º C Dom 18 de agosto, 14:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia absorberá la quita de subsidios de Nación

Presupuesto 2019: “Entendimos que los municipios no podían absorber estos costos”, aseguró Allan

Esta madrugada, la Legislatura sancionó el presupuesto bonaerense 2019, la Ley Impositiva y un nuevo pedido de endeudamiento. El proyecto original sufrió modificaciones. La más importante es que el oficialismo no logró transferir a los municipios parte de la quita de subsidios que ejecutará el gobierno nacional por los deberá absorber la Provincia.

por Blanco Negro

04/12/2018

Allan

Durante una sesión maratónica, Cambiemos logró la sanción definitiva al Presupuesto 2019 que contempla gastos totales por 929 mil millones de pesos, el pedido de endeudamiento por 68 mil millones de pesos y la Ley Impositiva con un aumento del 37,8 % en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Sin embargo, para obtener los votos necesarios en la cámara baja, el oficialismo debió dar la marcha atrás con la intención inicial de la gobernadora María Eugenia Vidal de transferir gastos por 14 mil millones de pesos a los municipios en conceptos de subsidios a la Energía Eléctrica, al agua (Aysa), el trasporte público local y al Ceamse que dejó de cubrir el gobierno nacional. También se eliminó el tope del 38% de aumento en las tasas municipales.

Luego de su sanción, el senador platense por Cambiemos, Juan Pablo Allan, destacó: “El presupuesto refleja el enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno de María Eugenia Vidal para mantener la inversión social, la obra pública, y absorber los subsidios al transporte y el agua”.

“Es una medida que apunta a proteger a los sectores más desfavorecidos y fue sancionada gracias al consenso alcanzado con distintos actores del arco político de la provincia”, comentó y agregó: “Entendimos que los municipios no podían absorber estos costos y que los bonaerenses ya están haciendo un gran esfuerzo. Por eso decidimos en conjunto que los asuma la Provincia”.

Además, el senador remarcó que “el presupuesto 2019 mantiene los mismos ejes principales desde el inicio de la gestión, sostener la obra pública, reforzar los programas sociales y seguir mejorando la policía para darle mayor seguridad a todos los bonaerenses”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Reprogramaron para los días domingo y lunes el festival “Perú Vive”

    La Municipalidad de La Plata informó que "ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival Perú Vive", y que "el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno".
    16/08/2019

  • Vidal

    Feministas harán una intervención para repudiar el spot de Vidal con una víctima de violencia de género

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un diálogo de la gobernadora con una vecina de Morón que le cuenta que sufre una situación de violencia de género. Luego se ve a Vidal yendo a increpar al acosador, detrás de una puerta. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Paula Lambertini, psicóloga y militante feminista que criticó duramente el accionar de la mandataria, y la falta de políticas públicas sobre este drama social. Además, adelantó que preparan un repudio.
    16/08/2019

  • Lp

    El Frente de Todos de la Región Capital conformó una mesa de trabajo con Saintout, Secco y Cagliardi

    El Intendente de Ensenada, Mario Secco, la candidata en La Plata, Florencia Saintout, y en Berisso, Fabián Cagliardi, resolvieron formar una mesa de trabajo. "En vistas a las elecciones de octubre y para los próximos cuatro años de gobierno", explicaron en un comunicado de prensa.
    17/08/2019