viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 dic 2018

La Plata

Hubo acuerdo para armar una mesa de diálogo y los cooperativistas levantaron el corte

El Municipio se comprometió a recibir a las organizaciones, luego de los cortes que realizaron esta mañana en reclamo de aumento salarial. “Se acerca fin de año y queremos respuestas urgentes”, expresaron las organizaciones en un comunicado.


Tras varias horas de piquetes en diferentes puntos de La Plata por parte de trabajadores municipales, el gobierno del intendente Julio Garro finalmente se reunirá el lunes para empezar a discutir incremento de sueldos, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo.

Como informamos esta mañana, los piquetes comenzaron a las 9.30 y se extendieron hasta las 14. Hubo cortes en distintos puntos de La Plata “para exigir al intendente Julio Garro aumento salarial, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo”. Las autoridades municipales, según informaron los cooperativistas, se comprometieron a recibirlos el próximo lunes para discutir sobre esos reclamos.

La protesta se hizo más fuerte en el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, y hubo piquetes también en el Distribuidor de Camino Centenario, Avenida 44 y 221, y Avenida 520 y Ruta 36.

A través de un comunicado, las organizaciones que nuclean a los cooperativistas manifestaron: “Es increíble que tuviéramos que llegar a cortar varios accesos de la ciudad para que el intendente Garro nos brindara una reunión. Hace dos meses que pedimos un encuentro para dialogar y recién ahora nos respondieron”.

“Levantamos el corte como gesto de voluntad para avanzar en una reunión donde se pueda concretar nuestro pedido de aumento salarial urgente”, señalaron, y advirtieron: “Seguimos en estado de alerta y movilización hasta que tengamos la seguridad de obtener lo que nos corresponde mientras la crisis económica nos golpea salvajemente”.

Luego indicaron: “Queremos expresar nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a los compañeros trabajadores del Cementerio que iniciaron un acampe en reclamo al Municipio para que cumpla los acuerdos laborales firmados hace meses”.

Las organizaciones que convocaronn a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke – SURGE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias