º C Lun 18 de febrero, 10:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un camión que riega en calle 7 es el terror de los automovilistas y colectiveros / VIDEO

Nadie entiende por qué la comuna utiliza ese medio para regar la pequeña rambla que divide ambas manos de la avenida más transitada de La Plata. Temen un choque en cadena o alguna fatalidad producto de algún impacto. El camioncito verde, que parece "un chiche" de colección, pesa toneladas y cada vez que circula en la vía principal de la Ciudad lo hace a unos 20 kilómetros por hora. El video resumen cualquier explicación.

por Blanco Negro

04/12/2018

2

Diego Pasalacua se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para señalar “la preocupación de los comerciantes que están sobre calle 7 entre 46 y 48”, según indicó.

El entrevistado expresó: “Los autos y micros circulan a una velocidad media de 40 kilómetros por hora, y ese regador de hierro anda a unos 10 ó 20 kilómetros. El resultado está cantado: se lo va a llevar puesto alguien y esto va a ser una tragedia”.

Además, asegura que comenzaron a juntar firmas para pedir al municipio que deje de circular la mole que riega la ramblita, y que fueron testigos de situaciones “dantescas”, según describió: “Un colectivero frenó el micro y les preguntó a los pobres trabajadores municipales por qué andaban tan lento. Ellos le explicaron que más rápido no pueden circular. Se metió más gente a opinar y un auto que pasaba golpeó a uno de los transeúntes que estaba en pleno debate. Fue una locura”, comentó.

Y al finalizar señaló: “No podemos creer que ni siquiera le hayan puesto una luz, como corresponde, en la parte trasera. Ni siquiera cuenta con un ojo de gato, es insólito, el municipio está violando el código de tránsito, que establece que cualquier vehículo que circule debe llevar esas señales precautorias”.

Por ahora, piensan presentar una nota por Mesa de Entradas de la MLP, y adelantaron que si sigue circulando la cisterna van a visitar a concejales “de todos los partidos para llevarles videos que muestran el peligro constante” que corren quienes circulan por esa zona céntrica.



Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019