º C Sáb 08 de agosto, 09:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No obstante sigue el reclamo salarial

Los docentes universitarios cobrarán un bono de fin de año en dos cuotas

El acuerdo contempla un monto de 5 mil pesos para las dedicaciones exclusivas, 2500 para las semiexclusivas y 1250 en el caso de la dedicación simple. Lo cobrarán en dos cuotas, primero con el aguinaldo y entre el 15 y el 20 de enero. Para aquellos que tengan más de un cargo, el acumulado no podrá superar los $5000.

por Blanco Negro

04/12/2018

Unlp

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), informaron que continúan reclamando “el adelanto de la cláusula de revisión salarial, incluida en el acuerdo paritario firmado en mayo de 2018”, que “estaba contemplada para diciembre en caso de que la inflación superara la recomposición establecida”, y aclararon: “Esa barrera ya se sobrepasó ampliamente, con un índice oficial que indica un acumulado anual del 45,9%, mientras que el salario docente quedó rezagado”.

Los representantes gremiales exigieron también “la efectivización del bono y el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, el compromiso de otorgar un aumento en los primeros días de enero”.

En su Boletín, ADULP expresó que “los gremios le reclaman al Ministerio de Educación compensaciones que permitan evitar la caída del poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria”.

“A pesar de que la paritaria de los docentes universitarios fue una de las más altas (26% de marzo a octubre logrado con siete meses de lucha), la crisis autoinflingida de la gestión Cambiemos vuelve a poner en riesgo el salario de los trabajadores, y los docentes anticipan que si el Ministerio no da respuestas el plan de lucha se profundizará”, concluyeron desde la entidad gremial.


Noticias relacionadas

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por un permiso especial, mayores de 14 años podrán trabajar en blanco en emprendimientos familiares

    Es una medida dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que incluye a adolescentes de entre 14 y 16 años.
    07/08/2020