º C Dom 18 de agosto, 14:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Realizaron un "abrazo simbólico"

Clausura y polémica: desde el Club Tolosano le apuntan a una “vecina amargada” por las denuncias

La Municipalidad clausuró el histórico club Círculo Cultural Tolosano a partir de una denuncia por ruidos molestos. Este lunes realizaron un “abrazo simbólico” para pedir que se proteja a esta institución que cumple un rol social muy importante para el barrio. Desde Tolosano aseguran que la vecina que lidera las quejas es una mujer que se mudó hace poco más de un año.

por Blanco Negro

04/12/2018

Tolosano

La sede social del Círculo Cultural Tolosano (115 bis entre 528 y 529) fue clausurado el 17 de noviembre a partir de una denuncia por ruido molestos y recién fue levantada este lunes. Las familias que participan de la vida del club realizaron un “abrazo solidario” y reclamaron que se proteja a la institución que tiene 94 años de historia.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Sebastián, integrante de la comisión directiva de Tolosano, aseguró: “La realidad es que a pesar de la clausura no cerramos las puertas porque no podemos parar el club. Decidimos comenzar a visibilizar esta situación que pone en riesgo la institución”.

Sobre las denuncias por ruidos molestos, comentó: “Son 3 ó 4 los vecinos que se quejan pero la que realizó la denuncia y pidió la clausura es una vecina que vive hace poco más de un año en la esquina. El club tiene mucha actividad pero se puede charlar para que no haya inconvenientes”

“Esta mujer ahora salió a decir que la amenazaron, que la insultan, es todo mentira. Le molesta el ruido de la música, la pelota de básquet contra el techo, le molesta todo porque es una amargada. Ella se mudó hace poco más de un año, debería haber evaluado que se mudaba al lado de un club que funciona hace casi 100 años”, agregó el entrevistado.

“La música de patín se escucha alta, el polideportivo tiene techo de chapa y es una caja de resonancia. Ahora el diálogo con estos vecinos que armaron un grupo de Whatsapp está cortado directamente”, comentó el integrante de la CD.

“Nosotros tenemos como regla que se puede poner música hasta la 1 de la mañana. El día de la clausura era la fiesta de fin de año y se extendió un poco más, había chicos y familias de todas las disciplinas”, explicó.

“Esta mujer se mudó hace poco más de un año. Si venís un día a esta cuadra te das cuenta que por el club hay mucha actividad y los ruidos son los lógicos de cada disciplina deportiva porque no es una biblioteca”, graficó el vecino.

Sobre el proceder de la Municipalidad, Sebastián opinó: “Con la clausura le erraron, después nos llamaron el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce y el titular de Control Urbano para decirnos que la continuidad de las actividades estaba garantizada. Nos pidieron que anunciemos que fiestas se van a realizar. En esta fecha, hay celebraciones en todos los clubes”.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20bru

    A 26 años de su desaparición en manos de la policía, realizan la simbólica vigilia por Miguel Bru

    Este sábado 17 de agosto se cumplen 26 años de la muerte bajo tortura policial y desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizarán la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.
    17/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Planes de autoahorro: difieren un porcentaje de los pagos de 2019 por el brutal aumento de las cuotas

    El recupero se realizará en las cuotas del año próximo, y en un plazo no inferior a doce meses. También se suspenderá el cobro de los intereses punitorios de los pagos fuera de término hasta el 30 de junio de 2020.
    17/08/2019

  • Fphv

    Un megaproyecto podría beneficiar a miles de familias humildes de la Región Capital

    Lo impulsa la Fundación Pro Humanae Vitae, que espera una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con la iniciativa
    17/08/2019