º C Dom 16 de diciembre, 10:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia absorberá la quita de subsidios de Nación

Presupuesto 2019: “Entendimos que los municipios no podían absorber estos costos”, aseguró Allan

Esta madrugada, la Legislatura sancionó el presupuesto bonaerense 2019, la Ley Impositiva y un nuevo pedido de endeudamiento. El proyecto original sufrió modificaciones. La más importante es que el oficialismo no logró transferir a los municipios parte de la quita de subsidios que ejecutará el gobierno nacional por los deberá absorber la Provincia.

por Blanco Negro

04/12/2018

Allan

Durante una sesión maratónica, Cambiemos logró la sanción definitiva al Presupuesto 2019 que contempla gastos totales por 929 mil millones de pesos, el pedido de endeudamiento por 68 mil millones de pesos y la Ley Impositiva con un aumento del 37,8 % en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Sin embargo, para obtener los votos necesarios en la cámara baja, el oficialismo debió dar la marcha atrás con la intención inicial de la gobernadora María Eugenia Vidal de transferir gastos por 14 mil millones de pesos a los municipios en conceptos de subsidios a la Energía Eléctrica, al agua (Aysa), el trasporte público local y al Ceamse que dejó de cubrir el gobierno nacional. También se eliminó el tope del 38% de aumento en las tasas municipales.

Luego de su sanción, el senador platense por Cambiemos, Juan Pablo Allan, destacó: “El presupuesto refleja el enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno de María Eugenia Vidal para mantener la inversión social, la obra pública, y absorber los subsidios al transporte y el agua”.

“Es una medida que apunta a proteger a los sectores más desfavorecidos y fue sancionada gracias al consenso alcanzado con distintos actores del arco político de la provincia”, comentó y agregó: “Entendimos que los municipios no podían absorber estos costos y que los bonaerenses ya están haciendo un gran esfuerzo. Por eso decidimos en conjunto que los asuma la Provincia”.

Además, el senador remarcó que “el presupuesto 2019 mantiene los mismos ejes principales desde el inicio de la gestión, sostener la obra pública, reforzar los programas sociales y seguir mejorando la policía para darle mayor seguridad a todos los bonaerenses”.


Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018