jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 dic 2018

Crece la tensión por el Presupuesto 2019

Berisso: “Le rompen el bolsillo a la gente pero le bajan impuestos a Cablevisión”, dijo Fabián Cagliardi

En Berisso el oficialismo sigue sin poder obtener quórum para tratar el Presupuesto 2019. Un concejal de Jorge Nedela salió a acusar a la oposición de intentar un “golpe de Estado”. También dejaron entrever que utilizarían a la policía para obligar a los concejales a que ocupen sus bancas. Desde Unidad Ciudadana aseguran que el proyecto presentado por el Ejecutivo es un “golpe para los comerciantes y los vecinos” y que Cambiemos pretende que se vote sin discusión previa ya que sólo hubo una reunión de Comisión que duró 45 minutos.


Como sucedió a fines del año pasado con los proyectos de adhesión a la ley provincial de responsabilidad fiscal, la declaración de Emergencia Económica en el distrito y la convalidación de cheques diferidos, en el Concejo Deliberante de Berisso el oficialismo enfrenta nuevamente serias dificultades para obtener quórum, esta vez para aprobar el Presupuesto 2019 y la ordenanza fiscal impositiva.

El miércoles se vivieron los momentos de mayor tensión con protestas de comerciantes y taxistas en las calles de la ciudad. En los días posteriores, Cambiemos intentó de forma infructuosa destrabar la situación con negociaciones particulares. El oficialismo necesita solo un concejal de la oposición para obtener quórum pero no consiguió que ninguno se siente.

“Esto es lamentable y no hay dudas de que es un Golpe de Estado, ellos tienen que entender que necesitamos que den quórum para solucionar el problema del presupuesto municipal, y si no aprueban que se hagan cargo ellos de lo que va a pasar en el futuro no vamos a ser nosotros los responsables, nosotros estamos todos sentados en la banca”, disparó Alberto Amiel que apuntó todos los cañones contra el concejal de Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Cagliardi contestó: “Son palabras sin importancia. El gobierno nunca mira hacia adentro para revisar cómo actuaron. Tienen que volver a llamar a la Comisión de Hacienda y rever los puntos en cuestión. El presupuesto se discutió en una única reunión que duró 45 minutos porque el secretario se tenía que ir a una reunión con funcionarios bonaerenses y nunca nos dieron la información que les solicitamos”.

“Todas las tasas son en contra de la gente. A los vecinos le rompen el bolsillo pero a las multinacionales le rebajan impuestos. A Cablevisión y las demás empresas de telecomunicaciones les cobraban por el uso del espacio aéreo 300 pesos cada 100 metros y para el 2019 lo quieren reducir a 100 pesos”, detalló.

Para intentar calmar las protestas, el gobierno realizó acuerdos con taxistas y con la Cámara de Comercio Local conducida por afines a Cambiemos. “Arreglaron sólo con la cámara postergar los aumentos hasta marzo pero en Berisso la situación es muy complicada, hay muchos comercios cerrados y otros que esperan fin de año para bajar las persianas”, aseguró Cagliardi.

Y agregó: “Con los taxistas sólo hubo compromisos de palabra de no cobrarles el impuesto a la nafta y una tasa por estacionar en las paradas”.

“Queremos que se vuelva a discutir el impacto de las tasas y que sea algo serio. El proyecto que buscan aprobar no tiene en cuenta el presupuesto final que se aprobó en Provincia y tiene metas falsas porque proponen obras que ya estuvieron incluidas este año pero que nunca se hicieron”, sentenció el edil peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias