º C Vie 22 de febrero, 03:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Hubo acuerdo para armar una mesa de diálogo y los cooperativistas levantaron el corte

El Municipio se comprometió a recibir a las organizaciones, luego de los cortes que realizaron esta mañana en reclamo de aumento salarial. “Se acerca fin de año y queremos respuestas urgentes”, expresaron las organizaciones en un comunicado.

por Blanco Negro

06/12/2018

1

Tras varias horas de piquetes en diferentes puntos de La Plata por parte de trabajadores municipales, el gobierno del intendente Julio Garro finalmente se reunirá el lunes para empezar a discutir incremento de sueldos, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo.

Como informamos esta mañana, los piquetes comenzaron a las 9.30 y se extendieron hasta las 14. Hubo cortes en distintos puntos de La Plata “para exigir al intendente Julio Garro aumento salarial, bono de fin de año y acceso a puestos de trabajo”. Las autoridades municipales, según informaron los cooperativistas, se comprometieron a recibirlos el próximo lunes para discutir sobre esos reclamos.

La protesta se hizo más fuerte en el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, y hubo piquetes también en el Distribuidor de Camino Centenario, Avenida 44 y 221, y Avenida 520 y Ruta 36.

A través de un comunicado, las organizaciones que nuclean a los cooperativistas manifestaron: “Es increíble que tuviéramos que llegar a cortar varios accesos de la ciudad para que el intendente Garro nos brindara una reunión. Hace dos meses que pedimos un encuentro para dialogar y recién ahora nos respondieron”.

“Levantamos el corte como gesto de voluntad para avanzar en una reunión donde se pueda concretar nuestro pedido de aumento salarial urgente”, señalaron, y advirtieron: “Seguimos en estado de alerta y movilización hasta que tengamos la seguridad de obtener lo que nos corresponde mientras la crisis económica nos golpea salvajemente”.

Luego indicaron: “Queremos expresar nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo a los compañeros trabajadores del Cementerio que iniciaron un acampe en reclamo al Municipio para que cumpla los acuerdos laborales firmados hace meses”.

Las organizaciones que convocaronn a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke – SURGE.



Noticias relacionadas

  • Barrios%20de%20pie

    Silvia Saravia, de Barrios de Pie: “Vidal se gasta la plata en spots publicitarios pero no entrega alimentos”

    La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que la gobernadora bonaerense “no entrega alimentos a los comedores comunitarios desde diciembre”. Anunció movilizaciones en CABA y La Plata para el viernes 22/2 a las 10 .
    21/02/2019

  • Congreso%20pj

    El PJ bonaerense tuvo su Congreso en La Matanza y habilitó la conformación de alianzas

    Este jueves tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, un nuevo Congreso del PJ Provincial. El dato saliente fue la aprobación de una resolución que habilita la conformación de alianzas con otras fuerzas para las próximas elecciones.
    21/02/2019

  • Firmas

    En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

    El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.
    21/02/2019