º C Dom 16 de diciembre, 09:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Hubo acuerdo para armar una mesa de diálogo y los cooperativistas levantaron el corte

El Municipio se comprometió a recibir a las organizaciones, luego de los cortes que realizaron esta mañana en reclamo de aumento salarial. “Se acerca fin de año y queremos respuestas urgentes”, expresaron las organizaciones en un comunicado.

por Blanco Negro

06/12/2018

1

Tras varias horas de piquetes en diferentes puntos de La Plata por parte de trabajadores municipales, el gobierno del intendente Julio Garro finalmente se reunirá el lunes para empezar a discutir incremento de sueldos, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo.

Como informamos esta mañana, los piquetes comenzaron a las 9.30 y se extendieron hasta las 14. Hubo cortes en distintos puntos de La Plata “para exigir al intendente Julio Garro aumento salarial, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo”. Las autoridades municipales, según informaron los cooperativistas, se comprometieron a recibirlos el próximo lunes para discutir sobre esos reclamos.

La protesta se hizo más fuerte en el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, y hubo piquetes también en el Distribuidor de Camino Centenario, Avenida 44 y 221, y Avenida 520 y Ruta 36.

A través de un comunicado, las organizaciones que nuclean a los cooperativistas manifestaron: “Es increíble que tuviéramos que llegar a cortar varios accesos de la ciudad para que el intendente Garro nos brindara una reunión. Hace dos meses que pedimos un encuentro para dialogar y recién ahora nos respondieron”.

“Levantamos el corte como gesto de voluntad para avanzar en una reunión donde se pueda concretar nuestro pedido de aumento salarial urgente”, señalaron, y advirtieron: “Seguimos en estado de alerta y movilización hasta que tengamos la seguridad de obtener lo que nos corresponde mientras la crisis económica nos golpea salvajemente”.

Luego indicaron: “Queremos expresar nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a los compañeros trabajadores del Cementerio que iniciaron un acampe en reclamo al Municipio para que cumpla los acuerdos laborales firmados hace meses”.

Las organizaciones que convocaronn a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke – SURGE.



Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018