º C Lun 18 de febrero, 11:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El hijo de la fiscal acusado de abuso sexual

VIDEO: Así liberaron a Rodrigo Eguillor luego de pasar unas horas en la Alcaidía de La Plata

La Justicia determinó que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una chica, fuera trasladado a la Alcaída “Roberto Petinatto” hasta que tuviese que declarar en Fiscalía. Pero pasadas las 9 de la mañana, el juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora dispuso su liberación, que se concretó al mediodía. Su detención había sido ordenada por "coacción agravada" por haber amenazado a un policía de seguridad aeroportuaria. Ahora deberá enfrentar las causas por abuso.

por Blanco Negro

06/12/2018

Eguillor

Las causas penales contra Eguillor están radicadas en la Justicia de Esteban Echeverría y la Ciudad de Buenos Aires. Por la primera fue trasladado a la Alcaidía de La Plata hasta tanto tuviese que declarar en Fiscalía, pero esta mañana el juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora ordenó su liberación que concretó a las 12.30 del mediodía.

“Lo único que pido es que cese este hostigamiento”, dijo rodeado de periodistas y fotógrafos en las puertas de la Alcaidía y agregó: “Soy inocente, por el video pido disculpas”. También dijo que en la sede local del servicio penitenciario la pasó “de pimera”.

El joven está acusado de violar a una chica de 22 años, también fue denunciado este miércoles ante el Inadi por la asesora general tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, por “incurrir en conductas discriminatorias a través de sus redes sociales”.

En primera instancia, el juez de garantías Javier Leandro Maffucci Moore ordenó que siguiera detenido ya que según determinó la fiscal “Eguillor se encuentra ubicado en tiempo y espacio”. Fue trasladado a la Alcaidía Departamental de La Plata.

Eguillor fue sometido a una pericia psiquiátrica en el Hospital Santamarina, de la localidad bonaerense de Monte Grande, y según comentó ante la prensa el médico Gabriel Ive, “no existen criterios para su internación”.

La representación de la denunciante está a cargo de Fernando Burlando, que aseguró que “desde el momento en el que ingresa al inmueble la joven ya empieza a sospechar y pedir auxilio a su hermana a través de WhatsApp que ya son parte de la investigación” y consideró que “están en condiciones de pedir la detención por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación”.

Eguillor fue demorado este martes por la tarde en el aeropuerto de Ezeiza ya que se disponía a viajar a España, según dijo, a ver la final de la Copa Libertadores. Desde allí fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, donde al ser notificado por la causa caratulada “coacción agravada en concurso real con amenazas” por sus amenazas contra los efectivos de la PSA a quienes les dijo: “Si me tocás te hago meter preso”.

La causa se conoció el lunes tras la aparición en las redes sociales de videos en los que se ve a Eguillor forcejeando con una joven en el balcón de un departamento y luego se viralizó un insólito descargo que el mismo transmitió en vivo por Instagram.

Ahora se conoció que Eguillor figura como denunciante en otras tres causas por coacción, abuso sexual y grooming, y una de ellas es contra su propio padre.


.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019