º C Mié 24 de abril, 16:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Críticas de Florencia Saintout

La visita de Urtubey a La Plata genera polémica: qué tiene que ver el gobernador salteño con Edelap

Este martes, el gobernador de Salta estuvo de recorrida por La Plata y una de las paradas más llamativas fue la que hizo en la distribuidora Edelap, además de la visita a la República de los Niños con Garro. En Twitter, la diputada de Unidad Ciudadana Florencia Saintout aseguró que Urtubey “puso” al director de la empresa eléctrica y habló de las subas otorgadas durante los últimos años por la gobernadora Vidal.

por Blanco Negro

05/12/2018

Urtubey

En su paso por La Plata, el gobernador salteño ratificó su voluntad de impulsar una “tercera vía fuera de la grieta”, lo que echó por tierra cualquier posibilidad de integrar una gran unidad opositora. A ese discursó lo reforzó con una foto junto a Julio Garro y elogios sobre las “tantas obras” que vio en la ciudad.

Sin embargo, una parada llamativa de su visita a la ciudad fue la que realizó en Edelap. A principios de 2017, la distribuidora fue comprada por el Grupo DESA, accionista controlante de la distribuidora de energía eléctrica de la Provincia de Salta, Edesa, que abastece a 311.000 usuarios. Como director asumió Guillermo Coltrinari que venía de manejar la distribuidora salteña.




La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, apuntó en su cuenta oficial de Twitter contra el salteño y dejó entrever que con la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene una relación de negocios.

DESA es una empresa argentina liderada por Rogelio Pagano. Antes de ser el titular de este grupo enfocado al sector energético, Pagano fue CEO de la salteña EDESA desde 2012 hasta mayo 2016.

“Hablamos del mercado eléctrico. Argentina necesita un modelo desarrollista. Necesitamos discutir infraestructura, logística, transporte de comunicación. Es deficiente para una Argentina desarrollista de verdad. Se requiere inversión importante”, dijo Urtubey sobre su paso por Edelap. ¿Habrán hablado de algo más?


Noticias relacionadas

  • Linea%20este

    Conmovedor pedido de un chofer preso: "Ruego, imploro, no se olviden de mí y mis compañeros"

    Emanuel Lázzaro es uno de los cuatro choferes detenidos el 3 de abril por participar del conflicto que hubo en la Línea Este en 2017. Desde su lugar de detención escribió una carta en la que habla de su situación como preso, y pide que no se abandone la lucha por su libertad.
    22/04/2019

  • Martelli

    Federico Martelli asegura que "hay más de 20 carteles clandestinos" que puso el Municipio

    El precandidato a intendente señaló al delegado de City Bell como el responsable. Y que la cartelería que le robaron estaba instalada "cumpliendo toda la normativa que regula la publicidad en la vía pública".
    23/04/2019

  • Carrio

    Virginia Rodríguez cruzó duramente a Carrió por "la celebración" de la muerte de De la Sota

    Mientras hacía campaña para Mario Negri contra de Juan Schiaretti, la líder de la Coalición Cívica disparó en Córdoba: “Gracias a Dios murió De La Sota”.
    23/04/2019