º C Lun 18 de febrero, 10:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sorpresiva llagada del Gobernador de Salta

Urtubey visitó La Plata, mantuvo reuniones, se mostró con Garro y firmó un convenio con la MLP

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en la República de los Niños gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Firmaron un convenio que otorga reciprocidad en el intercambio turístico y cultural para los visitantes de ambas ciudades. Previamente, Urtubey visitó EDELAP y una empresa.

por Blanco Negro

04/12/2018

Urtubey

“Ambos mandatarios firmaron un convenio en el cual el municipio platense se compromete a otorgar el libre ingreso al parque de la República de los Niños a los contingentes de niños de escuelas públicas de Salta”, explicaron desde el municipio platense .

Julio Garro aprovechó el gesto político previamente acordado y metió un chivo: "Este convenio se da en el marco de que otros lugares del país nos vuelven a mirar como ciudad”, resaltó, y afirmó: “Los platenses tenemos mucho para ofrecer y contamos con grandes atractivos para recibir a visitantes de la provincia, el país y el mundo”.

Por su parte, Urtubey expresó que estaba “muy feliz por la hospitalidad y la recepción” que tuvo, y agregó: "Sobre todo por este convenio que va a facilitar a chicos de Salta que puedan venir a conocer este histórico lugar”. Cuántos chicos de esa provincia visitarán el predio de Gonnet, sólo Dios sabe. Pero la escena que mostraba el afán dialoguiista del Gobernador se extendió por varios minutos más.

En ese contexto, destacó que “la ciudad de La Plata y el predio están hermosos". Y lanzó una frase cariñosa dirigida hacia Garro: “Me encanta ver tantas obras como vi hoy acá, lo que muestra el empuje de ir solucionando problemas”.

Un rato antes, además de entrevistar a directivos de EDELAP, se acercó hasta la sede de la empresa tecnológica Globat.

“Luego de La Plata, el salteño visitará el Club Banfield, en Lomas de Zamora, del que es hincha Eduardo Duhalde, y que registra la particularidad de la comisión Directiva está presidida por una mujer, Lucía Barbuto, caso hasta ahora inédito en la primera A del fútbol argentino”, publicó el sitio web de TN esta tarde.


Noticias relacionadas

  • Ax

    Alberto Fernández dijo que Kicillof constituye un “fenómeno inédito de la política argentina”

    El ex jefe de Gabinete nacional quedó sorprendido por la multitud que escuchó al diputado nacional Axel Kicillof en las playas de Miramar y opinó en las redes sociales sobre el ex ministro de Economía.
    16/02/2019

  • Mmm

    El massismo pone la lupa en la distribución de fondos en la provincia de Buenos Aires

    El bloque de diputados del Frente Renovador le solicitó - a través de un proyecto de solicitud de informes- al gobierno de María Eugenia Vidal que brinde detalles y clarifique el criterio y los montos de dinero que distribuye de Fondo Fiduciario de Hábitat ante la emergencia habitacional que vive la provincia de Buenos Aires.
    16/02/2019

  • Vidal-800x445

    Mirá la carta de una maestra de La Plata que cuenta la visita de la Gobernadora: relato de un montaje

    Se llama Karina Celentano y es directora del Jardín de Infantes N° 986 "Maria Elena Walsh". Distintos medios de comunicación publicaron un post de la docente en Facebook. Ahora ya no está, pero el testimonio de la mujer quedó registrado, y es una crónica de la política, el marketing y la comunicación electoralista. Sin disimulos, armaron un montaje para filmar el evento, y la maestra explotó de bronca. Sólo compartimos la carta. Y sin comentarios.
    17/02/2019