miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 dic 2018

Continúa la búsqueda de Mariano González

Un año después, sigue desaparecido el joven de Coronel Suárez que vino a La Plata a rendir un examen

Este jueves se cumplió un año de la desaparición de Mariano González, un joven de Coronel Suárez que desapareció cuando viajó a La lata a rendir un examen en la Facultad de Ciencias Económicas. El gobierno provincial ofrece 250 mil pesos para quien pueda ofrecer datos sobre su paradero. Hasta el momento no hubo ningún rastro certero.


Hoy se cumple un año de la última vez que se supo de su paradero. El 6 de diciembre del año pasado, Mariano, estudiante de nuestra facultad y de Ciencias Económicas, llegaba a La Plata de su ciudad natal, Coronel Suárez, para rendir un examen y volver ese mismo día.

El martes 5 de diciembre de 2017 fue la última vez que Mariano se despidió de su padre, Alberto. Fue antes de subirse a un colectivo en Coronel Suárez para venir hasta La Plata a rendir un examen en la Facultad de Ciencias Económicas. El joven también estudiaba periodismo.

“A partir del miércoles comenzó el calvario para la familia, hasta hoy que no hay ningún rastro ni pista sobre su paradero. Las personas no se evaporan, Mariano está desaparecido”, señalaron en un comunicado desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Y agregaron: “Expresamos nuestra más profunda preocupación y seguimos acompañando a la familia de Mariano, como lo hicimos desde el momento que nos enteramos de su desaparición, en diciembre del año pasado. Acompañamos al padre en la incertidumbre de no saber nada sobre su hijo y de haber perdido todo contacto con él”.

“A un año de su desaparición exigimos que las máximas autoridades provinciales pongan todos los recursos para encontrar a Mariano”, remarcaron las autoridades de la unidad académica.

El estudiante partió de Suárez, en donde vivía con sus padres y su hermana y trabajaba en una pizzería, en un colectivo Jetmar el martes 5 de diciembre a las 22.30 horas. El último contacto con sus familiares ocurrió el miércoles por la tarde a través de mensajes de Whatsapp que intercambió con su padre.

Mariano fue visto por última vez en el sector de la Biblioteca de la Facultad de Economía de la UNLP, ubicada en calle 6 entre 47 y 48 de La Plata. La investigación posterior corroboró que Mariano faltó al examen porque el que había viajado y además devolvió el pasaje para regresar a Suárez.

El joven vivió un tiempo en La Plata y después se volvió a Suárez. De todos modos pensaba continuar con sus estudios viajando. La carrera de Periodismo ya la estaba por terminar y había arrancado a cursar Economía.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia ofrece recompensa de hasta 250 mil pesos a quienes aporten” información fehaciente que ayude a dar con su paradero”.

Mariano González mide 1,74 metros, pesa 88 kilos y tiene el pelo castaño oscuro. Además usa anteojos con aumento, con patillas color azul.

Las personas que quieran aportar información pueden llamar al 911. También pueden presentarse ante los Fiscales Generales de cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 del Departamento Judicial de La Plata (Avenida 7 entre 56 y 57, La Plata, teléfono 0221-4271318), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53, Oficina Nº118, La Plata, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3091 de Lunes a Viernes de 07:00 a 19 horas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias