º C Lun 18 de febrero, 10:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Críticas de Florencia Saintout

La visita de Urtubey a La Plata genera polémica: qué tiene que ver el gobernador salteño con Edelap

Este martes, el gobernador de Salta estuvo de recorrida por La Plata y una de las paradas más llamativas fue la que hizo en la distribuidora Edelap, además de la visita a la República de los Niños con Garro. En Twitter, la diputada de Unidad Ciudadana Florencia Saintout aseguró que Urtubey “puso” al director de la empresa eléctrica y habló de las subas otorgadas durante los últimos años por la gobernadora Vidal.

por Blanco Negro

05/12/2018

Urtubey

En su paso por La Plata, el gobernador salteño ratificó su voluntad de impulsar una “tercera vía fuera de la grieta”, lo que echó por tierra cualquier posibilidad de integrar una gran unidad opositora. A ese discursó lo reforzó con una foto junto a Julio Garro y elogios sobre las “tantas obras” que vio en la ciudad.

Sin embargo, una parada llamativa de su visita a la ciudad fue la que realizó en Edelap. A principios de 2017, la distribuidora fue comprada por el Grupo DESA, accionista controlante de la distribuidora de energía eléctrica de la Provincia de Salta, Edesa, que abastece a 311.000 usuarios. Como director asumió Guillermo Coltrinari que venía de manejar la distribuidora salteña.




La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, apuntó en su cuenta oficial de Twitter contra el salteño y dejó entrever que con la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene una relación de negocios.

DESA es una empresa argentina liderada por Rogelio Pagano. Antes de ser el titular de este grupo enfocado al sector energético, Pagano fue CEO de la salteña EDESA desde 2012 hasta mayo 2016.

“Hablamos del mercado eléctrico. Argentina necesita un modelo desarrollista. Necesitamos discutir infraestructura, logística, transporte de comunicación. Es deficiente para una Argentina desarrollista de verdad. Se requiere inversión importante”, dijo Urtubey sobre su paso por Edelap. ¿Habrán hablado de algo más?


Noticias relacionadas

  • Ax

    Alberto Fernández dijo que Kicillof constituye un “fenómeno inédito de la política argentina”

    El ex jefe de Gabinete nacional quedó sorprendido por la multitud que escuchó al diputado nacional Axel Kicillof en las playas de Miramar y opinó en las redes sociales sobre el ex ministro de Economía.
    16/02/2019

  • Mmm

    El massismo pone la lupa en la distribución de fondos en la provincia de Buenos Aires

    El bloque de diputados del Frente Renovador le solicitó - a través de un proyecto de solicitud de informes- al gobierno de María Eugenia Vidal que brinde detalles y clarifique el criterio y los montos de dinero que distribuye de Fondo Fiduciario de Hábitat ante la emergencia habitacional que vive la provincia de Buenos Aires.
    16/02/2019

  • Vidal-800x445

    Mirá la carta de una maestra de La Plata que cuenta la visita de la Gobernadora: relato de un montaje

    Se llama Karina Celentano y es directora del Jardín de Infantes N° 986 "Maria Elena Walsh". Distintos medios de comunicación publicaron un post de la docente en Facebook. Ahora ya no está, pero el testimonio de la mujer quedó registrado, y es una crónica de la política, el marketing y la comunicación electoralista. Sin disimulos, armaron un montaje para filmar el evento, y la maestra explotó de bronca. Sólo compartimos la carta. Y sin comentarios.
    17/02/2019