º C Lun 27 de mayo, 05:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Altos de San Lorenzo

Barrio Evita: una "mesa de gestión" analiza alternativas para "priorizar el derecho a la vivienda de las familias"

Impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, ese ámbito de diálogo se conformó en ese barrio ante una situación de desalojo que frenó el organismo que conduce Guido Lorenzino. Buscan "garantizar el derecho a la vivienda de las numerosas familias que habitan el predio ubicado en Altos de San Lorenzo".

por Blanco Negro

07/12/2018

Elejandro%20rusconi

Con el objetivo de frenar el desalojo de numerosas familias del barrio “Evita” de Altos de San Lorenzo, la secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, recibió a autoridades provinciales y municipales para analizar la problemática y darles una respuesta a los vecinos. Del encuentro participaron representantes de la subsecretaría Social de Tierras de la Municipalidad de La Plata y del Consejo Provincial de Hábitat.

La causa judicial para desalojar a los vecinos del predio se encuentra suspendida por las presentaciones que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense junto a la subsecretaria Social de Tierras en la Justicia. El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, Alejandro Rusconi, planteó que “la Defensoría va a intervenir para que el derecho al hábitat de los vecinos del barrio sea atendido por las autoridades provinciales y municipales”.

“Es importante que las familias tengan un respaldo institucional en esta situación tan delicada, el predio está habitado por familias trabajadoras que no cuentan con los recursos suficientes para alquilar en otro lugar”, explicó Rusconi.

En la reunión coincidieron en que es prioridad, ante todo, “el derecho a la vivienda de las familias involucradas”. Con ese objetivo quedó conformada la mesa de gestión. Desde ese ámbito evaluarán “todas las alternativas que estén al alcance de los organismos del Estado”, destacaron.


Noticias relacionadas

  • Liebre

    La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

    Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.
    26/05/2019

  • Mm

    VIDEOS / Frente al Supermercado Mayorista Nini cada vez más platenses practican con motos enduro

    Cada semana se suman más fanáticos de las competencias de motocross en una pista barrosa, con curvas y lomas, que hacen al circuito más atractivo para los amantes de ese deporte
    26/05/2019

  • 15

    Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de la primera edición de “FLAP! Festivales La Plata”

    Se trata de una propuesta organizada por la Municipalidad de La Plata que presentará todos los domingos alternativas artísticas, gastronómicas y de entretenimiento en espacios públicos de la ciudad.
    26/05/2019