º C Lun 18 de febrero, 10:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ensenada

Hebe de Bonafini festejó sus 90 años en la casa de su infancia, junto a Mario Secco

Este martes Hebe de Bonafini festejó sus 90 años de vida en la casa que la vio nacer. Debajo de una parra, junto al intendente Municipal de Ensenada, Mario Secco, militantes y vecinos y vecinas de El Dique, compartió un desayuno y le cantaron el feliz cumpleaños.

por Blanco Negro

04/12/2018

4444444444444

“En tiempos en los que algunos quieren poner en discusión los derechos humanos, en Ensenada se sigue abrazando la causa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. De este modo, se le hizo un mimo a la querida Hebe: restauraron la casa de Paco y Pepa, sus padres, ubicada en calle 48 bis N° 843 entre 128 y 129”, destacaron desde el municipio que dirige Mario Secco.

“Se acordó con Hebe convertir este lugar tan simbólico y representativo para el barrio como un sitio de encuentro, de memoria, abierto a la comunidad. Una de las ideas es generar un Centro Cultural, de formación y de discusión política”, precisaron en un comunicado.

De acuerdo al testimonio de quienes compartieron la tarde con la titular de Madres de Plaza de Mayo, “fue una jornada llena de amor y esperanza”, y remarcaron: “Hebe nos transmitió su convicción de que las profundas injusticias que se abaten sobre nuestro pueblo serán reemplazadas por una nueva etapa de reparación nacional y justicia social”.



Noticias relacionadas

  • Ax

    Alberto Fernández dijo que Kicillof constituye un “fenómeno inédito de la política argentina”

    El ex jefe de Gabinete nacional quedó sorprendido por la multitud que escuchó al diputado nacional Axel Kicillof en las playas de Miramar y opinó en las redes sociales sobre el ex ministro de Economía.
    16/02/2019

  • Mmm

    El massismo pone la lupa en la distribución de fondos en la provincia de Buenos Aires

    El bloque de diputados del Frente Renovador le solicitó - a través de un proyecto de solicitud de informes- al gobierno de María Eugenia Vidal que brinde detalles y clarifique el criterio y los montos de dinero que distribuye de Fondo Fiduciario de Hábitat ante la emergencia habitacional que vive la provincia de Buenos Aires.
    16/02/2019

  • Vidal-800x445

    Mirá la carta de una maestra de La Plata que cuenta la visita de la Gobernadora: relato de un montaje

    Se llama Karina Celentano y es directora del Jardín de Infantes N° 986 "Maria Elena Walsh". Distintos medios de comunicación publicaron un post de la docente en Facebook. Ahora ya no está, pero el testimonio de la mujer quedó registrado, y es una crónica de la política, el marketing y la comunicación electoralista. Sin disimulos, armaron un montaje para filmar el evento, y la maestra explotó de bronca. Sólo compartimos la carta. Y sin comentarios.
    17/02/2019