jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 3 dic 2018

La historia de Ezequiel Brahim

El corazón sobre todo: el periodista que ganó la media maratón de La Plata y una dedicatoria muy emotiva

Este domingo se corrió la “Media Maratón Ciudad de La Plata” como cierre de los festejos del 136 aniversario de la ciudad. El ganador fue Ezequiel Brahim, un periodista que escribe sobre running y también crónicas para medios locales y nacionales. Luego de la victoria, publicó una emocionante dedicatoria para su tío que falleció hace una semana. El atleta le contó su historia a Info BLANCO SOBRE NEGRO.


La quinta edición de la media maratón “21K La Plata” convocó a más de 3 mil corredores que partieron desde la piedra fundacional de Plaza Moreno y recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 40 segundos, el ganador de los 21K Masculino fue el periodista Ezequiel Brahim.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Ezequiel contó: “Empecé a trotar hace 8 años para bajar la panza. Mi novia me anotó en una carrera con 6 mil atletas y quedé dentro de los 40. Me di cuenta que tenía condiciones y empecé a entrenar más fuerte. A fin de año gané mi primera carrera”.

El periodista nacido en Lobos lleva ganadas unas 30 carreras y está entre los mejores 50 atletas del running nacional. Se acercó a esta disciplina hace 7 años y su vida dio un giro ya que además de entrenar a diario y competir con asiduidad comenzó a escribir notas sobre este deporte para diarios de su localidad y también nacionales.

“El atletismo es muy predecible, se anota uno más rápido que vos y lo más probable es que no tengas oportunidades de ganar”, señaló el periodista y aseguró: “La carrera desde lo táctico fue sencilla, en el kilómetro 5 empecé a liderarla y después me fui alejando”.

Sobre sus inicios en el periodismo, el entrevistado comentó: “Siempre me apasionó mucho leer y siempre escribí. Empecé con un blog, me llamaron para colaborar en una web especializada en running, después comencé a publicar notas en el periódico local y para La Nación. También escribo crónicas por fuera del periodismo deportivo”.

Luego de ganar la carrera, Ezquiel publicó en Instagram una emocionante dedicatoria en la que contó que hace apenas una semana falleció un tío con quien mantenía mantuvo una relación muy cercana.

“Yo estudiaba medicina en Buenos Aires y cuando tenía 23 años mi viejo falleció un accidente de ruta. Me volví a Lobos y retomé la empresa de mi papá que se dedicaba al removimiento de suelos. Mi tío que era contador me acompañó y aconsejó muchísimo, fue una guía para mí. El domingo pasado falleció de un paro cardíaco, de manera imprevista, me pegó muy mal”, contó.

“No soy de emocionarme en las carreras pero esta vez tenía una carga especial. Además cuando haces una actividad física intensa se te exacerba un poco el ánimo”, explicó el periodista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias