º C Dom 16 de diciembre, 09:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ensenada

Hebe de Bonafini festejó sus 90 años en la casa de su infancia, junto a Mario Secco

Este martes Hebe de Bonafini festejó sus 90 años de vida en la casa que la vio nacer. Debajo de una parra, junto al intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco, militantes y vecinos y vecinas de El Dique, compartió un desayuno y le cantaron el feliz cumpleaños.

por Blanco Negro

04/12/2018

4444444444444

“En tiempos en los que algunos quieren poner en discusión los derechos humanos, en Ensenada se sigue abrazando la causa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. De este modo, se le hizo un mimo a la querida Hebe: restauraron la casa de Paco y Pepa, sus padres, ubicada en calle 48 bis N° 843 entre 128 y 129”, destacaron desde el municipio que dirige Mario Secco.

“Se acordó con Hebe convertir este lugar tan simbólico y representativo para el barrio como un sitio de encuentro, de memoria, abierto a la comunidad. Una de las ideas es generar un Centro Cultural, de formación y de discusión política”, precisaron en un comunicado.

De acuerdo al testimonio de quienes compartieron la tarde con la titular de Madres de Plaza de Mayo, “fue una jornada llena de amor y esperanza”, y remarcaron: “Hebe nos transmitió su convicción de que las profundas injusticias que se abaten sobre nuestro pueblo serán reemplazadas por una nueva etapa de reparación nacional y justicia social”.



Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018