jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 feb 2014

Este sábado

Familiares de las Víctimas de la Inundación buscan voluntarios para reconstruir el Jardín de la Memoria

Según informaron miembros de las Asambleas Barriales y Familiares de Víctimas de la inundación, el Jardín de la Memoria, que había sido profanado días atrás, fue recuperado por parte del Municipio


El monumento, que recuerda a las víctimas fatales de la inundación, había aparecido una mañana destruido y de la misma forma apareció este viernes, recuperado: “El día 11 de febrero a primera hora de la mañana el municipio repuso nuestro Jardín de la Memoria, gracias a la rápida y efectiva gestión que realizaran los familiares y las asambleas codo a codo para recuperar el espacio profanado por el propio municipio bajo el falso argumento de construir otro mejor, sin habernos consultado o avisado a pesar que tenemos reuniones periódicas con altos funcionarios del Municipio”, informaron los Familiares de las Víctimas.

Según detallaron, la intensa lluvia no permitió colocar todas las plantas y las etiquetas con los nombres que recuerdan a las víctimas, por lo que convocan a los platenses a sumarse como voluntarios para concluir la tarea, este sábado a las 14.

En el comunicado, recordaron también que “similares agresiones ya hemos padecido en el Tedeum de la Catedral el 19 de noviembre, al igual que vecinos de Parque Castelli y Tolosa anteriormente”.

“Es un intento desesperado de ocultar las verdaderas consecuencias del estrago del 2 de abril, cuyo responsable más importante es el Intendente Pablo Bruera. Agradecemos la solidaridad y el acompañamiento de vecinos, asambleas, la ciudadanía toda, y los convocamos a recomponer el Jardín de la Memoria”, expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias