º C Dom 16 de diciembre, 09:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sorpresiva llagada del Gobernador de Salta

Urtubey visitó La Plata, mantuvo reuniones, se mostró con Garro y firmó un convenio con la MLP

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en la República de los Niños gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Firmaron un convenio que otorga reciprocidad en el intercambio turístico y cultural para los visitantes de ambas ciudades. Previamente, Urtubey visitó EDELAP y una empresa.

por Blanco Negro

04/12/2018

Urtubey

“Ambos mandatarios firmaron un convenio en el cual el municipio platense se compromete a otorgar el libre ingreso al parque de la República de los Niños a los contingentes de niños de escuelas públicas de Salta”, explicaron desde el municipio platense .

Julio Garro aprovechó el gesto político previamente acordado y metió un chivo: "Este convenio se da en el marco de que otros lugares del país nos vuelven a mirar como ciudad”, resaltó, y afirmó: “Los platenses tenemos mucho para ofrecer y contamos con grandes atractivos para recibir a visitantes de la provincia, el país y el mundo”.

Por su parte, Urtubey expresó que estaba “muy feliz por la hospitalidad y la recepción” que tuvo, y agregó: "Sobre todo por este convenio que va a facilitar a chicos de Salta que puedan venir a conocer este histórico lugar”. Cuántos chicos de esa provincia visitarán el predio de Gonnet, sólo Dios sabe. Pero la escena que mostraba el afán dialoguiista del Gobernador se extendió por varios minutos más.

En ese contexto, destacó que “la ciudad de La Plata y el predio están hermosos". Y lanzó una frase cariñosa dirigida hacia Garro: “Me encanta ver tantas obras como vi hoy acá, lo que muestra el empuje de ir solucionando problemas”.

Un rato antes, además de entrevistar a directivos de EDELAP, se acercó hasta la sede de la empresa tecnológica Globat.

“Luego de La Plata, el salteño visitará el Club Banfield, en Lomas de Zamora, del que es hincha Eduardo Duhalde, y que registra la particularidad de la comisión Directiva está presidida por una mujer, Lucía Barbuto, caso hasta ahora inédito en la primera A del fútbol argentino”, publicó el sitio web de TN esta tarde.


Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018