º C Vie 22 de febrero, 02:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Altos de San Lorenzo

Barrio Evita: una "mesa de gestión" analiza alternativas para "priorizar el derecho a la vivienda de las familias"

Impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, ese ámbito de diálogo se conformó en ese barrio ante una situación de desalojo que frenó el organismo que conduce Guido Lorenzino. Buscan "garantizar el derecho a la vivienda de las numerosas familias que habitan el predio ubicado en Altos de San Lorenzo".

por Blanco Negro

07/12/2018

Elejandro%20rusconi

Con el objetivo de frenar el desalojo de numerosas familias del barrio “Evita” de Altos de San Lorenzo, la secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, recibió a autoridades provinciales y municipales para analizar la problemática y darles una respuesta a los vecinos. Del encuentro participaron representantes de la subsecretaría Social de Tierras de la Municipalidad de La Plata y del Consejo Provincial de Hábitat.

La causa judicial para desalojar a los vecinos del predio se encuentra suspendida por las presentaciones que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense junto a la subsecretaria Social de Tierras en la Justicia. El secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, Alejandro Rusconi, planteó que “la Defensoría va a intervenir para que el derecho al hábitat de los vecinos del barrio sea atendido por las autoridades provinciales y municipales”.

“Es importante que las familias tengan un respaldo institucional en esta situación tan delicada, el predio está habitado por familias trabajadoras que no cuentan con los recursos suficientes para alquilar en otro lugar”, explicó Rusconi.

En la reunión coincidieron en que es prioridad, ante todo, “el derecho a la vivienda de las familias involucradas”. Con ese objetivo quedó conformada la mesa de gestión. Desde ese ámbito evaluarán “todas las alternativas que estén al alcance de los organismos del Estado”, destacaron.


Noticias relacionadas

  • Lucin%20khatcherian
  • Municipalidad

    La Municipalidad de Berisso expresó su pesar por el fallecimiento de Hernando Nedela

    "La Municipalidad de Berisso hace saber que en la tarde de hoy falleció Hernando Ariel Nedela, hermano de nuestro intendente Jorge y del secretario Privado Leandro", informaron desde el área de prensa de la comuna.
    21/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019