º C Lun 18 de febrero, 11:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En reclamo de un aumento salarial

Cooperativistas cortan la bajada de la Autopista y ya piensan en iniciar un acampe

Las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperatistas que brindan servicios para la Municipalidad de La Plata realizan un corte en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires y otro en Avenida 44 y 205. Se trata de una nueva manifestación en reclamo de un aumento salarial ya que hasta el momento percibieron una suba del 19% pero la inflación ya superó el 40%. También piden un bono de fin de año. En caso de no resolverse el conflicto la semana próxima iniciarán un acampe frente a la Municipalidad.

por Blanco Negro

06/12/2018

Autopista%20la%20plata

En diálogo con *Info BLANCO SOBRE NEGRO, Daniela Cohen del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comentó: “Tenemos que volver a salir a la calle porque no nos dan ninguna respuesta, ni siquiera se comunicaron con nosotros. Nos están ninguneando, hay una falta de compromiso absoluta con el diálogo”.

Y agregó: “Si seguimos así la semana próxima vamos a iniciar un acampe frente a la Municipalidad como hicimos a mitad de año. Los contratos se vencen cada seis meses y siempre pasa lo mismo, al intendente no le interesa los cooperativista”.

Hasta el momento, los cooperativistas recibieron un aumento del 19% frente a una inflación que ya superó el 40%. Estos porcentajes se dan sobre salarios que no superan los 6 mil pesos. Los piquetes de este jueves se extenderían hasta las 15 horas.

Por su parte, Romina Martínez del Movimiento Justicia y Libertad señaló: “Estamos reclamando un aumento salarial porque cobramos entre 5.600 y 6 mil pesos. Movilizamos dos veces a la Municipalidad pero no nos han atendido”.

“La situación económica nos obligó a reclamar un aumento salarial y también a pedir un bono porque se acercan las fiestas y los trabajadores no tienen un peso. Dejamos notas pero nunca nos atendieron”, continuó.
Las organizaciones sociales también reclaman acceso a las obras públicas para obtener más puestos de trabajo ante el desempleo que golpea con fuerza en los barrios de la ciudad. “Se acercan las fiestas de fin de año y la bronca crece en los sectores más empobrecidos por las medidas de este gobierno”, expresaron en un comunicado y advirtieron: “Nos empujan a que tomemos medidas cada vez más profundas para hacernos escuchar y obtener una respuesta concreta”.

Las organizaciones que convocan a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke – SURGE.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019