º C Lun 18 de febrero, 12:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizaron un "abrazo simbólico"

Clausura y polémica: desde el Club Tolosano le apuntan a una “vecina amargada” por las denuncias

La Municipalidad clausuró el histórico club Círculo Cultural Tolosano a partir de una denuncia por ruidos molestos. Este lunes realizaron un “abrazo simbólico” para pedir que se proteja a esta institución que cumple un rol social muy importante para el barrio. Desde Tolosano aseguran que la vecina que lidera las quejas es una mujer que se mudó hace poco más de un año.

por Blanco Negro

04/12/2018

Tolosano

La sede social del Círculo Cultural Tolosano (115 bis entre 528 y 529) fue clausurado el 17 de noviembre a partir de una denuncia por ruido molestos y recién fue levantada este lunes. Las familias que participan de la vida del club realizaron un “abrazo solidario” y reclamaron que se proteja a la institución que tiene 94 años de historia.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sebastián, integrante de la comisión directiva de Tolosano, aseguró: “La realidad es que a pesar de la clausura no cerramos las puertas porque no podemos parar el club. Decidimos comenzar a visibilizar esta situación que pone en riesgo la institución”.

Sobre las denuncias por ruidos molestos, comentó: “Son 3 ó 4 los vecinos que se quejan pero la que realizó la denuncia y pidió la clausura es una vecina que vive hace poco más de un año en la esquina. El club tiene mucha actividad pero se puede charlar para que no haya inconvenientes”

“Esta mujer ahora salió a decir que la amenazaron, que la insultan, es todo mentira. Le molesta el ruido de la música, la pelota de básquet contra el techo, le molesta todo porque es una amargada. Ella se mudó hace poco más de un año, debería haber evaluado que se mudaba al lado de un club que funciona hace casi 100 años”, agregó el entrevistado.

“La música de patín se escucha alta, el polideportivo tiene techo de chapa y es una caja de resonancia. Ahora el diálogo con estos vecinos que armaron un grupo de Whatsapp está cortado directamente”, comentó el integrante de la CD.

“Nosotros tenemos como regla que se puede poner música hasta la 1 de la mañana. El día de la clausura era la fiesta de fin de año y se extendió un poco más, había chicos y familias de todas las disciplinas”, explicó.

“Esta mujer se mudó hace poco más de un año. Si venís un día a esta cuadra te das cuenta que por el club hay mucha actividad y los ruidos son los lógicos de cada disciplina deportiva porque no es una biblioteca”, graficó el vecino.

Sobre el proceder de la Municipalidad, Sebastián opinó: “Con la clausura le erraron, después nos llamaron el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce y el titular de Control Urbano para decirnos que la continuidad de las actividades estaba garantizada. Nos pidieron que anunciemos que fiestas se van a realizar. En esta fecha, hay celebraciones en todos los clubes”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019