sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 dic 2018

Impulsada por el Consejo Social de la UNLP

Llega "El paseo del Liceo": verdura agroecológica y otras ofertas con los precios más bajos

Se trata de una feria que ofrece productos en forma directa desde el productor al consumidor con los mejores precios del mercado. Se instalará, esta vez, en la puerta del Liceo Víctor Mercante (en 47 entre 3 y 4), desde las 8.30 hasta las 15 horas.


Según informaron desde el Consejo, se espera que se instalen “más de 15 puestos de 12 organizaciones de la economía popular”, que ofrecerán su producción.

Según se detalló, comercializarán a muy bajos precios “plantines, aromáticas, accesorios para el pelo, accesorios para mascotas, blanquería, almohadones, mandalas, accesorias para el ajuar de bebé, marroquinería, agendas, productos para celíacos, miel, quesos saborizados, licores, libros de la Editorial Sudestada, y de la editorial Cririmbote (desde $150), hasta ofertas navideñas, como pan dulces de 1/2 kg a $150, pesebres en porcelana y otros productos”.

Las opciones de bolsón de verdura agroecològica de estación son las siguientes:

- OPCIÓN 1: 1 atado de acelga, 1 atado de remolacha, 1 atado de verdeo, 1 plata de lechuga, 1 planta de repollo, 1/2 kg de zapallitos, 1/2 kg de pepinos,1 planta de brocoli, 1 atado de rúcula. Organización: Lapacho Productores Hortícolas.

- OPCIÓN 2: 1 atado de acelga, 1 atado de remolacha, 1 atado de verdeo, 1 planta de lechuga, 1 planta de repollo, 1/2 kg de zapallitos, 1/2 kg de pepino,1 1/2 de tomate,1/2 de berenjenas. Organización Cooperativa Moto Mende de Horticultores Platenses.

“Ambos son bolsones de 9 productos a $150, sólo que como son 2 organizaciones diferentes cada uno tiene diferente producción en stock”, precisaron feriantes consultados. Y aclararon: “Esta cosecha se prepara el día anterior, por lo que su frescura es inigualable. También va haber verdura para poder comprar al peso, como por ejemplo frutillas, arvejas y habas”.

OPCIÓN 3: Cuesta 220 pesos, e incluye, ademas de las opciones 1 ó 2, 1/2 docena de huevos de campo y la bolsa re-utilizable de friselina reforzada del Paseo.

“Y para cerrar este año en un nuevo espacio de ventas habrá entretenimientos a cargo de la payasa Lali Lon Chow, taller sobre reciclado, y 4 sorteos de canastas con productos del paseo, que serán sorteados entre todos los que hayan comprado en la primera feria y en la que se realizará el miércoles en el Liceo”, explicó una de las organizadoras.

Además, se informó que “el día jueves 6, a las 11 horas, en el auditorio 3 del Edificio Karakachoff, se avanzará en la presentación del Informe realizado en el marco del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, para dar cuenta de la necesidad de alimentos relevada por organizaciones comunitarias en los barrios del Gran La Plata”.

El informe analiza los datos obtenidos a partir del relevamiento de Sitios de Distribución de Alimentos SDA (comedores, merenderos, copas de leche, etc.) vinculados a organizaciones sociales que integran el Consejo Social, así como espacios vinculados a Centros Comunitarios de Extensión de la UNLP y Proyectos de Extensión de Facultades, por entenderlos como puntos geográficos concretos que reciben la demanda de familias e individuos que no pueden garantizar la alimentación diaria por sus propios medios.

“Consideramos muy importante el avance en el desarrollo de este informe, que combina el trabajo de referentes sociales con equipos de facultades, generando un instrumento que busca aportar a la generación de nuevas políticas con capacidad de respuesta a la difícil situación que atraviesan amplios sectores de nuestra población”, expresaron desde el Consejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias