º C Lun 18 de febrero, 11:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Se los darán?

Quiere más recursos: La Suprema Corte de Justicia descontenta con el Presupuesto de Vidal

En una nota firmada por el Presidente del Máximo Tribunal, Eduardo Julio Pettigiani, se alerta a los legisladores que con el monto asignado en el Presupuesto 2019 se paralizarán obras que se encuentran en la etapa de finalización; entre ellas, la culminación del edificio para el Fuero Contencioso Administrativo y las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata.

por Blanco Negro

03/12/2018

Scj

En las últimas horas, ingresó a la Legislatura bonaerense una nota enviada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo Julio Pettigiani, en la que solicita al Presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, un incremento de los recursos asignados al Máximo Tribunal de Justicia.

En el presupuesto elaborado por la Suprema Corte estaban previstas partidas para la continuidad y finalización de obras de infraestructura edilicia, afirma Pettigiani, al tiempo que aclara que, habiendo sido informado por el ministerio de Economía de la Provincia de la existencia de un techo presupuestario de 500 millones de pesos, en la partida Bienes de Uso, muchas de las obras quedarán paralizadas.

El proyecto de Presupuesto 2019, que se está discutiendo por estas horas en la Legislatura bonaerense, tiene una proyección de gastos de $42700 millones de pesos para el Poder Judicial, de los cuales casi $37000 millones están destinados a pagar sueldos.

“De acuerdo a los informes técnicos elaborados por las áreas de este Tribunal, conjuntamente con las del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el monto de $300 millones destinados a las construcciones en curso no alcanzaría siquiera a cubrir las necesidades mínimas para sostener un ritmo de ejecución que evite su paralización”, establece la nota enviada a los legisladores bonaerenses.

Entre las obras edilicias que podrían paralizarse están, la construcción del edificio del Fuero Contencioso Administrativo y las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata, el Complejo Judicial de Dolores, y el Complejo Judicial para el Fuero de Familia de La Matanza.

“Los techos presupuestarios cercenan la posibilidad no sólo de avanzar en la ejecución del Plan de Infraestructura Edilicia, sino que deriva en mayores costos financieros originados por la interrupción de las obras o de la renegociación de los contratos por parte del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos”, detalla la nota firmada por los magistrados Eduardo Néstor de Lázzari, Héctor Negri, y Luis Esteban Genoud.

Para evitar la situación que describen en la misiva enviada a los legisladores provinciales, se debería incrementar el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia en 600 millones de pesos. Habrá que ver si los legisladores atienen el pedido del Máximo Tribunal.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019