las obras edilicias que podrían paralizarse están, la construcción del edificio del Fuero Contencioso Administrativo y las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata, el Complejo Judicial de Dolores, y el Complejo Judicial para el Fuero de Familia de La Matanza.

“Los techos presupuestarios cercenan la posibilidad no sólo de avanzar en la ejecución del Plan de Infraestructura Edilicia, sino que deriva en mayores costos financieros originados por la interrupción de las obras o de la renegociación de los contratos por parte del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos”, detalla la nota firmada por los magistrados Eduardo Néstor de Lázzari, Héctor Negri, y Luis Esteban Genoud.

Para evitar la situación que describen en la misiva enviada a los legisladores provinciales, se debería incrementar el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia en 600 millones de pesos. Habrá que ver si los legisladores atienen el pedido del Máximo Tribunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias