º C Mié 24 de abril, 17:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizaron un "abrazo simbólico"

Clausura y polémica: desde el Club Tolosano le apuntan a una “vecina amargada” por las denuncias

La Municipalidad clausuró el histórico club Círculo Cultural Tolosano a partir de una denuncia por ruidos molestos. Este lunes realizaron un “abrazo simbólico” para pedir que se proteja a esta institución que cumple un rol social muy importante para el barrio. Desde Tolosano aseguran que la vecina que lidera las quejas es una mujer que se mudó hace poco más de un año.

por Blanco Negro

04/12/2018

Tolosano

La sede social del Círculo Cultural Tolosano (115 bis entre 528 y 529) fue clausurado el 17 de noviembre a partir de una denuncia por ruido molestos y recién fue levantada este lunes. Las familias que participan de la vida del club realizaron un “abrazo solidario” y reclamaron que se proteja a la institución que tiene 94 años de historia.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sebastián, integrante de la comisión directiva de Tolosano, aseguró: “La realidad es que a pesar de la clausura no cerramos las puertas porque no podemos parar el club. Decidimos comenzar a visibilizar esta situación que pone en riesgo la institución”.

Sobre las denuncias por ruidos molestos, comentó: “Son 3 ó 4 los vecinos que se quejan pero la que realizó la denuncia y pidió la clausura es una vecina que vive hace poco más de un año en la esquina. El club tiene mucha actividad pero se puede charlar para que no haya inconvenientes”

“Esta mujer ahora salió a decir que la amenazaron, que la insultan, es todo mentira. Le molesta el ruido de la música, la pelota de básquet contra el techo, le molesta todo porque es una amargada. Ella se mudó hace poco más de un año, debería haber evaluado que se mudaba al lado de un club que funciona hace casi 100 años”, agregó el entrevistado.

“La música de patín se escucha alta, el polideportivo tiene techo de chapa y es una caja de resonancia. Ahora el diálogo con estos vecinos que armaron un grupo de Whatsapp está cortado directamente”, comentó el integrante de la CD.

“Nosotros tenemos como regla que se puede poner música hasta la 1 de la mañana. El día de la clausura era la fiesta de fin de año y se extendió un poco más, había chicos y familias de todas las disciplinas”, explicó.

“Esta mujer se mudó hace poco más de un año. Si venís un día a esta cuadra te das cuenta que por el club hay mucha actividad y los ruidos son los lógicos de cada disciplina deportiva porque no es una biblioteca”, graficó el vecino.

Sobre el proceder de la Municipalidad, Sebastián opinó: “Con la clausura le erraron, después nos llamaron el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce y el titular de Control Urbano para decirnos que la continuidad de las actividades estaba garantizada. Nos pidieron que anunciemos que fiestas se van a realizar. En esta fecha, hay celebraciones en todos los clubes”.


Noticias relacionadas

  • 1

    La única especie de escorpión que hay en La Plata "está colonizando nuevas áreas en la ciudad"

    Ante la reciente aparición de un escorpión en la zona urbana de La Plata investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advierten sobre cómo actuar y qué medidas tomar en caso de su presencia.
    24/04/2019

  • Aaaaaaaaaa

    ¿Qué tan buena es la seguridad informática en Argentina?

    Internet ha cambiado la manera en la que realizamos nuestra vida cotidiana. Podemos hacer compras pequeñas o importantes, realizar consultas y trámites bancarios e incluso momentos de nuestro día a día sin tener que movernos de la pantalla de nuestra computadora o celular. Sin embargo, todos los datos sensibles que aportamos para realizar esas cosas corren el riesgo de ser robados por terceras partes.
    24/04/2019

  • Vidal

    Los anuncios de Vidal: tarifas, créditos UVA, descuentos y el resto de las medidas

    La gobernadora anunció el relanzamiento de descuentos del 50% en supermercados con el Banco Provincia, además de nuevas líneas de crédito y una moratoria para deudas laborales de las pymes, entre otras medidas.
    24/04/2019