º C Dom 16 de diciembre, 09:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Críticas de Florencia Saintout

La visita de Urtubey a La Plata genera polémica: qué tiene que ver el gobernador salteño con Edelap

Este martes, el gobernador de Salta estuvo de recorrida por La Plata y una de las paradas más llamativas fue la que hizo en la distribuidora Edelap, además de la visita a la República de los Niños con Garro. En Twitter, la diputada de Unidad Ciudadana Florencia Saintout aseguró que Urtubey “puso” al director de la empresa eléctrica y habló de las subas otorgadas durante los últimos años por la gobernadora Vidal.

por Blanco Negro

05/12/2018

Urtubey

En su paso por La Plata, el gobernador salteño ratificó su voluntad de impulsar una “tercera vía fuera de la grieta”, lo que echó por tierra cualquier posibilidad de integrar una gran unidad opositora. A ese discursó lo reforzó con una foto junto a Julio Garro y elogios sobre las “tantas obras” que vio en la ciudad.

Sin embargo, una parada llamativa de su visita a la ciudad fue la que realizó en Edelap. A principios de 2017, la distribuidora fue comprada por el Grupo DESA, accionista controlante de la distribuidora de energía eléctrica de la Provincia de Salta, Edesa, que abastece a 311.000 usuarios. Como director asumió Guillermo Coltrinari que venía de manejar la distribuidora salteña.




La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, apuntó en su cuenta oficial de Twitter contra el salteño y dejó entrever que con la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene una relación de negocios.

DESA es una empresa argentina liderada por Rogelio Pagano. Antes de ser el titular de este grupo enfocado al sector energético, Pagano fue CEO de la salteña EDESA desde 2012 hasta mayo 2016.

“Hablamos del mercado eléctrico. Argentina necesita un modelo desarrollista. Necesitamos discutir infraestructura, logística, transporte de comunicación. Es deficiente para una Argentina desarrollista de verdad. Se requiere inversión importante”, dijo Urtubey sobre su paso por Edelap. ¿Habrán hablado de algo más?


Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018