º C Lun 03 de agosto, 15:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman la convocatoria a paritarias

Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense. A pesar de ser un gremio reconocido oficialmente, el gobierno local los excluye de las negociaciones paritarias. “Los trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa”, aseguró su titular a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

06/12/2018

Soemlppp

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del SOEMLP, Gustavo Hernández, aseguró: “Estamos reclamando la convocatoria a paritarias, el pago de un bono de 5 mil pesos a fin de año y un pase a planta permanente progresivo y que respete los salarios de los trabajadores”.

Días atrás, el intendente Julio Garro anunció junto a los dirigentes de UPCN y el STM un aumento salarial del 5% que lleva el acumulado del año al 24% frente a una inflación que en noviembre ya superó el 42%. Además, anunció el “pase histórico” a planta permanente de 1.100 trabajadores.

Sin embargo, desde el SOEMLP aseguran que el anuncio fue “engañoso” y que en realidad es “puro humo”. Además, detallaron que el aumento del 5 % no fue tal y que en realidad fue del 3,67%, lo que equivale a 343 pesos. “Nosotros pedíamos un 26% más para cerrar el año con un acumulado del 45%”, señaló Hernández.

Sobre los pases a planta, comentó: “Quieren imponer la Comisión de Calificación y Ascenso con los otros dos gremios sin convocarnos a nosotros. Dicen que lo van a hacer ahora en diciembre pero no está claro qué sucederá con la diferencia salarial porque los que pasan a planta ingresan en la categoría inferior, no se les reconoce la antigüedad”.

“Aquel que cobra 14 mil pesos como contratados no puede pasar a planta con un salario de 9 mil pesos. Esa diferencia de salvarse de algún modo”, expresó.

Y agregó: “El pase a planta se debió haber iniciado al principio de la gestión, ahora anunciaron el pase de 1.100 trabajadores pero son menos de mil. Además esto recién se votaría el día 26 de diciembre por lo que ni siquiera está presupuestado, va a ser una discusión para el año que viene”.

“Lo trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa. Los trabajadores están muy enojados y creemos que van a ser muchos los que adherirán al paro”, concluyó el titular del SOEMLP.




Noticias relacionadas

  • Covid

    “Quedan pocas camas y el personal sanitario llegó a su límite”, advierten desde la CICOP

    El secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó un duro análisis sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia. El dirigente sindical advirtió que “quedan pocas camas en el sistema de salud” y que “lamentablemente, habrá que endurecer las medidas de aislamiento para evitar el peor escenario”.
    29/07/2020

  • Moreno

    Dos años sin Sandra y Rubén: “Sánchez Zinny debería ser inhabilitado de por vida para la función pública”

    A dos años de la trágica explosión en una escuela de Moreno, los trabajadores de la educación reclaman que la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez no sea olvidada. “Es lamentable que debamos recordar a compañeros muertos en una situación que era absolutamente evitable”, aseguró el titular de UDOCBA.
    31/07/2020

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020