º C Mié 24 de abril, 17:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En reclamo de un aumento salarial

Cooperativistas cortan la bajada de la Autopista y ya piensan en iniciar un acampe

Las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperatistas que brindan servicios para la Municipalidad de La Plata realizan un corte en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires y otro en Avenida 44 y 205. Se trata de una nueva manifestación en reclamo de un aumento salarial ya que hasta el momento percibieron una suba del 19% pero la inflación ya superó el 40%. También piden un bono de fin de año. En caso de no resolverse el conflicto la semana próxima iniciarán un acampe frente a la Municipalidad.

por Blanco Negro

06/12/2018

Autopista%20la%20plata

En diálogo con *Info BLANCO SOBRE NEGRO, Daniela Cohen del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comentó: “Tenemos que volver a salir a la calle porque no nos dan ninguna respuesta, ni siquiera se comunicaron con nosotros. Nos están ninguneando, hay una falta de compromiso absoluta con el diálogo”.

Y agregó: “Si seguimos así la semana próxima vamos a iniciar un acampe frente a la Municipalidad como hicimos a mitad de año. Los contratos se vencen cada seis meses y siempre pasa lo mismo, al intendente no le interesa los cooperativista”.

Hasta el momento, los cooperativistas recibieron un aumento del 19% frente a una inflación que ya superó el 40%. Estos porcentajes se dan sobre salarios que no superan los 6 mil pesos. Los piquetes de este jueves se extenderían hasta las 15 horas.

Por su parte, Romina Martínez del Movimiento Justicia y Libertad señaló: “Estamos reclamando un aumento salarial porque cobramos entre 5.600 y 6 mil pesos. Movilizamos dos veces a la Municipalidad pero no nos han atendido”.

“La situación económica nos obligó a reclamar un aumento salarial y también a pedir un bono porque se acercan las fiestas y los trabajadores no tienen un peso. Dejamos notas pero nunca nos atendieron”, continuó.
Las organizaciones sociales también reclaman acceso a las obras públicas para obtener más puestos de trabajo ante el desempleo que golpea con fuerza en los barrios de la ciudad. “Se acercan las fiestas de fin de año y la bronca crece en los sectores más empobrecidos por las medidas de este gobierno”, expresaron en un comunicado y advirtieron: “Nos empujan a que tomemos medidas cada vez más profundas para hacernos escuchar y obtener una respuesta concreta”.

Las organizaciones que convocan a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke – SURGE.


Noticias relacionadas

  • Audiometrias%201

    Harán audiometrías gratuitas y sin turno en los hospitales de La Plata

    Como todos los años, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata (COFOLP) realizará una serie de actividades de concientización en el “Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido” que se conmemora el 24 de abril. En hospitales realizarán audiometrías gratuitas y sin turno previo.
    23/04/2019

  • 1

    La única especie de escorpión que hay en La Plata "está colonizando nuevas áreas en la ciudad"

    Ante la reciente aparición de un escorpión en la zona urbana de La Plata investigadores de la Universidad Nacional de La Plata advierten sobre cómo actuar y qué medidas tomar en caso de su presencia.
    24/04/2019

  • Aaaaaaaaaa

    ¿Qué tan buena es la seguridad informática en Argentina?

    Internet ha cambiado la manera en la que realizamos nuestra vida cotidiana. Podemos hacer compras pequeñas o importantes, realizar consultas y trámites bancarios e incluso momentos de nuestro día a día sin tener que movernos de la pantalla de nuestra computadora o celular. Sin embargo, todos los datos sensibles que aportamos para realizar esas cosas corren el riesgo de ser robados por terceras partes.
    24/04/2019