viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 dic 2018

Se puede realizar online

El lunes vence el plazo para inscribir los muñecos de fin de año en La Plata

Según precisó el municipio, los interesados pueden anotar sus "momos" a través de la app “Geomomos”, que es compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página http://www.geomomos.laplata.gov.ar/registro/.


No obstante, quienes deseen anotar los muñecos de la manera tradicional, pueden acercarse al 2° piso de la sede central de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ubicada en calle 20 y 50, en el horario de 9 a 13. Deben llevar su DNI y un boceto ilustrativo con el detalle de las medidas para finalizar el registro.

De cualquiera de las dos maneras, quien realice la inscripción deberá llenar un formulario y ser mayor de 21 años, con residencia en un rango máximo de 300 metros de la ubicación solicitada para instalar el muñeco.

“Se recuerda que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura”, aclaró el Municipio platense.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó: “Sólo podrán ser elegidos por el público aquellos muñecos que se hayan inscripto en el registro municipal y que hayan sido debidamente habilitados”.

“Es importante recordar que no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, para proteger a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales”, agregó.

Los asuntos técnicos serán detallados por personal del municipio en una reunión informativa que se llevará adelante la semana siguiente a la finalización de la inscripción.

Además, se informó que desde la Comuna evalúan la posibilidad de “ampliar los premios y extender a cinco las distinciones”, además de entregar un reconocimiento especial.

Vale recordar que a través de la aplicación “Geomomos” cualquier persona podrá conocer a todos los muñecos inscriptos y votar a sus preferidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias