sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 dic 2018

Provincia absorberá la quita de subsidios de

Presupuesto 2019: “Entendimos que los municipios no podían absorber estos costos”, aseguró Allan

Esta madrugada, la Legislatura sancionó el presupuesto bonaerense 2019, la Ley Impositiva y un nuevo pedido de endeudamiento. El proyecto original sufrió modificaciones. La más importante es que el oficialismo no logró transferir a los municipios parte de la quita de subsidios que ejecutará el gobierno nacional por los deberá absorber la Provincia.


Durante una sesión maratónica, Cambiemos logró la sanción definitiva al Presupuesto 2019 que contempla gastos totales por 929 mil millones de pesos, el pedido de endeudamiento por 68 mil millones de pesos y la Ley Impositiva con un aumento del 37,8 % en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.

Sin embargo, para obtener los votos necesarios en la cámara baja, el oficialismo debió dar la marcha atrás con la intención inicial de la gobernadora María Eugenia Vidal de transferir gastos por 14 mil millones de pesos a los municipios en conceptos de subsidios a la Energía Eléctrica, al agua (Aysa), el trasporte público local y al Ceamse que dejó de cubrir el gobierno nacional. También se eliminó el tope del 38% de aumento en las tasas municipales.

Luego de su sanción, el senador platense por Cambiemos, Juan Pablo Allan, destacó: “El presupuesto refleja el enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno de María Eugenia Vidal para mantener la inversión social, la obra pública, y absorber los subsidios al transporte y el agua”.

“Es una medida que apunta a proteger a los sectores más desfavorecidos y fue sancionada gracias al consenso alcanzado con distintos actores del arco político de la provincia”, comentó y agregó: “Entendimos que los municipios no podían absorber estos costos y que los bonaerenses ya están haciendo un gran esfuerzo. Por eso decidimos en conjunto que los asuma la Provincia”.

Además, el senador remarcó que “el presupuesto 2019 mantiene los mismos ejes principales desde el inicio de la gestión, sostener la obra pública, reforzar los programas sociales y seguir mejorando la policía para darle mayor seguridad a todos los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias