º C Vie 22 de febrero, 03:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman la convocatoria a paritarias

Trabajadores municipales de La Plata harán un paro contra el “vergonzoso aumento” del 24%

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Palta (SOEMLP – FESIMUBO) convocó un paro de 24 horas para este lunes 10 de diciembre, con movilización al Ministerio de Trabajo bonaerense. A pesar de ser un gremio reconocido oficialmente, el gobierno local los excluye de las negociaciones paritarias. “Los trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa”, aseguró su titular a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

por Blanco Negro

06/12/2018

Soemlppp

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del SOEMLP, Gustavo Hernández, aseguró: “Estamos reclamando la convocatoria a paritarias, el pago de un bono de 5 mil pesos a fin de año y un pase a planta permanente progresivo y que respete los salarios de los trabajadores”.

Días atrás, el intendente Julio Garro anunció junto a los dirigentes de UPCN y el STM un aumento salarial del 5% que lleva el acumulado del año al 24% frente a una inflación que en noviembre ya superó el 42%. Además, anunció el “pase histórico” a planta permanente de 1.100 trabajadores.

Sin embargo, desde el SOEMLP aseguran que el anuncio fue “engañoso” y que en realidad es “puro humo”. Además, detallaron que el aumento del 5 % no fue tal y que en realidad fue del 3,67%, lo que equivale a 343 pesos. “Nosotros pedíamos un 26% más para cerrar el año con un acumulado del 45%”, señaló Hernández.

Sobre los pases a planta, comentó: “Quieren imponer la Comisión de Calificación y Ascenso con los otros dos gremios sin convocarnos a nosotros. Dicen que lo van a hacer ahora en diciembre pero no está claro qué sucederá con la diferencia salarial porque los que pasan a planta ingresan en la categoría inferior, no se les reconoce la antigüedad”.

“Aquel que cobra 14 mil pesos como contratados no puede pasar a planta con un salario de 9 mil pesos. Esa diferencia de salvarse de algún modo”, expresó.

Y agregó: “El pase a planta se debió haber iniciado al principio de la gestión, ahora anunciaron el pase de 1.100 trabajadores pero son menos de mil. Además esto recién se votaría el día 26 de diciembre por lo que ni siquiera está presupuestado, va a ser una discusión para el año que viene”.

“Lo trabajadores se dan cuenta que los otros dos gremios los entregaron y firmaron una pauta salarial vergonzosa. Los trabajadores están muy enojados y creemos que van a ser muchos los que adherirán al paro”, concluyó el titular del SOEMLP.




Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019