viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 dic 2018

Ensenada

Hebe de Bonafini festejó sus 90 años en la casa de su infancia, junto a Mario Secco

Este martes Hebe de Bonafini festejó sus 90 años de vida en la casa que la vio nacer. Debajo de una parra, junto al intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco, militantes y vecinos y vecinas de El Dique, compartió un desayuno y le cantaron el feliz cumpleaños.


“En tiempos en los que algunos quieren poner en discusión los derechos humanos, en Ensenada se sigue abrazando la causa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. De este modo, se le hizo un mimo a la querida Hebe: restauraron la casa de Paco y Pepa, sus padres, ubicada en calle 48 bis N° 843 entre 128 y 129”, destacaron desde el municipio que dirige Mario Secco.

“Se acordó con Hebe convertir este lugar tan simbólico y representativo para el barrio como un sitio de encuentro, de memoria, abierto a la comunidad. Una de las ideas es generar un Centro Cultural, de formación y de discusión política”, precisaron en un comunicado.

De acuerdo al testimonio de quienes compartieron la tarde con la titular de Madres de Plaza de Mayo, “fue una jornada llena de amor y esperanza”, y remarcaron: “Hebe nos transmitió su convicción de que las profundas injusticias que se abaten sobre nuestro pueblo serán reemplazadas por una nueva etapa de reparación nacional y justicia social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias