jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 feb 2014

Piden la reapertura

Trabajadores de la fábrica Royal cortan la ruta 2 junto a la CTA

Este viernes, los trabajadores de la empresa de aluminio se manifestarán con el apoyo de la CTA cortando la ruta 2 en su intersección con la avenida 520


Foto: Archivo

Trabajadores de la empresa de aluminio Royal realizarán un corte en avenida 520 y ruta 2, con el acompañamiento de la CTA provincia de Buenos Aires, en reclamo de la apertura de la firma que, con el cierre, “dejó en la calle a 200 familias”, según explicaron los trabajadores.

Los manifestantes piden la reapertura del lugar, cerrado hace 9 meses, para sostener su fuente de trabajo y, para ello, plantean la gestión de la misma como cooperativa bajo la forma de fábrica recuperada.

“Para evitar el vaciamiento, los trabajadores permanecemos en la fábrica y salimos nuevamente a las calles exigiendo el pago de los sueldos adeudados y la continuidad laboral de nuestros 70 puestos de trabajo”, expresaron.

Esta empresa con la capacidad de emplear 250 trabajadores tiene pendientes la construcción de 1200 viviendas para los inundados de La Plata, 300 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 1122 en la Municipalidad de Mar del Plata, y muchas obras más.

“Resulta inaceptable que en un país con un déficit habitacional de al menos 3 millones de vivienda, y en una ciudad donde miles perdieron sus hogares en las inundaciones, esta fábrica con la capacidad de producir miles de casas en solo semanas, permanezca cerrada”, expresaron los trabajadores.

“Reclamamos al Gobierno provincial que intervenga haciéndose cargo de la puesta en funcionamiento de la planta, estatizándola bajo gestión de los trabajadores, para preservar nuestras fuentes de trabajo y por un plan de viviendas que atienda las necesidades populares”, finalizaron.

El corte se produce en medio del último recambio turístico, por lo que hay complicaciones para el tránsito y caos vehicular en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias