º C Dom 16 de diciembre, 10:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La historia de Ezequiel Brahim

El corazón sobre todo: el periodista que ganó la media maratón de La Plata y una dedicatoria muy emotiva

Este domingo se corrió la “Media Maratón Ciudad de La Plata” como cierre de los festejos del 136 aniversario de la ciudad. El ganador fue Ezequiel Brahim, un periodista que escribe sobre running y también crónicas para medios locales y nacionales. Luego de la victoria, publicó una emocionante dedicatoria para su tío que falleció hace una semana. El atleta le contó su historia a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

03/12/2018

Brahim

La quinta edición de la media maratón “21K La Plata” convocó a más de 3 mil corredores que partieron desde la piedra fundacional de Plaza Moreno y recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 40 segundos, el ganador de los 21K Masculino fue el periodista Ezequiel Brahim.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Ezequiel contó: “Empecé a trotar hace 8 años para bajar la panza. Mi novia me anotó en una carrera con 6 mil atletas y quedé dentro de los 40. Me di cuenta que tenía condiciones y empecé a entrenar más fuerte. A fin de año gané mi primera carrera”.

El periodista nacido en Lobos lleva ganadas unas 30 carreras y está entre los mejores 50 atletas del running nacional. Se acercó a esta disciplina hace 7 años y su vida dio un giro ya que además de entrenar a diario y competir con asiduidad comenzó a escribir notas sobre este deporte para diarios de su localidad y también nacionales.

“El atletismo es muy predecible, se anota uno más rápido que vos y lo más probable es que no tengas oportunidades de ganar”, señaló el periodista y aseguró: “La carrera desde lo táctico fue sencilla, en el kilómetro 5 empecé a liderarla y después me fui alejando”.

Sobre sus inicios en el periodismo, el entrevistado comentó: “Siempre me apasionó mucho leer y siempre escribí. Empecé con un blog, me llamaron para colaborar en una web especializada en running, después comencé a publicar notas en el periódico local y para La Nación. También escribo crónicas por fuera del periodismo deportivo”.

Luego de ganar la carrera, Ezquiel publicó en Instagram una emocionante dedicatoria en la que contó que hace apenas una semana falleció un tío con quien mantenía mantuvo una relación muy cercana.

“Yo estudiaba medicina en Buenos Aires y cuando tenía 23 años mi viejo falleció un accidente de ruta. Me volví a Lobos y retomé la empresa de mi papá que se dedicaba al removimiento de suelos. Mi tío que era contador me acompañó y aconsejó muchísimo, fue una guía para mí. El domingo pasado falleció de un paro cardíaco, de manera imprevista, me pegó muy mal”, contó.

“No soy de emocionarme en las carreras pero esta vez tenía una carga especial. Además cuando haces una actividad física intensa se te exacerba un poco el ánimo”, explicó el periodista.


Ver esta publicación en Instagram

Hoy hice tres cosas que no hago nunca. 1 Nunca voy a una carrera triste o enojado. Estos 21k de La Plata de sportsfacilities sentí que tenía que largarlos aunque estuviera así, que ya había hecho todo y era eso o quedarme en casa mal. Por eso fui. 2 Nunca me emociono en una llegada. Puedo ponerme muy contento, o desconforme, pero nunca lloro. Hoy sí, fue una semana de mierda y todas las emociones se me fueron acumulando a lo largo de cada avenida, de cada diagonal, llegué al frente de la Catedral sin poder contenerme, fueron 1h12m40s con muchas cosas por dentro. 3 Nunca hablo de nada fuera de lo deportivo acá. Pero correr también es parte de mi vida y en esta carrera mi vida se metió en cada paso. Cada kilómetro pensé en mi tío Horacio, lo quería muchísimo, fue como un padre para mí, y hace una semana se fue. Ya había preparado toda la carrera, lo pensé mucho, pero sentí que era mejor largarla igual. Esta victoria es para él. Me alegra pensar que la vio desde arriba, que como tantas veces, no me va a decir nada, pero se puso muy contento y con eso a mi me alcanza. • • • • • Los que siempre están @ezek_morales @prorun_plantillasdeportivas @cobermed @marcosparabueosteopatia @orannatural</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una publicación compartida de <a href="https://www.instagram.com/ezequielbrahim/?utm_source=ig_embed&amp;utm_medium=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> Ezequiel Brahim</a> (ezequielbrahim) el



Noticias relacionadas

  • Braile

    La Provincia oficializó la ley de libretas sanitarias impresas en sistema braille

    Es por un proyecto del bloque Cambiemos aprobado recientemente y que había sido presentado en el Senado en 2016.
    15/12/2018

  • Natalia%20weiler

    Tras 22 años sin comicios, una mujer fue electa presidenta del Colegio de Odontólogos de la Provincia - Distrito 1

    Se realizó la asamblea constitutiva que eligió a las autoridades de la Mesa Directiva del Distrito 1. Los profesionales, que habían sido electos el pasado 7 de septiembre, en su mayoría pertenecen a la organización “Odontólogos en Lucha”. Jurarán, el próximo 2 de enero.
    15/12/2018

  • Mira%20como%20nos%20ponemos

    Red de Parlamentarias Mentoras: "Desde la política también decimos 'Mirá cómo nos ponemos'"

    "¿Quiénes somos? Somos un grupo de parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires con trayectorias y experiencias muy diversas, unidas por un mismo objetivo: crear una red interpartidaria para empoderar a todas las mujeres que ejerzan o deseen ejercer y crecer en la actividad política" .
    15/12/2018