jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 dic 2018

Sorpresiva llagada del Gobernador de Salta

Urtubey visitó La Plata, mantuvo reuniones, se mostró con Garro y firmó un convenio con la MLP

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en la República de los Niños gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Firmaron un convenio que otorga reciprocidad en el intercambio turístico y cultural para los visitantes de ambas ciudades. Previamente, Urtubey visitó EDELAP y una empresa.


“Ambos mandatarios firmaron un convenio en el cual el municipio platense se compromete a otorgar el libre ingreso al parque de la República de los Niños a los contingentes de niños de escuelas públicas de Salta”, explicaron desde el municipio platense .

Julio Garro aprovechó el gesto político previamente acordado y metió un chivo: "Este convenio se da en el marco de que otros lugares del país nos vuelven a mirar como ciudad”, resaltó, y afirmó: “Los platenses tenemos mucho para ofrecer y contamos con grandes atractivos para recibir a visitantes de la provincia, el país y el mundo”.

Por su parte, Urtubey expresó que estaba “muy feliz por la hospitalidad y la recepción” que tuvo, y agregó: "Sobre todo por este convenio que va a facilitar a chicos de Salta que puedan venir a conocer este histórico lugar”. Cuántos chicos de esa provincia visitarán el predio de Gonnet, sólo Dios sabe. Pero la escena que mostraba el afán dialoguiista del Gobernador se extendió por varios minutos más.

En ese contexto, destacó que “la ciudad de La Plata y el predio están hermosos". Y lanzó una frase cariñosa dirigida hacia Garro: “Me encanta ver tantas obras como vi hoy acá, lo que muestra el empuje de ir solucionando problemas”.

Un rato antes, además de entrevistar a directivos de EDELAP, se acercó hasta la sede de la empresa tecnológica Globat.

“Luego de La Plata, el salteño visitará el Club Banfield, en Lomas de Zamora, del que es hincha Eduardo Duhalde, y que registra la particularidad de la comisión Directiva está presidida por una mujer, Lucía Barbuto, caso hasta ahora inédito en la primera A del fútbol argentino”, publicó el sitio web de TN esta tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias